Un grupo de arquitectos y escultores de Zaragoza han puesto en marcha una iniciativa privada para construir dos estatuas de los Argonath de 15 metros de altura en la capital aragonesa como símbolo de la resistencia de la ciudad a la invasión Napoleónica de 1808.

Como nos ha informado uno de nuestros seguidores en Facebook, en la web Lujo Zaragoza publican una más que interesante iniciativa de un grupo de escultores y arquitectos zaragozanos que buscan los apoyos suficientes para construir dos enormes estatuas de 15 metros de los Argonath, los monumentos erigidos en honor de Isildur y Anárion en el esplendor de Gondor para delimitar la frontera septentrional del Reino. Con esta iniciativa, que ha recabado ya casi 5.500 firmas de apoyo, este grupo de arquitectos y escultores pretenden rendir tributo a la resistencia de los habitantes de Zaragoza frente a las tropas Napoleónicas en 1808.

Según los responsables de la iniciativa, el nombre Argonath, que significa «dos nobles piedras» encaja a la perfección con la resistencia férrea de los zaragozanos. Estos también han asegurado en las redes sociales «que si reciben favorablemente el apoyo popular, la propuesta dejará claras las ventajas que una iniciativa de este tipo podría reportar a Zaragoza tanto turísticamente como de orgullo ciudadano».

De conseguir el respaldo suficiente, este grupo enviaría la propuesta a los organismos pertinentes, para que valoren la propuesta y decidan si es viable o no. De momento solo es una propuesta, y según expertos citados por el artículo, podría tratarse » de una primera acción en las redes sociales para observar el apoyo ciudadano del que dispondrían en la ciudad y tras los resultados , se enviaría la propuesta a los organismos pertinentes». Si esta propuesta finalmente ve la luz serviría para»estimular la creación de empleo en sectores como la construcción y la ingenieria en Zaragoza».

Argonath

En ningún momento se especifica cómo serían estos Argonath, si estarían basados en los vistos en La Comunidad del Anillo, inspirados en la obra de JRR Tolkien o si mostrarían a héroes zaragozanos. Lo curioso es que en el artículo se emnciona en múltiples ocasiones que esta es una iniciativa surgida en las redes sociales, pero en ningún momento ofrecen un enlace a ninguna cuenta de ninguna red social que esté promoviendo la iniciativa.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con Eventos Tolkiendili, JRR Tolkien. Anota el permalink.

Comentarios

3 Responses to Un grupo de artistas quiere construir estatuas de los Argonath en Zaragoza

Deja una respuesta