Gracias a la generosidad de Shire Post Mint sorteamos un lote de monedas de la Tierra Media inspiradas en ‘El Hobbit‘ y ‘El Señor de los Anillos‘, sorteo en el que puede participar cualquier persona, sea cual sea su nacionalidad o lugar de residencia.

Una vez más nos alegra poder daros una buena noticia, y es que desde El Anillo Único ponemos en marcha un nuevo concurso para sortear ni más ni menos que un lote de las fantásticas monedas inspiradas en la Obra de J.R.R. Tolkien creadas por Shire Post Mint. Un lote formado por el set 1 de ‘El Hobbit‘, el set 1 de ‘El Señor de los Anillos‘ y la moneda de Gondor conmemorativa de la coronación del Rey Elessar. Desde aquí queremos dar las gracias a Shire Post Mint, ya que sin su generosidad y amabilidad este concurso no sería posible.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

En este concurso puede participar cualquier persona que lo desee, sin importar su nacionalidad o lugar de residencia. Como lo decimos siempre que ponemos en marcha un concurso puede que suene a disco rallado, pero es la verdad: nos alegra mucho dar este tipo de noticias ya que nos parece una forma de daros las gracias por seguinos y aguantarnos tanto tiempo y por el cariño que nos transmitís.

Shire Post Mint es una empresa estadounidense especializada en la creación de monedas fantásticas que utiliza prensas acuñadoras de monedas antiguas, metales sólidos y troquelado a mano para conseguir que las monedas tengan el aspecto y la sensación de ser ‘antiguas’.

Para crear contenido nuevo y un nueva visión del mundo de la Tierra Media la empresa trabaja con un grupo de hábiles artesanos, inspirándose directamente en en los libros de J.R.R. Tolkien. La intención de la compañía es ser lo más fiel posible a la visión y la historia de Tolkien.

 

¿Cómo puedo participar en el concurso?

La mecánica es la misma que en la de nuestros últimos concursos. Participar en este concurso es muy sencillo. Solo tenéis que entrar aquí, rellenar el formulario y contestar a la pregunta que os formulamos (una pregunta basada en los libros de J.R.R. Tolkien). Insistimos en que podéis participar todos aquellos que formáis parte de esta gran comunidad online, independientemente de vuestra nacionalidad o lugar de residencia. Podéis participar en este concurso hasta las 23:59 horas (hora española) del XX de mayo. Anunciaremos a los ganadores del concurso el XX de mayo.

 

¿Qué puedo ganar en el concurso?

El premio es un lote de monedas de la Tierra Media formado por el set 1 de ‘El Hobbit‘, el set 1 de ‘El Señor de los Anillos‘, y la moneda conmemorativa de la coronación del Rey Elessar. Todos los sets incluyen un certificado de autenticidad y un folleto en el que se cuenta la historia de cada una de las moneda.

 

Set 1 de El Hobbit

Set de monedas de El Hobbit de Shire Post Mint

El set 1 de ‘El Hobbit‘ incluye cuatro monedas de la Comarca: una moneda de tres peniques, una moneda de un penique, una moneda de medio penique y una moneda de un cuarto de penique. Como en todas las monedas de la Comarca (excepto en la moneda de tres peniques, que tiene un ciruelo), los árboles que aparecen en el anverso de las monedas representan las cuatro Cuadernas de la Comarca: pino (Cuaderna del Norte), olmo (Cuaderna del Este), sauce (Cuaderna del Sur) y roble (Cuaderna del Oeste). Todas las monedas están fabricadas en bronce (aunque algunas monedas de tres peniques pueden estar hechas en latón). Este set se puede adquirir en la tienda online de Shire Post Mint a un precio de 25 dólares (unos 22 euros).

 

Set 1 de El Señor de los Anillos

Set de monedas de El Señor de los Anillos de Shire Post Mint

El set 1 ‘El Señor de los Anillos‘ se compone de cinco monedas de cinco reinos distintos de la Tierra Media: Moria (El Hacha de Durin, hecha en cobre), Eregion (Hoja de Acebo, hecha en cobre), Rohan (Penique deBrumby, hecha en bronce), la antigua ciudad de Valle (Penique de Cuervo, hecha en cobre) y Mordor (El Ojo de Sauron, hecha en hierro). Este set se puede comprar en la tienda online de Shire Post Mint a un precio de 40 dólares (unos 35 euros).

Os recordamos que podéis comprar estos y otros sets de monedas inspiradas en ‘El Hobbit‘ y ‘El Señor de los Anillos‘ en la tienda online de Shire Post Mint (la compañía estadounidense hace envíos a todo el mundo).

 

Moneda conmemorativa de la coronación del Rey Elessar

Acuñada para celebrar la coronación del Rey Elessar Telcontar, esta moneda (hecha en níquel) muestra en el anverso a Aragorn a caballo con una bandera de Gondor en la que se puede ver el Árbol Blanco. Rodeando a la figura de Aragorn están inscritas en Tengwar las palabras “Elessar”, “Arwen” y “Gondor”, ya que la moneda también conmemora la boda de Aragorn con Arwen. En el reverso se puede ver a dos abanderados de Gondor sujetando un escudo con el Árbol Blanco. Bajo estas figuras se encuentra Andúril, la Llama del Oeste forjada de los fragmentos de Narsil, y los siete Palantíri que trajo Elendil de Númenor. En la parte inferior, inscrito en Tengwar, se puede leer “Rey Estrella” y “Año Uno”. Sobre los abanderados está la corona alada de Gondor y las siete estrellas de la Casa de Elendil.

A continuación podéis leer las bases del concurso o descargarlas en PDF.

PARTICIPA AQUÍ EN EL CONCURSO

 

BASES DEL CONCURSO

Primera: Podrá participar en este concurso cualquier persona independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia, excepto los miembros del Equipo de El Anillo Único.

Segunda: El plazo para participar en el concurso comienza el día 28/04/2016 y finalizará a las 23:59 horas (hora peninsular de España) del día 08/05/2016.

Tercera: Para participar únicamente hay que contestar a la pregunta formulada y rellenar el formulario de participación de la parte superior (solo se aceptará un formulario por persona).

Cuarta: La pregunta planteada está basada en la Obra de J.R.R. Tolkien.

Quinta: El resultado del concurso se dará a conocer en la web de El Anillo Único (elanillounico.com) el 09/05/2016.

Sexta: Una vez anunciado el resultado del concurso, el Equipo de El Anillo Único se pondrá en contacto con el ganador a través del correo electrónico.

Séptima: El Jurado estará formado por los miembros del Equipo de El Anillo Único.

Octava: Si el ganador no se pone en contacto con el Equipo de El Anillo Único en un plazo de cinco (5) días tras el anuncio del resultado, el Jurado elegirá a un nuevo ganador.

Novena: El premio serán el siguiente: un (1) lote de monedas de la Tierra Media copuesto por los siguientes sets: set 1 de El Hobbit, set 1 de El Señor de los Anillos y moneda conmemorativa de la coronación del Rey Elessar, generosamente cedidos por Shire Post Mint.

Décima: La elección del ganador se hará mediante sorteo puro entre todos los que hayan respondido correctamente a la pregunta formulada.

Undécima: El envío del premio lo realizará Shire Post Mint (hacen envíos a todo el mundo).

Duodécima: El Jurado se reserva el derecho a resolver cualquier situación no prevista en estas bases siendo su decisión inapelable.

Decimotercera: Ante cualquier duda, se podrá contactar con el Equipo de El Anillo Único a través de los canales habituales: la web (elanillounico.com), la página de Facebook (http://www.facebook.com/ElAnilloUnico), la cuenta de Twitter (http://www.twitter.com/ElAnilloUnico) y el correo electrónico (eau@elanillounico.com).

Decimocuarta: En ningún caso el premio podrá ser cambiado o canjeado por dinero en efectivo.

Decimoquinta: La participación en el concurso implica la aceptación de todas estas bases.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Concursos de EAU y etiquetada con El Hobbit, El Señor de los Anillos, JRR Tolkien, libros, merchandising, Shire Post Mint. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to ¡Sorteamos un lote de monedas de la Tierra Media de Shire Post Mint!