Geldrop, una pequeña ciudad del Sur de los Países Bajos tiene una curiosa característica: muchas de sus calles tienen nombres de personajes o elementos del Legendarium de John Ronald Reuel Tolkien.

Uno de nuestros seguidores en Twitter nos comentó hace unos días que en la pequeña ciudad de Geldrop, una población de 25.000 habitantes situada en la provincia neerlandesa de Brabante Septentional, hay un barrio que haría las delicias de cualquier Tolkiendil. Y es que la mayoría de las calles de esta zona de la ciudad tienen nombres de personajes, lugares y objetos de El Hobbit, El Señor de los Anillos o El Silmarillion.

Así, como se puede ver en Google Maps, por ejemplo puedes dar un agradable paseo por la calle Yavanna, seguir por la calle Varda hasta llegar a la calle Fangorn, continuar por la calle Dwalin, girar en la calle Durin hasta llegar a la calle Thorin, seguir por la calle Peregrin, torcer en la calle Balin y desembocar en la Avenida Tolkien, corazón de este pintoresco barrio.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Geldrop

Desgraciadamente no sabemos ni cómo ni cuándo surgió esta curiosa iniciativa (ni en el Huffington Post ni en The One Ring han encontrado tampoco el origen). A continuación os dejamos con las fotos de algunas de las calles Tolkiendili de Geldrop. ¿A quién no le gustaría vivir en la calle Gandalf, en la calle Erebor, en la calle Lórien o en la calle Bombadil?

Geldrop - Avenida Tolkien     Geldrop - Aragorn

Geldrop - Elanor     Geldrop - Meriadoc

Geldrop - Thorin-Durin     Geldrop - Yavanna

Geldrop - Bombadil     Geldrop - Gandalf

Geldrop - Galadriel     Geldrop - Elendil-Amandil

Geldrop - Frodo

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con Fans Tolkiendili, JRR Tolkien. Anota el permalink.

Comentarios

2 Responses to Geldrop, una ciudad de los Países Bajos muy Tolkiendil

Deja una respuesta