La empresa española SGO trabaja en la post-producción de El Hobbit, dando el acabao final a las imágenes en 3D de las películas dirigidas por Peter Jackson.

Según publican en el periódico El Heraldo de Aragón, una empresa española participa en el acabado 3D de las dos películas de El Hobbit. Y es que según esta información, la compañía española SGO será la encargada de dar el acabado final a las imágenes en 3D de las películas dirigidas por Peter Jackson. El diario recoge además unas declaraciones de Phil Oatley, director de postproducción de El Hobbit, en las que afirma que escogieron a esta compañía, después de quedar impresionados por su tecnología en una feria tecnológica de Las Vegas, porque “están dos años por delante que el resto de empresas de la competencia”. El secreto de la compañía SGO es el software ‘Mistika’, un programa capaz de procesar imágenes en 3D, y además, el único programa en el mundo capaz de procesar en tiempo real imágenes rodadas a 48 fotogramas por segundo.

Según explicó Oatley, el resultado del tratamiento de las imágenes con este programa será el de que los espectadores “no verán una película con profundidad, sino que tendrán la sensación de que la acción está transcurriendo justo enfrente suya”. Preguntado por la posibilidad de ganar un Oscar, Miguel Ángel Doncel, director general de SGO, afirmó que se conformaba con trabajar con un “auténtico genio” como es Peter Jackson, y con este trabajo espera poder “exportar tecnología española y contribuir a mejorar los productos audiovisuales que se hacen aquí”. Además, Doncel cree que la clave del sector de la postproducción audiovisual se encuentra en el “3D, pero en el 3D bien hecho”, porque “no vale con hacerlo regular, hay que hacerlo perfecto para crear esa sensación de inmersión y que la gente no acabe con dolor de cabeza”.

Para mayor información sobre la compañía SGO y el software ‘Mistika’, podéis visitar su página web oficial.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta