Arnor: El Reino
Arnor: El Reino es un suplemento (de la serie «Reino») para el juego de rol Middle-earth Role Playing, 2.ª edición. El módulo fue sustituido y dividido en dos volúmenes: Arnor: La Tierra y Arnor: El Pueblo.
Texto de la portada/sobrecubierta
Arnor: El Reino incluye:
- MAPAS DEL TERRENO A COLOR que detallan las tierras de Arthedain, Cardolan y Rhudaur: un total de 10 páginas.
- ORDENES MÍSTICAS Y RELIGIOSAS de Arthedain, entre las que se incluyen las Hermanas de Nienna, dedicadas a la curación, y las secretas Lindalistyari.
- WARCRAFT, utilizado por los tres reinos hermanos, incluidos los Dagarim Aran y los Degerim Ereter de Arthedain, los «Raggers» de Cardolan y los mercenarios que venden sus servicios al mejor postor: los Radh Crann-Sleagha, los Cruaidh Maraich, los Troich-Armchleasah y los Forak-Eiginn.
- CASTILLOS, CIUDADES Y LUGARES, entre los que se incluyen la inquietante colina inclinada de Cameth Brin, la bulliciosa y superpoblada Tharbad y las embrujadas Quebradas de los Túmulos.
- Montaraces del Norte: su historia, organización, funciones y cómo crear un personaje de jugador de tipo «Montarace».
- THE FATE OF THE KINGS, una serie de emocionantes escenarios que combinan la intriga política con la guerra real.
- MAPAS A COLOR DE LA CIUDAD que muestran las calles, los canales, los puentes y los edificios de Tharbad; las avenidas, los jardines y las bibliotecas de Annúminas; y los diques de tierra, los muros de piedra y las altas torres de vigilancia de la fortificada Fornost Erain.
En el año 861 de la Tercera Edad, Arnor quedó dividido. La muerte del décimo y último rey de Arnor, Eärendur, provocó que las lealtades del Reino del Norte se dividieran entre los tres hijos supervivientes de Eärendur. Amlaith de Fornost, la mayor de los tres y, por tanto, la princesa más merecedora de heredar todo el dominio de su padre, se hizo con el Cetro de Annúminas, pero en el proceso perdió la mitad del territorio de Arnor y gran parte de su poder. Sus hermanos reclamaron las tierras del este y del sur y contrarrestaron con éxito sus intentos de reunificar el reino.
Así, el Reino del Norte se dividió en tres estados independientes, vecinos pero de menor importancia: Arthedain, Cardolan y Rhudaur.
Este módulo sobre el reino describe con detalle los tres reinos hermanos y sus relaciones entre sí. Gran parte del material sobre Arthedain y Cardolan ya estaba disponible anteriormente en *Montaraces del Norte* y *The Lost Realm of Cardolan*. La información sobre Rhudaur, junto con datos más exhaustivos sobre los habitantes del Arnor dividido, nunca había aparecido en módulos anteriores.
Referencias
1. Esta ficha se ha importado inicialmente de TolkienGateway.net el día 21/05/2026.