Se ha difundido una imagen de Billy Connolly caracterizado como Dáin Pie de Hierro en El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos.

Tras ver al Dáin creado digitalmente en El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos muchos teníamos la curiosidad de ver cómo era el diseño original del Enano, de ver una fotografía de Billy Connolly caracterizado como el Señor de las Colinas de Hierro, y al fin se ha difundido una. Katy Fray, una de las principales maquilladoras de prótesis de la trilogía de El Hobbit ha publicado en su página web una fotografía de Connolly con el maquillaje y las prótesis de Dáin Pie de Hierro.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Aprovechamos la aparición de esta imagen para contaros la única explicación oficial que se ha dado hasta ahora de por qué Dáin aparece en la película como un personaje digital, explicación que se puede leer en el libro de Crónicas de Arte y Diseño de La Batalla de los Cinco Ejércitos. Os dejamos con las palabras de Greg Tozer, diseñador de Weta Workshop, en las que explica la decisión.

«Varios meses después tuvimos otra ronda de diseños de Dáin y Peter nos pidió que lo imagináramos sin las restricciones del vestuario y las prótesis. Lo que se había conseguido hacer en el actor Billy Connolly con las prótesis y el vestuario estaba bien, pero no ofrecía exactamente lo que Peter, Fran y Philippa querían para el personaje, y teníamos la sensacióin de que Billy se había perdido un poco debajo de todos esos elementos. Paradójicamente, si creábamos a Dáin por completo de manera digital, Billy tenía más presencia y se apreciaban mejor las expresiones de su cara, asi que ese se convirtió en el nuevo encargo de diseño. Al mismo tiempo podíamos modificar sutilmente las proporciones de su cuerpo de una manera que con el vestuario presentaba más limitaciones. Podíamos ensancharlo, agrandarle la cabeza en relación con el cuerpo y darle un aspecto más fornido sin estorbar la interpretación de Billy como lo habría hecho un pesado aparato de vestuario, armadura y prótesis.»

Por su parte el actor y humorista escocés sigue sin hablar sobre El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos ni sobre la conversión de Dáin en un personaje CGI (de hecho Connolly no ha participadoo en la promoción de la película, ni acudió a la première mundial de Londres).

Como curiosidad también os dejamos con otra fotografía que se puede ver en la web de Fary, la de Martin Freeman caracterizado como el anciano Bilbo Bolsón. Y es que como contó Quint en uno de sus famosos reportajes desde el rodaje en exteriores de El Hobbit en Octubre de 2011, Freeman hizo de ‘doble’ de Ian Holm en las escenas rodadas en el exterior de Bolsón Cerrado.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con Bilbo, Billy Connolly, Dáin, El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, Martin Freeman, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

5 Responses to Imagen de Billy Connolly caracterizado como Dáin Pie de Hierro