¿Alguna vez os habéis preguntado cómo se vería la Tierra Media desde el espacio? Pues ahora, gracias al proyeccto llamado Middle-Earth Project de un grupo de desarrolladores daneses, ya tenemos la respuesta.

Uno de nuestros seguidores en Facebook nos informó que en la web Trome se hacían eco de una noticia aparecida en el portal FastCo según la cual un grupo de desarrolladores informáticos de Dinamarca han puesto en marcha un proyecto muy ambicioso. A través de las descripciones y mapas de JRR Tolkien, este grupo de informáticos intenta recrear la Tierra Media para poder verla hasta el mínimo detalle o incluso verla desde el espacio.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

El llamado Middle-Earth Project, cuya web podéis visitar aquí, está utilizando un motor gráfico llamado Outerra que permite a los programadores recrear el terreno, la flora y hasta el agua de la Tierra Media utilizando un relativamente pequeño número de datos. Y aunque las obras de Tolkien son muy ricas en cuanto a las descripciones de los lugares en los que se desarrollan sus historias, estas no son suficientes para poder recrear una versión tan detallada de la Tierra Media. Y precisamente es ahí donde entra en juego el programa Outerra, ya que a partir de las descripciones y mapas de Tolkien es capaz de extrapolar un modelo realmente detallado de la Tierra Media y ofrecer una visión de cómo se vería desde el espacio.

3025558-slide-s-middle-earth-02

El proyecto está aún en las primeras fases de desarrollo y dista mucho de estar finalizado. Y es que no solo tienen que pulir el acabado gráfico, sino también solucionar algunos errores, como el aspecto de Mordor, que a excepción de Nurn, Tolkien describió como un tierra árida casi inhabitable lleno de polvo y cenizas, y de momento aparece como un simple desierto. Con el tiempo, los desarrolladores esperan recrear un modelo tan detallado que permita a todo el que lo quiera pasearse por cualquier rincón de la Tierra Media, incluso hasta por las Minas de Moria.

    

De momento no se sabe si este proyecto se limitará únicamente a la Tierra Media de la Tercera Edad del Sol o si los desarrolladores también harán otros modelos de Arda que incluyan a Beleriand, Númenor y las Tierras Imperecederas. Es decir, si crearán un modelo de Eä completo o si solamente se limitará a la Tierra Media. Por ahora se puede ver una primera demo del proyecto en su canal de YouTube. Para más información del Middle-Earth Project, podéis visitar su web.

    

    

    

    

Biomes_Alpha_28    

    

    

    

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con Fans Tolkiendili, JRR Tolkien, Middle-Earth Project, tierra media. Anota el permalink.

Comentarios

10 Responses to La Tierra Media vista desde el espacio

Aragorn una pregunta: ¿Que hay a la derecha de Mordor? Porque yo no veo nada marcado, y los ríos corren hasta cierta parte, es como una especie de desierto. Ahora en Las Dos Torres (Libro) Gollum les dice a Frodo y a Sam que en esas tierras hace mucho calor y que moran en ellas, hombres malos de cara negra. Algo asi les dijo, pero siempre tuve curiosidad de saber que había en ellas.
Saludos!!

Tolkien no dio muchos detalles de lo que hay más al Este de Mordor. Por un lado, hacia el noreste, está Rhûn (hogar de los Orientales(, y hacia el sureste está Khand (hogar de los variags). Pero que yo recuerde no hay nada más. Por eso si el mapa quisieran llevarlo más al Sur y al Este, ya todo tendría que ser una extrapolación a partir de las descripciones de Tolkien.

Muy muy interesante. Ojalá terminen el proyecto con éxito. Esto se parece más a lo que yo pensaba que iba a ser el proyecto de Google que era similar a lo que sería un Google Maps de la Tierra Media y que al final me decepcionó un poco.
Algún día será posible poder consultar un mapa de la Tierra Media con ese nivel de detalle y realismo.

Deja una respuesta