Este domingo 12 de Mayo, el Smial de Númenor, delegación en Madrid de la Sociedad Tolkien Española, celebra una reunión a la que están invitados todos los buenos Tolkiendili. Además, este fin de semana se celebrar en Birmingham el Middle-Earth Weekend.

Como podemos leer en su página web, el Smial de Númenor, delegación en la Comunidad de Madrid de la Sociedad Tolkien Española, celebrará una reunión este domingo a las 12:00 en el pub irlandés Molly Malone (C/ Manuela Malasaña, 11). La magia en la obra de Tolkien es muy diferente a la de la mayoría de las obras de Fantasía. Frente a bolas de fuego y levitaciones, la magia en Tolkien es sutil, a veces hasta casi ser invisible, aunque no necesariamente menos importante. Casi se podría decir que la magia de Tolkien, lejos de ser un poder sobrenatural, es un aspecto físico más de su mundo, ligado a personajes concretos o a culturas. En esta reunión hablaremos de la magia de Tolkien, de en que fuentes literarias o mitológicas le inspiraron para ella, de como la integro con la coherencia que quería dar a su mundo y también sobre como la integraba en la trama obra, limpiamente, o, a veces, para forzar un deus ex machina.

Además, este fin de semana se celebra el Middle-Earth Weekend  en el Molino de Sarehole (Birmingham), uno de los lugares que inspiraron a Tolkien a la hora de crear la Comarca.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con Eventos Tolkiendili, Smial de Númenor, Sociedad Tolkien Española. Anota el permalink.

Deja una respuesta