Una vez había
un señor oscuro
que envió sus ejércitos
por todo el ancho mundo
Conquisto tierras lejanas
y grandes palacios de piedra
pero lo que mas codiciava
era una anillo perdido en la post-gerra
Lo conquistó Isildur
de su misma mano
mas el no murio
y se quedo vagando.
En Dol Guldur se apostó
y allí siguió mandando
más lo que el quería
era seguir el mundo gobernando.
El tesoro se perdió
cerca de los Campos Gladios
más un ser lo encontró
y esta fue su perdición.
Con acertijos en la oscuridad
se lo llevó un hobbit enlodado
y escapando de la cueva
se fue como volando.
Cuando un mago lo hechó
el señor oscuro se fue flotando
a su país de tinieblas
en el este lejano.
Allí siguió construyendo
para conquistar los honores
pero no lo olvido
y lo sigue buscando.
El hobbit que lo encontró
era feliz mientras podía
lo sacó de mas de un aprieto
y su historia así concluía
Se lo dejó a su sobrino Frodo
pero lo hecho mucho de menos
le costo separarse
pero consiguió escaparse.
Frodo lo llevó a Rivendel
tras pasar grandes peligros
y una mirada atras echó
por seguir estando indemne.
De allí partió con ocho compañeros
mas su carga todavía llevaba
uno cayó en moria
y su vara esta quebrada
Otro se perdió en Amon-Hen
por culpa nomás que suya
por traición y desconsideración
a un compañero amigo.
La compañía se separo
pero él siguió viajando
con su fiel compañero
Samsagaz el Bravo.
Dejando atrás oscuros peligros
se adentró en la tierra maldita
fue raptado por unos orcos
y llevado en contra de su empeño.
Al final a la grieta lo echó
pero solo por un ser
el mismo que tuvo el tesoro
en sus manos hasta el amanecer.
En Gondor volvía a haber rey
Elessar se llamaba
se quisieron agachar junto a él
pero el no les dejaba.
Soy yo el que debo agacharme
dijo el rey de Gondor
pues vosotros habeis salvado
algo que para mi era de vital importancia.