Desde hoy ya se puede encontrar en las librerías ‘El Arte de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien‘, el libro en el que Wayne G. Hammond y Christina Scull han recopilado los dibujos, bocetos y mapas creados por J.R.R. Tolkien para su obra magna.

Hoy ha salido a la venta en España, editado por Minotauro, el libro ‘El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien‘ escrito y editado por Wayne G. Hammond y Christina Scull, reconocidos estudiosos a nivel internacional de la Obra del Profesor y autores de obras imprescindibles para los Tolkiendili como  ‘El Señor de los Anillos: Guía de Lectura‘. Como dato curioso hay que señalar que este nuevo libro surgió como una especie de continuación de ‘El Arte de El Hobbit de J.R.R. Tolkien‘ de Hammond y Scull.

El Arte de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien‘ se presenta en una edición en tapa dura sin sobrecubierta de 240 páginas y se trata de un compendio de las ilustraciones, inscripciones, esbozos y mapas originales de Tolkien diseñados especialmente para ‘El Señor de los Anillos‘, con bocetos y versiones alternativas.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Además de dibujos, numerosos mapas plasmaron el desarrollo de la Comarca y del paisaje de la Tierra Media, junto a inscripciones en runas y escritura élfica. Se incluyen además las hojas facsímiles quemadas y salpicadas de sangre del Libro de Mazarbul que justificaban el pretendido papel de Tolkien como mero ‘editor’ o ‘traductor’ de las antiguas crónicas. En total el libro incluye más de 180 imágenes a color, muchas de ellas inéditas, reproducidas a partir de escaneados de alta calidad y fotografías.

Mientras escribía ‘El Señor de los Anillos‘, a menudo las imágenes mentales de J.R.R. Tolkien se expresaban en forma de dibujos, desde bocetos hechos en el propio manuscrito a ilustraciones más acabadas. Solo unos pocos de ellos estaban destinados para ser publicados, la mayoría tenían como fin ayudar a Tolkien a concebir su compleja historia y mantenerla consistente. Muchos no ilustran el texto final, aunque sí representan distintos momentos de creación, arrojando luz sobre el proceso de escritura y diseño de Tolkien.

Podéis comprar ‘El Arte de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien‘ en vuestra librería habitual o en tiendas online como Amazon, La Casa del Libro o Fnac a un precio de 35 euros

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Libros inspirados en su obra y etiquetada con Christina Scull, El Arte de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos, JRR Tolkien, libros, Wayne G. Hammond. Anota el permalink.

Comentarios

6 Responses to Ya está a la venta El Arte de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien