-
Nessa ha respondido al debate ¿Por qué hablamos así tesssoro? en el foro El Hobbit hace 21 años, 4 meses
juasss ya estoy aquiiiiii :-] , creo que no me expliqué bien elenwar, no es que me haya olvidado del porque gimli no quería el anillo, era un ejemplo, lo que quería decir es que descartar el echo de que smeagol fuera codicioso tan solo por su naturaleza de hobbit no me parecía adecuado, cuando se habla de la naturaleza de toda una raza se gen…[Leer más]
-
Nessa ha respondido al debate ¿Por qué hablamos así tesssoro? en el foro El Hobbit hace 21 años, 4 meses
ay por Eru, pero no me piqueis que no me puedo callar ni debajo del agua :-] a ver, por donde empiezooooo hmm vale, empiezo dandole la razón a elenwar, los hobbits no son codiciosos por naturaleza, cierto, pero eso no significa que alguno no lo fuera (vease lobelia sacovilla-bolson xD), generalizar en este tema no me parece acertado pues, por…[Leer más]
-
Nessa ha respondido al debate ¿Por qué hablamos así tesssoro? en el foro El Hobbit hace 21 años, 4 meses
Cita:Elenwar escribió (el 27-02-2005 a las 23:31):
Bueno nessa, para mi Frodo no matí² a Gollum por las palabras de Gandalf y en cuanto a que Smeagol asesiní² sin saber el poder del anillo, no debes olvidar que í¨l, aunque tu no sepas su verdadero poder, siempre ejercerí influencia sobre ti.
Saludos.
de acuerdo en que el anillo influye sobre un…[Leer más] -
Nessa ha respondido al debate ¿El tiempo en Arda es más lento? en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 4 meses
Cita:jarvis escribió (el 21-02-2005 a las 21:33):
No es que sea mas lento, pues el transcurrir del tiempo es indiferente del sistema usado o del calendario. Incluso es indiferente si los dias son solares o se basen en otras mediciones, simplemente pienso que la esencia del tiempo es diferente en los palacios intemporales, como si el tiempo se…[Leer más] -
Nessa ha respondido al debate ¿Por qué hablamos así tesssoro? en el foro El Hobbit hace 21 años, 4 meses
no estoy deacuerdo contigo radagast, desde luego que un pequeño hobbit es capaz de resistir el poder del anillo y mas casi antes de haberlo rozado siquiera, sam lo hizo y frodo, si hubiera estado menos tiempo expuesto tambien lo habria hecho, incluso quiso entregarlo en varias ocasiones. a smeagol le faltaba un herbor ya antes de que el anillo…[Leer más]
-
Nessa ha respondido al debate Éowyn en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 21 años, 4 meses
Cita:Alurien escribió (el 26-02-2005 a las 16:22):
Bueno, lo cierto es que si veo en Eowyn un "puntito" de egoismo… pero por otra parte la entiendo, lo hubiera pasado fatal si llega a quedarse en Rohan, y se hubiera quedado sin ese pedazo de hombre que es faramir
Sin embargo, tenemos el reverso de la moneda. Y si se hubiera torcido la…[Leer más] -
Nessa ha respondido al debate Orcos inmortales????? en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 4 meses
claro cielo a eso me refería yo tambien, en el caso de los hijos de los valar hay textos contradictorios por lo que es un tema que entra a discusión, sin embargo, aunque la cita que puse sobre la mortalidad de los orcos sea antigua, no he encontrado otra que se contradiga después por lo que a mi entender, hasta que se encuentre una posterior que…[Leer más]
-
Nessa ha respondido al debate ¿Por qué hablamos así tesssoro? en el foro El Hobbit hace 21 años, 4 meses
smeagol?? un hobbit bueno?? 😮 pero si se cargó a su primo antes de haber rozado el anillo siquiera 😮
-
Nessa ha respondido al debate Orcos inmortales????? en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 4 meses
pues si shinoda, snaga significa exclavo y es el epiteto que los uruk dan a los orcos inferiores. por otro lado lugburz es barad-dur, de echo en lengua negra significa torre oscura

mordissss
-
Nessa ha respondido al debate Éowyn en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 21 años, 4 meses
y tienes toda la razón del mundo rosibolson:*** ambas teorias son acertadas y unidas a su propio deseo de gloria la llevo a hacer lo que hizo, pero lo que no entiendo es porque eso es honorable en este caso o por que la gente la admira tanto, antepuso sus deseos por encima de gente que dependía y confiaba en ella, admiro su coraje y desde lu…[Leer más]
-
Nessa ha respondido al debate Orcos inmortales????? en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 4 meses
hola tocaya:*** bueno, refiriendonos exclusivamente a la pelicula en este caso la verdad es que no se ve lo que pasa con los supervivientes del ejercito negro en la batalla de cuernavilla, los que hubiera, que habría, habran huido hasta las faldas de su amo, de cualquier modo éstos, creo yo, no serían los que se encontraran en barad dur, pues…[Leer más]
-
Nessa ha respondido al debate Orcos inmortales????? en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 4 meses
gracias istari:******
He buscado lo de los medio-orcos, el término en sí no aparece en la obra, como dijo morandir, pero se les tiene en cuenta en las enciclopedias que he consultado, y todas, entre ellas la de robert foster, de la cual me fio bastante, concuerdan en que algunos de los "hombres del jefe" eran medio-orcos, salen en isengard ta…[Leer más] -
Nessa ha respondido al debate Éowyn en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 21 años, 4 meses
bueno, en mi opinión, eowyn es digna de muchas cosas, es valiente, luchadora, toda una guerrera y cumple un papel fundamental en la pelicula, pero tambien es desleal y quien no sepa ver eso no es objetivo con este personaje, la tierra media está en guerra y el rey, su rey, le da una orden, quedarse y proteger y guiar a su pueblo en su ausencia, y…[Leer más]
-
Nessa ha respondido al debate Orcos inmortales????? en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 4 meses
Cita:Morandir escribió (el 25-02-2005 a las 20:57):
Yo sinceramente no confio al 100% en los escritos recopilados de Tolkien. Hay muchos que se diferencian en más de 20 años y el mundo de ESDLA cambió mucho en ese tiempo en la mente de su creador.
Para mí que esa mortalidad y muerte prematura de los orcos que se cita en el Anillo de Morgoth se re…[Leer más] -
Nessa ha respondido al debate Solo para aquellos que hayan visto la extendida. en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 4 meses
pues lo prometido a mi istari es deuda, lo tienes en el retorno del rey, ultima pagina del capitulo "el sitio de gondor".

las palabras solo son palabras pallando, declararte inferior, parecer inferior puede ser beneficioso para uno en una batalla
-
Nessa ha respondido al debate Solo para aquellos que hayan visto la extendida. en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 4 meses
bueno, hay que aclarar que ese enfrentamiento entre gandalf y el nazgul es un invento de pj y en el libro no viene por tanto poco puede simbolizar y por otro lado gandalf en su condición de maia no es inferior en poder al rey brujo.
saluditos
-
Nessa ha respondido al debate Orcos inmortales????? en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 4 meses
no es eso morandir, no es que a mi no me guste la idea de un orco inmortal, no baso mi teoría en gustos personales, es que lo dijo el mismo tolkien:
""Podían ser asesinados y estaban sometidos a las enfermedades; pero aparte de estos males fallecían y no eran inmortales a la manera de los Quendi; de hecho, al parecer eran de corta vida por n…[Leer más] -
Nessa ha respondido al debate Orcos inmortales????? en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 4 meses
pues de acuerdo estoy en que los elfos no pueden ser cruzados con otras criaturas, a parte de los hombres, sin embargo entiendo que, los elfos corrompidos durante un buen monton de años, de algún modo ya no son elfos, su naturaleza ya no es la misma y por tanto, aunque siempre lo habia visto como tu, creo que cabe la posibilidad de que estas c…[Leer más]
-
Nessa ha respondido al debate ¿Estaban hermanados los palantiri? en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 4 meses
jajajajajjaj que descaro!!!!! Estos istari… rapaz no te pongas coloraoooo

juasss pallando, donde has leído todo esto?? como nos dejen descubrimos en un momento los viajes espacio-temporales :-] auque creo que debemos empezar a hablar en modo secreto que los cientificos observan
pd: este mensaje se autodestruirá en 5….4….3….
:-]
a…[Leer más] -
Nessa ha respondido al debate E-mails secretos entre Sauron y los Nueve en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 21 años, 4 meses
el truco está en leerlo primero Menwasul
:******
jajajaja eso parece pareja dinamica
aunque seguro que sabes ya su funcionamiento juasssss me ha encantao tu post jajajaja
gracias sub cielo:*******
hijisssssss pexoxaaaaaa un apretujon alado para ti que casi no te veo :-[ /me echa de menos a su princesita - Cargar más