Kay Woollard/Galería
__TOC__
Portadas de Amon Hen
Una fiesta muy esperada
Ilustraciones para la Conferencia del Centenario de J. R. R. Tolkien.







Portadas de Cima de los Vientos
Las cinco portadas tenían el mismo marco diseñado por Kay Woollard, pero el ilustrador de la ilustración interior variaba. Kay también proporcionó la ilustración central en dos ocasiones.
Escenas de La Comarca
Las seis primeras fueron encargadas y publicadas como una colección de tarjetas de felicitación para la Sociedad Tolkien.










Páginas del cuaderno de bocetos de Hob Painter
Hob Painter era un personaje autobiográfico creado por Kay Woollard. Era un hob dibujante independiente que se ganaba la vida (a duras penas) pintando letreros para posadas, aunque sus temas favoritos eran los retratos y los paisajes.















Una soleada tarde de verano en La Comarca
Esta serie también procede de uno de los cuadernos de Hob Painter. Primero los dibujó a lápiz y luego los retocó. Su racha de inspiración se debió a una pluma de gran calidad que había adquirido recientemente y que quería probar. Su dibujo favorito de la serie era «La vieja bomba de Mushroom Lane».

















Paisajes y escenarios de La Comarca
Se invita al espectador a dejar vagar el ojo, ya que cada uno de los cuadros cuenta una historia.






Varios Hobbits










Varios enanos
Las primeras siete piezas que se muestran aquí pertenecían a Peter Bolton (fallecido). Cada pieza se reproduce también por separado.
Se ha añadido una nota conmemorativa sobre Peter a su colección. Esta sección de la galería está dedicada a él.










Varios Ents




Referencias
1. Esta ficha se ha importado inicialmente de TolkienGateway.net el día 26/05/2026.
