Mythlore 109/110

Mythlore 109/110 (volumen 28, número 3/4) es un número de la revista Mythlore, publicada por la Mythopoeic Society.

Índice

Artículos

  • Nelson, Marie. «"Hoja por Niggle", de J. R. R. Tolkien: una alegoría en transformación».
  • Bilbro, Jeffrey. «Regreso fantástico: el retorno del deseo y la acción en Phantastes y The Pilgrim’s Regress».
  • Oziewicz, Marek y Daniel Hade. «¿El matrimonio entre el cielo y el infierno? Philip Pullman, C. S. Lewis y la tradición fantástica».
  • Christopher, Joe R. «"The Meteorite", de C. S. Lewis, y la importancia del contexto».
  • Martínez, Helios De Rosario. «Hadas y Elfos en Tolkien y en la literatura tradicional».
  • Brackmann, Rebecca. «"Los enanos no son héroes": el antisemitismo y los enanos en la obra de J. R. R. Tolkien».
  • Riga, Frank P. «Reconsiderando la tragedia de Shylock: la crítica de Radford al antisemitismo en El mercader de Venecia».
  • Kisor, Yvette. «Reflejos totémicos en la Tierra Media de Tolkien».
  • Ruud, Jay. «La voz de Saruman: magos y retórica en Las dos torres».
  • Waito, David M. «La búsqueda de la Comarca: “La purga de la Comarca” como eje narrativo y temático de El Señor de los Anillos».

Contenido destacado

  • Croft, Janet Brennan. Editorial.

Reseñas

  • Where the Sombras Lie: Una interpretación junguiana de El Señor de los Anillos, de Tolkien. Pia Skogemann. Reseña de Edith L. Crowe.
  • Finding Oz: How L. Frank Baum Discovered the Great American Story. Evan I. Schwartz. Reseña de Richard Tuerk.
  • Out of My Bone: The Letters of Joy Davidman. Ed. Don W. King. Reseña de Joe R. Christopher.
  • Poemas recopilados. Mervyn Peake, editado con una introducción de R. W. Maslen. Reseña de David Bratman.
  • C. S. Lewis en la última frontera: la ciencia y lo sobrenatural en la trilogía espacial. Sanford Schwartz. Reseña de Joe R. Christopher.
  • «Muerte y Fantasie: Ensayos sobre Philip Pullman, C. S. Lewis, George MacDonald y R. L. Stevenson». William Gray. Reseña de David D. Oberhelman.
  • Stephen R. Donaldson y la visión épica moderna. Christine Barkley; editores de la serie: Donald E. Palumbo y C. W. Sullivan III. Jefferson. Reseña de Kim Coleman Healy.
  • The Fantastic Horizon: Ensayos y reseñas. Darrell Schweitzer. Reseña de David Bratman.
Referencias

1. Esta ficha se ha importado inicialmente de TolkienGateway.net el día 28/05/2026.