
- Categoría: Noticias
- Etiquetas: Billy Connolly, JRR Tolkien
- Comentarios: 9 respuestas.
- Imágenes relacionadas:
Parece que no solo el Hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Los Enanos también, aunque sean reyes. Billy Connolly, que interpreta a Dáin Pie de Hierro en El Hobbit, vuelve a afirmar que no solo no le gusta la obra de Tolkien, sino que tampoco le gustan los fans de Tolkien.
Hace tres meses nos hicimos eco de unas polémicas declaraciones de Billy Connolly en las que aseguraba que no le gustaba la obra de JRR Tolkien y que tampoco le gustaban los aficionados a sus libros. Ahora, en The One Ring se hacen eco de unas nuevas declaraciones de Connolly a MSN en las que reitera lo que dijo hace tres meses, aunque también habla de sus experiencias en el rodaje de las películas de Peter Jackson. “Es un grito, dos horas y media por la mañana para estar listo [para rodar], llevando tus manos enormes. Me encantaban mis manos grandes, y también tenía una cabeza un poco más grande y un traje gordo, y toda mi armadura para hacerme ancho, asi que parecía pequeño”, afirma Connolly. “Jimmy Nesbitt y todos los demás son de tamaño normal, pero todos parecen Enanos porque tienen esa anchura, es estupendo”.
El actor, humorista y músico escocés también ha reconocido una vez más que no había leído el libro, ni tiene intención de leerlo. “No, nunca lo he leído. Y probablemente nunca lo haré. No es mi estilo. Cuando era más joven, la sociedad juvenil se dividía entre los Tolkien y los no-Tolkien, y yo era un no-Tolkien, y no me gustaba la gente Tolkien”, ha afirmado Connolly. “Todos ellos iban de pana con las muñecas flojas y todos nosotros éramos una banda de instrumentos de cuerda, intérpretes de bluegrass y banjos e intérpretes de blues, persiguiendo a las mujeres, llevando el pelo largo, y ellos hablaban sobre los ginks luchando contra los gonks”.
Comentarios
9 Responses to Billy Connolly reitera que no le gusta Tolkien ni los fans de Tolkien