Balada de Rohan

Son los hombres de Rohan

Cabalgando en la alborada

El sol brilla en su cara

Van con lanza ensangrentada.

De los montes descendieron

Los terribles dundelinos

Eran altos y morenos

Y era Wulf quien los guiaba.

Hacia el llano se lanzaron

Con sonido aterrador

Y la guerra les trajeron

A los hombres de la Marca.

Se armaron los rohirrin

Y el rey Helm de brazo fuerte

Los guió en la batalla.

…..

Las estrellas tienen frio

Las encinas se han parado

Ha escuchar la muerte helada.

Por la tierra corre sangre

Por valientes derramada

Y la luna avergonzada

Mira a Wulf en la montaña.

Canta bebe y se rie

Mientras todos en la Marca

Odian lloran y se marchan.

Yelmos rotos en la tierra

Mil jinetes sin montura

Mil caballos solitarios.

Y la espada de un valiente

Que luchó con gran bravura

Defendiendo a su progenie

A su esposa y a sus padres

Yace en tierra destrozada.

Los rohirrim no se rinden

Miran fieros con sus mares

Sus espadas tienen filo

Y sus lanzas aun son largas.

Hay un sol en sus escudos

Y una crin de pelo blanco

A sus yelmos aun corona.

Y los crueles dundelinos

A Rohan creen vencido.

Sin embargo se equivocan

Los rohirrim no se rinden

Y algún día gritarán

Cuando Wulf esté ya muerto

Cuando a Wulf hayan vencido

Son los hombres de Rohan

Cabalgando en la alborada

El sol brilla en su cara

Van con lanza ensangrentada