La película Tolkien & Lewis, de la que ya os hablamos hace algunos meses, ya tiene director y parece que por fin ha entrado en pre-producción. ¿Será esta la primera película que lleve a la gran pantalla la vida, al menos parte de ella, del Profesor Tolkien?

En Noviembre del año pasado os contamos que había dos proyectos para llevar al cine la vida de JRR Tolkien, y desde entonces no se había vuelto a saber nada de ellos. El primero era un biopic (película biográfica) en toda regla, que pretendía explorar la vida del Profesor, especialmente su juventud, tanto como estudiante en Oxford como en sus vivencias en las trincheras, pero desgraciadamente no se vuelto a saber nada de este proyecto. El segundo proyecto tenía como objetivo la amistad entre Tolkien y C.S. Lewis, y es de este segundo proyecto del que sí hay novedades. Uno de nuestros seguidores en Facebook nos informó que en la web de Entertainment Weekly habían publicado que la película Tolkien & Lewis ya tenía director y presupuesto aprobado, por lo que parece que el proyecto tiene la luz verde del estudio y ha entrado en fase de pre-producción.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Poster de Tolkien & Lewis

El elegido es Simon West, director de películas como Con Air, La Hija del General, Lara Croft: Tomb Raider, Cuando Llama un Extraño o Los Mercenarios 2, una elección que a priori no parece muy ortodoxa para un film centrado en la amistad de JRR Tolkien y C.S. Lewis. La productora británica Attractive Films producirá esta película, que contará con un presupuesto de 18 millones de dólares. Según la productora, Tolkien & Lewis será «un drama fantástico ambientado en 1941 en una Gran Bretaña desgarrada por la guerra, que revela la fe, la amistad y la rivalidad entrel JRR Tolkien y C.S. Lewis».

Desde que el proyecto se anunciara el año pasado parece que ha sufrido algunos cambios. Originalmente la película iba a titularse Tolkien & Lewis: The Extraordinary Friendship, aunque parece que por el camino ha perdido el subtítulo. Y también parece que ha perdido a un guionista, ya que en su momento se informó que el guion de la película era obra de los noveles Jacqueline Cook y Paul Bryan, aunque ahora en IMDB solo aparece acreditada como guionista Cook.

Por el momento Tolkien Estate no se ha pronunciado sobre el desarrollo de estas películas.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Família Tolkien y etiquetada con biopic, JRR Tolkien, peliculas, Simon West, Tolkien & Lewis. Anota el permalink.

Deja una respuesta