Bri, Tolkienselskabet i København
Bri, Tolkienselskabet i København («Bree, la Sociedad Tolkien de Copenhague») es una sociedad tolkieniana danesa.
Bri se fundó en 1996, cuando los miembros de Imladris y de la ya desaparecida Tolkiens Følge consideraron que en Dinamarca faltaba una sociedad en la que los miembros se reunieran para realizar diversas actividades relacionadas con Tolkien, como banquetes, debates y gremios.
Bri ha pasado de su página web a su página de Facebook para dar a conocer sus actividades.
Gremios
Bri cuenta con varios gremios para sus miembros:
El Gremio de Arda: para debates literarios sobre la obra de Tolkien
El gremio de tiro con arco: para arqueros, principalmente con el objetivo de vencer a las sociedades tolkienianas suecas en una competición anual.
Bri by Night: Es un evento muy secreto, así que aquí no se puede revelar nada.
El Gremio de los Jugadores: Juegan a juegos. A cualquier juego.
El Gremio de los Bebedores: asiste a festivales de cerveza, catas de vino, catas de sidra, etc. (edad mínima: 18 años)
El Gremio de los Hobbits: Se reúnen al menos una vez al trimestre y comen al menos cinco platos. Solo para hobbits.
El gremio gastronómico de las Antiguas Estirpes: Todos, excepto los Hobbits, se reúnen para comer. Calidad, no cantidad.
El gremio artesanal: confecciona trajes, banderas, estandartes, decoraciones, etc.
El gremio de la ciudad: la junta directiva de Bri.
Publicaciones
Bri publicó una revista en danés entre 2011 y 2012 llamada Pipeurten («Hierba de pipa»).
Contacto
Prensa:
presse@bri.dk
Nuevas afiliaciones:
kontakt@bri.dk
Referencias
1. Esta ficha se ha importado inicialmente de TolkienGateway.net el día 08/06/2026.