Pepe Mediavilla, el actor de doblaje que pone voz a Gandalf en español y en catalán en las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit continúa recitando poemas y canciones del Profesor Tolkien, y en esta ocasión ha elegido un poema de Eärendil el Marinero.

El gran Pepe Mediavilla, además de un consumado actor y actor de doblaje es un gran amante de la poesía como demuestra en su canal de YouTube, en el que cada semana publica un nuevo vídeo en el que se le escucha recitando versos de autores como Esdgar Allan Poe, Antonio Machado, Miguel Hernández, Calderón de la Barca o José Zorrilla. Y como os contamos hace un par de semana, todos los Tolkiendili estamos de enhorabuena ya que Pepe decidió cambiar el sistema de sus subidas de poesías. Desde entonces, y durante una temporada, alternará los poemas de nuestro querido Profesor con poemas de autores clásicos.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Pepe Mediavilla

Y como nos informa nuestro compañero @JohnStallone, que insistimos una vez más en que ha sido el principal artífice de todo esto, el gran Pepe Mediavilla subió ayer a su canal de YouTube un poema sobre Eärendil el Marinero, el poema que en La Comunidad del Anillo canta Bilbo en Rivendel, poema en el que contó con la ayuda de Aragorn y del que Lindir pidió una segunda audición. Ilustraciones de Jenny Dolfen y Ted Nasmith.

Jenny Dolfen - Earendil el Marinero  

Y una vez más os animamos a que sigáis a Pepe Mediavilla en su página de Facebook y que si os gusta la poesía os suscribáis a su canal de YouTube para que podáis disfrutar de poemas maravillosos recitados por una voz portentosa.

    

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con Eärendil, JRR Tolkien, La Comunidad del Anillo, libros, Pepe Mediavilla. Anota el permalink.

Comentarios

2 Responses to Pepe Mediavilla recita un poema de Eärendil el Marinero

Deja una respuesta