Ya se ha difundido el primer tráiler de ‘Horn of Gondor‘, fanfilm inspirado en la historia de Borondir y su búsqueda de los Éothéod del legendarium de J.R.R. Tolkien.

Como han informado nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin a través de su cuenta de Twitter, ya se ha publicado el primer teaser tráiler de ‘Horn of Gondor’, un cortometraje impulsado por el colectivo de creadores Rosenthal de la República Checa, una asociación sin ánimo de lucro que reúne a personas activas social y culturalmente. Como describen sus creadores, “‘Horn of Gondor‘ es un fanfilm y un tributo a la obra de J.R.R. Tolkien. Nos encantan sus libros y decidimos hacer un cortometraje sobre la Tierra Media, independiente y sin ánimo de lucro, de fans para fans.”

El pasado viernes 21 de agosto se celebró la première de ‘Horn of Gondor‘ en la ciudad checa de Praga, y según han afirmado en su página de Facebook, el fanfilm estará disponible en internet el próximo mes de septiembre.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Los responsables del proyecto insisten en que querían mantenerse estrictamente fieles a las descripciones de Tolkien y alejados de las películas de Peter Jackson. “El mundo de Tolkien es mucho más que solo ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘, sino también un increíble número de otras historias publicadas de forma póstuma en libros como ‘El Silmarillion‘ o los ‘Cuentos inconclusos‘. Del último libro elegimos interpretar la poderosa historia del héroe Borondir y la primera petición de ayuda de Gondor.”

Dirigido por el cineasta checo Šimon Pešta, el fanfilm está ambientado en el año 2510 de la Tercera Edad, cuando Gondor debe ir a la guerra al verse amenazado por hordas de Balchoth, descendientes de los Aurigas, procedentes del este, que inesperadamente vadean el Río Grande y entran en Calenardhon. Al mismo tiempo, los orcos descienden de las Montañas Nubladas como si hubieran sentido la debilidad de Gondor.

El Senescal Cirion, en una situación desesperada, se acuerda del país de los Señores de los Caballos, que en su propia lengua se lleman Éothéod. Sus ancestros ayudaron a Gondor en las guerras con los Aurigas, pero desde entonces no se había vuelto a saber nada de ellos. Cirion envía al norte a seis mensajeros a que busquen a los Éothéod en las fuentes del Anduin para solicitar su ayuda. Los mensajeros fueron perseguidos y finalmente asesinados, hasta que solo quedó uno de ellos: Borondir.

Podéis ver el tráiler, en inglés y sin subtítulos, en el canal de YouTube de Rosenthal. Estamos intentando que los creados del fanfilm puedan añadir subtítulos en español al tráiler. Tenéis más información sobre este proyecto en su página de Facebook.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta