La Guerra de los Clanes

Historias, leyendas y batallas en las tierras olvidadas de Arda.

El Sauce Etílico

En la ciudad costera de Telda Minya, situada en el mismo puerto, los cansados viajeros pueden visitar el edificio correspondiente a la posada del Concilio Nan-Tasarion. Se trata de una construcción rectangular en roca y madera que consta de dos plantas cuya entrada se encuentra dando a la calle principal de la ciudad portuaria.

Dicha puerta da paso a la taberna, una sala de madera muy amplia en cuyo lateral izquierdo encontramos la barra, que hace las veces de recepción y detrás de la cual están las cocinas. Éstas constan de tres grandes planchas, un horno de pan y cuatro fogones, además de numerosos estantes y cajones donde están guardados alimentos y utensilios.

De frente a la entrada de la taberna encontramos un gran portón que comunica con los jardines internos del edificio. A cada lado del portón encontramos una puerta. La situada a la izquierda se correspondiente con el almacén donde están guardados los barriles de bebida, las reservas de comida y demás objetos necesarios para el mantenimiento de la taberna y la posada. La puerta de la derecha da entrada a los amplios aseos, que para peculiaridad del local, son unisex.

A la derecha de la entrada se encuentra una gran chimenea que siempre podrá encontrarse llameando en las frías noches de invierno. Al lado de esta, una corta escalera de caracol sube hacia la segunda planta del local donde se encuentra la posada. El centro de la taberna está ocupado por completo, con mesas y sillas suficientes para albergar a un alto número de personas.

La planta superior está compuesta por hay un pasillo abalconado, que le da toda la vuelta al edificio por la parte interior, viendo así, desde todas las partes de él, el jardin de la planta de abajo. Cada lado del rectángulo que forma dicho pasillo consta de 3 habitaciones, que hacen un total de 12 estancias, de las cuales 4 poseen cama de matrimonio y las demás dos camas de tamaño normal. Cada estancia consta además, de aseo individual, brasero, un amplio armario, mesa de noche, escritorio y silla. Todas poseen además un gran ventanal que da a la ciudad y las estancias del ala sur, incluso al mar.

El jardín central destaca por la preciosa fuente de aguas cristalinas que se alza en su centro. A la sombra de árboles, los visitantes pueden sentarse a disfrutar del dulce canto de los pájaros mientras saborean las comidas y bebidas típicas del lugar, pues el jardín posee un conjunto de 6 largas mesas de madera con sus respectivas sillas, a fin de disfrutar del aire libre. Los muros que delimitan el jardín poseen 3 puertas por cada lado, las cuales dan acceso a salas de estar o de reunión. Estas están aclimatadas con una chimenea y 5 sillones alrededor de una mesita baja depositada sobre una gran alfombra. Estas estancias están ideadas para reuniones privadas o simplemente para alejarse del bullicio de la taberna en las frías tardes de invierno.

Del buen funcionamiento del lugar se encargan dos miembros del concilio, Sibila Raísa e Isiloth Elenmíre, las cuales hacen las veces de taberneras y posaderas del lugar.

Al entrar en la posada le sorprendió enormemente, era un lugar muy acogedor, a su izquierda una larga barra era atendida por diferentes personas, en el centro de la estancia la gente se bebía y reía sentados en las mesas, mientras que en la derecha había una gran chimenea. Con paso firme, y dejando un rastro de agua y barro tras de si, (pues tenia la capa completamente empapada) se dirigió a la barra en busca de acomodo.

Hecil se acerca a la barra y pide alguna para beber, mientras observa a la clientela de lugar, en busca de algun rostro conocido.

Vayas donde vayas, el cielo es cielo y la gente es gente.

Manveru -¡Hecil!-grita Manveru al verle a la barra. El númenoréano se aproxima e invita al joven viajero a un buen vino.

Aquel que te hace escoger entre varios amigos, es el último en ser elegido

Hecil se sorprende gratamente de encontrar a Manveru por el sauce, y acepta de buen grado la invitacion.

Despues de un par de tragos, Hecil comprueba que no hay mucho ambiente en la posada, se le ocurre una descabella idea.

Hecil dibuja una sonrisa en su cara, espero que confies en mi. Depues empujando a Manveru hacia uno de las columnas de madera, se dirije al publico del Sauce etilico.

-Señoras y señores os propongo una pequeña apuesta, que soy capaz de lanzar seis cuchillos, contra mi ayundante, con los ojos vendados por supuesto , sin darle, o que las heridas que le causen no sean demasiado graves .

[Editado por percebal el 29-04-2005 20:28]

Vayas donde vayas, el cielo es cielo y la gente es gente.

Manveru queda sorprendido por la propuesta, pero sin opciones de resistencia, se deja llevar por el viento. Los ojos de ambos amigos se cruzan, y Hecil le guiña un ojo. \"Ya te enterarás, graciosillo borracho\", piensa Manveru. El primer tiro queda muy cerca del cuello, y al númenoréano se le encoge el corazón. En sus pensamientos más íntimos, comienza a preguntarse si la cerveza no habrá doblado la visión del \"tímido\" viajero.

No obstante, la posada se anima, y ya empiezan a correr algunas apuestas...

Aquel que te hace escoger entre varios amigos, es el último en ser elegido

Tras ver que la cosa se anima, la cerbeza corre por doquier y las apuestas.

Se detiene unos instantes y pide lanzar un par de prueba contra una de las columnas.

El publicop acepta y bajo la atenta mirada de Manveru se dispone ha lanzar los cuchillos, con lo que Manveru se queda muy sorpendido al ver como falla los tres lanzamientos...

Tras eso el publico se sorprende y la gente se anima y murmura si la vida de Manveru no corre peligro.

Hecil hace callar al publico y mira a Manveru, con los ojos cerrados seria muu facil, mejor que se los vendemos a el, para que no sufra tanto, y ponerle una manzana en la cabeza..

Dicho eso uno de los hombres le venda los ojos, y le colocana una manzana, el silencio se apodera de la sala, mientras hecil se prepara para el lanzamiento ..

Hecil grita haciendo ver que lanza el cuchillo, mientras desde detras de la posición de Manveru alguien clava el cuchillo en la manzana ...

El publico grita entusiasmado y aplaude el primer lanzamiento !!!!!

[Editado por percebal el 29-04-2005 20:51]

Vayas donde vayas, el cielo es cielo y la gente es gente.

Sibila, que andaba detrás de la barra atendiendo a alguno de los clientes, no echaba cuenta al murmullo que corría por toda la taberna, hasta que uno de esos clientes, al cual le había dado una cerveza, la había ignorado (cosa nada normal cuando servía la bebida) y miraba hacia un rincón del lugar (ahora centro de atención de todo el local). Al ver lo que ocurría, se dijo \"venga, ahora me voy a divertir un poco...\", hincó el codo y se puso a observar el espectáculo.

Ealido entró en la taberna y se encontró con aquel remolino de gente. Las apuestas corrían casi tanto como la cerveza. Ya que no apreciaba los cuchillos, si no estaban en su mano, se metió tras la barra con la elfa del pelo azul para servirse algo de beber y acercarse con un parapeto delante.

Dos cosas aprendí en mi cautiverio: me quisieron doblegar y aprendí a ser de acero; me quisieron encadenar y aspiré a la libertad

Sibila, al ver a Ealido (ya la conocía de antes) entrar, la llamó, a lo que la mujer se fue detrás de la barra junto a ella.

- ¿Qué te parece el circo que está montando Hecil? jejeje. El pobre Manveru creo que lo estará pasando mal...

Manveru, mientras tanto, soltaba amplias carcajadas. Lo estaba pasando en grande :P. Incluso con los ojos vendados podía \"sentir\" el truco de Hecil, por lo que ya no temió, al menos, por su vida. No obstante el siguiente cuchillo lo lanzó de verdad, y pasó muy cerca del hombro derecho.

Hecil se preparó para lanzar el siguiente cuchillo. El público contuvo el aliento, espectante, y...

Aquel que te hace escoger entre varios amigos, es el último en ser elegido

Hecil permanece en silencio, preparándose para lanzar el cuchillo al hombro izquierdo, durante unos segundos cierra los ojos concentrándose en el siguiente lanzamiento.

El silencio es roto por los allí presente que corean rítmicamente las palabras:

-Lánzalo !!, lánzalo, lánzalo!!

Hecil sale de su trance y decide no lanzar el cuchillo, para sorpresa y decepción del publico expectante.

-Tranquilos caballeros, vamos a realizar un lanzamiento algo mas arriesgado que al simple hombro. Aprovechando que una camarera pasaba con unas copas, Hecil le roba una y se la beba de un trago.

Hecil dibuja una gran sonrisa, mira a Manveru y le dice:

-Será mejor que tengas la descendencia asegura querido amigo, no me hago responsable de lo que ocurra. Después pide silencio y se preparo para el último lanzamiento.

Hecil lanza el cuchillo, ante el asombro de la multitud, este alcanza su objetivo justo un par de centímetros por debajo de la entrepierna.

Vayas donde vayas, el cielo es cielo y la gente es gente.

Toda la taberna estalló en aplausos, mientras Hecil saludaba a todos los presentes con reverencias. Sibila y Ealido también aplaudía detrás de la barra, mientras gritaban a Manveru que se quitara la venda que le impedía ver; pero estos gritos, mezclados con el jolgorio general, hacían que Thirian no se enterese de nada.

- Pinta para todos!!!! -gritó Sibila- a veces es bueno tirar la casa por la ventana, le susurró a Ealido, la cual sonrió, y empezó a ayudar a Sibila a servir las pintas.

Hecil se presenta rapidamente en la barra, para reclamar dos pintas (No olvida a su ayundante) y para agradecer la invitación de la dama.

Vayas donde vayas, el cielo es cielo y la gente es gente.

Manveru se acercó sigilosamente a la espalda de Hecil, sin que éste se diera cuenta, ajeno a los elogios y bromas que le dirigían. Hecil no le vio, pues estaba muy ocupado bebiendo y fanfarroneando.

Manveru le cogió con fuerza del cuello de su chaqueta y lo tumbó en la barra. De ningún sitio apareció una daga en la mano del númenoréano, que la colocó en la garganta de Hecil.

-Vuelve a hacerlo...-dijo Manveru, con mirada asesina-. Vuelve a hacerlo-su cara se fue suavizando-, y si consigues mantenerme de una pieza de llamaré Hecil el Águila. ¡El mejor vino para este maldito loco!-gritó con una carcajada. La posada se reanimó entre risas.

-Me hiciste temer, por un momento...-le susurró Manveru a Hecil momentos después-. Si bien nos tienen por orgullosos, que este escándalo sirva para unir a Hecil el Loco y Manveru el Afortunado. ¡Brindemos por la dama Fortuna, que por un momento se ha dignado a mirar al Concilio!

Aquel que te hace escoger entre varios amigos, es el último en ser elegido

Hecil levanto con animo la copa y brindo con Manveru.

Hecil bebe un trago largo saboreando la copa de vino, despues con el semblante algo mas serio mira a Manveru.

La verdad es que vosotros los numeroneanos sois gente extraña, orgullosa y demasiado seria. Tambien te quiero advertir que conozco algun truco más de cuchillos, pero creo que por esta noche has tenido suficiente, quizas pasemos a alguna actividad mas tranquila y relajante. - Acto seguido Hecil toma sorbe un poco de vino y se relaja en la silla, observando el ambiente que se respira en la taverna, pensando cual podra ser su proximo movimiento.

Hecil se pregunta si Manveru, las dueñas del local, o algun invitado animara el local ???

[Editado por percebal el 07-05-2005 22:42]

Vayas donde vayas, el cielo es cielo y la gente es gente.

