El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos lidera la taquilla internacional al haber recaudado desde su estreno en países como Francia, Alemania, Chile o México algo más de 117 millones de dólares.

Uno de nuestros seguidores en Facebook (¡muchas gracias Sergi!) nos señala que en Box Office Mojo se puede leer que El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos ha arrancado su carrera comercial con 117’6 millones de dólares en sus primeros días de exhibición. Recordemos que el capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media de Peter Jackson se estrenó en países como Alemania, Francia, Costa Rica, Guatemala o El Salvador el 10 de Diciembre, en Bolivia, Chile, México, Panamá, Perú o Rusia el 11 de Diciembre, y en el Reino Unido el 12 de Diciembre.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Desde su estreno en Alemania, la película que pone fin a las aventuras de Bilbo Bolsón ha recaudado un total de 19’5 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor estreno del año. También destaca los datos que ha conseguido la cinta en el Reino Unido, donde ha ingresado 15’15 millones de dólares, Francia (14’5 millones de dólares), Rusia (14’5 millones de dólares), Brasil (6’9 millones de dólares), México (6’4 millones de dólares), Japón (2’46 millones de dólares) y Nueva Zelanda (1’8 millones de dólares).

Lo más importante es que en todos estos países La Batalla de los Cinco Ejércitos ha conseguido mejorar las cifras conseguidas por Un Viaje Inesperado y La Desolación de Smaug en sus estrenos.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, peliculas, taquilla. Anota el permalink.

Comentarios

3 Responses to El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos se estrena con 117 millones de dólares

Pingback: EL HOBBIT LA BATALLA DE LOS CINCO EJERCITOS, bate records de taquilla |