Los compañeros de ADCINE TV han realizado una estupenda entrevista en vídeo con Pepe Mediavilla, un gran actor de doblaje que entre otros muchos personajes se ha convertido en la voz española de Gandalf.

Desde el blog ADCINE TV – Al Diablo con el Cine nos informan que han entrevistado al gran Pepe Mediavilla, conocido por todos los Tolkiendili de España por ser el actor de doblaje de Ian McKellen en El Señor de los Anillos y El Hobbit. Y en los últimos tiempos también por sus magníficos vídeos en los que recita poemas de la obra del Profesor Tolkien. En la entrevista, de hora y media de duración, Pepe Mediavilla habla de su carrera y su profesión, y cómo no, también de sus experiencias en la Tierra Media. E incluso de cómo ha visto las películas de El Hobbit y cómo las han visto sus nietos. Podéis ver esta magnífica entrevista en el canal de YouTube de ADCINE TV – Al Diablo con el Cine.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Noticias y etiquetada con doblaje, El Hobbit, El Señor de los Anillos, Gandalf, Ian McKellen, Pepe Mediavilla. Anota el permalink.

Comentarios

6 Responses to Entrevista con el gran Pepe Mediavilla, la voz española de Gandalf

¿Alguien sabe a qué se debió ese «cabreo» con el tema del doblaje de Gandalf para la última película? ¿Por qué esa riña con la distribuidora? (En 1:28:57)

Desgraciadamente no lo sabemos, apenas hay información del doblaje, la mayoría de la que hay es la que dan los propios actores de doblaje en entrevistas o en sus cuentas en las redes sociales. De Warner Bros España nunca hemos conseguido información del doblaje, cada vez que les hemos preguntado no nos han dado una respuesta (o no han contestado o han dicho que no podían darnos esa clase de información).

Intentaremos averiguar algo más, aunque es posible que Pepe no quiera decir nada más para no empeorar las cosas, y desde WB España casi seguro que tampoco nos dirán nada, pero lo intentaremos 😉 Sabíamos que había tenido problemas con el doblaje catalán, que se quejó en su momento casi de que le hubieran ‘apartado’, y que hacía el doblaje catalán de El Hobbit como algo excepcional.

Deja una respuesta