Sibila no daba abasto sirviendo pintas. Cuando por fin podía sentarse a descansar, venía otro a pedir más....\"si sé ésto, no hubiera dicho nada....\"-pensó.

Viendo a la gente que se divertía con el simple espectáculo que habían dado los dos sauces, se puso a pensar en otro tipo de \"espectáculo\" que pudiera amenizar las noches en la taberna....

Manveru, mientras tanto, decide descansar de barullo tabernero por un rato... Aún no del todo recuperado de la experiencia con Hecil, Manveru se sienta en un rincón apartado y se decica a observar el local...

No obstante, poco después, se oye un grito en la sala...

Aquel que te hace escoger entre varios amigos, es el último en ser elegido

Aprovechando que Manveru se había retirado a meditar, Hecil decidió probar fortuna en las cartas, no le fue difícil encontrar un lugar donde jugar, pues con el numerito montado anteriormente, su popularidad había aumentado considerablemente y todos querían invitarle a una copa o que se sentaran a su lado.

Tras un par de partidas, la suerte parecía haberle abandonado, - la siguiente mano la ganare cueste lo que cueste – Se dijo a si mismo. Después espero que repartieran las cartas y se puso ha observar a sus contrincantes. Pero algo interrumpió la partida, un grito silencio la alegría y la tranquilidad del local.

Hecil no perdió el tiempo y aprovecho el desconcierto para observar las cartas de sus rivales….

Vayas donde vayas, el cielo es cielo y la gente es gente.

Después de ayudar a Sibila a servir, Ealido se retiró a las estancias que hacían las veces de trastienda, cocina y almacén para beber algo más de su gusto. Como estaba alojada en la taberna desde hacía unos días, sabía ya donde podía conseguir agua, en vez de aquel perverso brebaje que hacía violentas y estúpidas a las gentes. Pero cuando había saciado su sed y se disponía a rellenar la calabaza que siempre llevaba consigo, oyó aún desde allí el chillido. Siempre alerta, salió con la daga en la mano, pensando que estaría bien convencer a Hecil para que le diera diera uno de sus excelentes cuchillos: quizá podría encontrar algo como pago.

Dos cosas aprendí en mi cautiverio: me quisieron doblegar y aprendí a ser de acero; me quisieron encadenar y aspiré a la libertad

El grito tan solo fue una falsa alarma, un malentendido que por fortuna para el Sauce fue solucionado con las palabras; así que Hecil reanudo la partida de cartas, su astuta treta le confirmo lo que ya sospechaba desde un principio, la fortuna le había dejado de lado, suerte tuvo Manveru sino ahora le faltaría alguna miembro del cuerpo.

Como buen jugador supo dejar su orgullo aun lado y dejar la partida, sin la fortuna de su lado perdería demasiado dinero aquella noche, dejo la mesa y se dirigió hacia la barra.

Caminaba despistado hasta que de repente choco contra alguien, cuando bajo la vista para ver quien era se sorprendió de ver a Ealido, que aun alerta y vigilante portaba aun desenvainada la daga.

Hecil se llevo la mano a la cabeza y le dijo: perdona no te había visto, esbozando una sonrisa y sin dejar de mirar a la daga.

Vayas donde vayas, el cielo es cielo y la gente es gente.

Ealido se quedo mirando al hombre, sin entender por qué seguía allí tras hacerse el silencio, hasta que se dio cuenta de que miraba su daga desenvainada. Sus rasgos se suavizaron y, avergonzada, la devolvió otra vez a su cinturón. Se quedo callada e incómoda, hasta que bruscamente empezó a hablar otra vez.

- Habéis tenido mucha suerte con Manveru. Pero no sólo es suerte, vuestros cuchillos parecen ser dispuestos para lanzar.

[Editado por Ancalime el 15-05-2005 20:25]

Dos cosas aprendí en mi cautiverio: me quisieron doblegar y aprendí a ser de acero; me quisieron encadenar y aspiré a la libertad

Hecil quedo gratamente soprendido por la reacción de Ealido, pensaba que debido a su naturaleza habría dado media vuelta y hubiera desaparecido entre la multitud. Así que decidio que intentaria saber mas cosas sobre ella.

