¡Feliz Día de los Inocentes!

Hace un par de semanas, cuando os informamos de la posible participación de Orlando Bloom en El Hobbit, también os contamos que según el artículo original, Ian McKellen, Hugo Weaving y Andy Serkis estaban negociando su participación en el proyecto para volver a interpretar a Gandalf, Elrond y Gollum respectivamente. Unas negociaciones que estaban siendo más complejas de lo que podría haberse pensado en un primer momento por la supuesta predisposición de todas las partes para llegar a un acuerdo. Y desde luego que eran complejas, porque según una información exclusiva del diario británico The Sun proporcionada por «fuentes cercanas a la producción», las negociaciones entre Weaving y los productores están rotas, y lo que aún es peor, también lo están las negociaciones entre McKellen y los productores. ¿Quiere decir eso que vamos a ver a otro actor interpretando a Gandalf en las dos películas de El Hobbit?

Como os decíamos, la información proviene de una filtración de una «fuente cercana a la producción» de las dos películas de El Hobbit. En primer lugar, vamos a hablar del caso de Hugo Weaving. Al parecer, y según siempre la fuente citada por The Sun, el problema en este caso son unas «diferencias irreconciliables» en las posturas económicas de ambas partes. Es decir, que Weaving pide un sueldo que Warner Bros no puede asumir, o de lo contrario el presupuesto (que recordemos que está previsto que sea de 500 millones de dólares) se dispararía. El artículo no da cifras, pero con «diferencias irreconciliables» es fácil suponer que entre la postura de una y otra parte habrá varios millones de dólares de diferencia.

Y ahora, vamos al caso de McKellen, que es algo más complejo. Y es que aquí los problemas no se reducen únicamente a diferencias económicas, que también las hay, sino que también hay «diferencias creativas». Y es que según la fuente de The Sun, el actor británico no estaría del todo satisfecho con los guiones de las dos películas de El Hobbit, considerando que su personaje no tiene todo el protagonismo que a él le parecería apropiado. Y es que al parecer, McKellen ve en El Hobbit su última gran oportunidad para ganar un Oscar, y durante las negociaciones ha estado presionando para introducir cambios en el guión que, según McKellen, le ayudarían a ganar la preciada estatuilla. Además, siempre según la información proporcionada por esta fuente, McKellen habría pedido a Warner Bros que se «comprometiera» a realizar una gran campaña a su favor de cara a los Oscar tras el estreno de cada una de las películas. Recordemos que McKellen ya fue nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto por su interpretación de Gandalf en La Comunidad del Anillo, y que un par de años antes ya fue nominado al Oscar al Mejor Actor por su trabajo en Dioses y Monstruos. Por último, McKellen tampoco estaba conforme con el calendario de rodaje ni con el hecho de tener que participar en tantas escenas de acción.

Y si habéis llegado hasta este punto sin partiros de risa y habéis sido tan crédulos como para creeros esta gran inocentada, desde El Anillo Único os queremos desear un muy feliz Día de los Inocentes. Sólo os pedimos que por favor no comentéis esta inocentada ni en el foro, ni en el mensajero ni en nuestra página de Facebook 😉

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con El Hobbit, Hugo Weaving, humor, Ian McKellen, inocentada, peliculas. Anota el permalink.

Deja una respuesta