-Vaya así que os interesa mis cuchillos, quizas deberiamos buscar un sitio más tranquilo y os podria mostrar las dagas y contaros su historia.

Ealido debido a su naturaleza desconfiada dudo, a lo que Hecil añadio si prefereis nos podemos quedar aqui o ir a la barra ??. Al final Ealido opto por un lugar mas apartado y tranquilo, ya que en la barra la gente se amontonaba para pedir aquella bebida que consideraba como un perverso brebaje, que hacía violentas y estúpidas a las gentes.

Una vez sentados en un lugar apartado, Ealido seguia alerta a todo lo que ocurria a su alrededor, como un cerbatillo listo para salir corriendo a la minima señal de peligro. Solo cunado Hecil le mostró las tres dagas, dejó de pensar en el mundo que la rodeaban.

Su diseño era simple pero funcional, la hoja estaba perfectamente tallada y brillaban con fuerza a la tenue luz de los candiles de la posada, los mangos estaban decorados con distintas cenefas, que permitian que la mano se ajustara perfectamente.

Ealido los tomo y jugueto con un ellos un rato, pudiendo comprobar que eran libianos, estaban perfectamente equilibrados y la hoja perfectamente afilada.

Vayas donde vayas, el cielo es cielo y la gente es gente.

Después de haberse asegurado que no ocurría nada anormal en la taberna, Sibila siguió atendiendo a los clientes, y sirviendo comida y bebida. Ealido, con la que había estado antes, se había ido con Hecil, otro sauce, a hablar (o eso parecía) a un sitio apartado del murmullo. Sibila, luego de mirar a Ealido cómplicemente, les dijo:

- Bueno, mis queridos amigos, no quiero interrumpir vuestra conversación, pero quizás deseeis tomar algo?- Hecil y Ealido se miraron y pensaron un momento lo que pedir.

Jugueteando con las dagas como estaba, no era un buen momento para que la elfa de azul cabeza se acercara tan repentinamente a la mujer. Cuando se giró sorprendida, tenía dos en la mano, así que la pobre tabernera tuvo que retroceder un poco.

- Sibila, la verdad es que tengo hambre, no tendréis unas buenas costillas por ahi ¿no?

Dos cosas aprendí en mi cautiverio: me quisieron doblegar y aprendí a ser de acero; me quisieron encadenar y aspiré a la libertad

Una figura encapuchada y con las botas embarradas procedente del puerto entra en la taberna.

Nada más entrar, su destapa la cabeza y huele el aire a su alrededor:

-Esto necesita ventilarse...

El recién llegado sale al jardín y desde allí abre las contraventanas para que entre aire fresco al interior. Al asomarse por la ventana al interior ve el suelo lleno de barro:

-Sibila, hay que ver qué poco limpias ¿no ves que el suelo está hecho una porquería?

El elfo desapareció un momento y entonces una tromba de agua entró por la ventana empapando a Manveru que estaba allí sentando y mojando un poco a Ealido y Hecil.

-Sibila ahí tienes el agua para fregar, ahora solo falta que encontremos el mocho de la fregona -dijo el elfo mientras regresaba a la taberna-. Esto sigue oliendo fatal... ah! si es mi capa.

El elfo se la quita y se la lanza a Sibila.

-Lávala mientras yo busco la fregona...

Eärondûr desaparece en el piso superior

Sólo aquel cuya vida es breve imagina que el amor es eterno

-Realmente me habéis leído el pensamiento, no hay nada como unas buenas costillas para llenar el estomago, y el ejercicio me ha abierto el apetito.

-¿Muy bien y para beber? preguntó Sibila.

Hecil se adelanto y dijo: Aunque soy de la opinión de que el agua es para los peces traednos agua, y un par de jarras de cerveza o vino, trae mala suerte brindar con agua.

A y antes de que se me olvide llevale algo a mi ayundate del espectaculo, le ira bien comer algo.

Vayas donde vayas, el cielo es cielo y la gente es gente.

Entre maldiciones y mirando de reojo a Eärondur, y ya convencido de que el destino se había empeñado en que aquella noche no hallaría descanso, Manveru se acercó a la mesa de Hecil y Ealido y se sentó con ellos.

-Bien, parece ser que hoy no es mi día-dijo. Ambos sonrieron.

- ¿Habéis pedido algo de comer?-continuó- ¿Costillas? Bien, bien, a mí personalmente me da igual, con tal de que esté caliente.... Diablos, aquellas gotas de agua parecían alfileres helados...

Aquel que te hace escoger entre varios amigos, es el último en ser elegido

Ealido se sacudió del cabello y los brazos el agua sin darle mayor importancia, y vio divertida a aquel extraño elfo subir las escaleras. Ella que pensaba que los Eldar eran tan solemnes...

Manveru se había sentado a su lado y había pedido comer lo mismo que ellos. El pobre parecía que había caminado horas bajo un aguacero, y formaba un charco alrededor del taburete.

La posadera había traído ya las bebidas, y Ealido se puso agua en el vaso de barro, mientras que sus acompañantes bebían cerveza. Se dirigió otra vez a Hecil:

- Realmente son hermosas las dagas. ¿De dónde proceden?

[Editado por Ancalime el 16-05-2005 00:07]

Dos cosas aprendí en mi cautiverio: me quisieron doblegar y aprendí a ser de acero; me quisieron encadenar y aspiré a la libertad

Exelder arribó tranquilo a la taberna, hacia tiempo que no abandonaba sus tierras, el mismo tenía una para atender, sin embargo ahora importantes asuntos lo requerían y a su paso por el lugar, el un asiduo aficionado ala vida de taberna, no pudo menos que entrar y pasar un buen rato en el lugar. Con su habitual postura altiva y la mirada serena, tomo su lugar en la barra mirando a los singulares personajes, de la mesa contigua. No pudo evitar sonreir al recordar el útlimo alboroto que uno de ellos había causado en su ultima visita a la taberna de Telpe.

Cuando se acerca la posadera, el medioelfo le sonríe.

-Noble dama que me podría recomendar la casa, que hoy vengo descomunalmente sediento y hambriento... ha sido un largo viaje, y por cierto de lo que traiga invite tambien una ronda a los compañeros de aquella mesa, este día me siento generoso -agregó mientras depositaba un pesada bolsa con monedas- todo quedara por adelantado

[Editado por Cardenal_Gasponte el 16-05-2005 08:20]

Habitaré en las sombras y dormiré lada a lado con la muerte, hasta que en el horizonte el alba dorada ceda su lugar al resplandor de Telpe

como relámpago en la oscuridad...

Ahora Hecil estaba en su salsa, tenía la tención de Ealido e incluso Manveru sentía curiosidad por saber como habían ido a parar aquellas dagas en poder de Hecil.

Hecil toma un largo trago de cerveza, después deja el baso a un lado, y después de acomodarse en la silla, comienza su relato:

-Las dagas no se muy bien de donde proceden, pues fue la fortuna la que me llevo a encontrarme con ellas; Fue un día claro y soleado, hacía poco tiempo que habíamos llegado a los bosques de Nan-Tasarion, como cada mañana salíamos a explorar los alrededores de la ruinas en busca de información sobre los antiguos pobladores. Durante esa incursión me separe del grupo (se quedo dormido y luego se perdió), fui dando vueltas durante buen rato hasta que de repente tropecé y caí al suelo.

Durante un buen rato estuve inconciente debido a la caída, cuando me desperté maldije al árbol con el que me había tropezado ., y cuando me fije con lo que me había tropezado, puede ver que era algo que estaba semienterrado, así que decidí ver lo que era, pensando que podría ser algo valioso (Al pensar en oro o joyas le cae la babilla ).

Después de un par de minutos pude desenterrar el estuche, era de madera de roble, con unos bonitos gravados en la parte superior, aunque su antiguo dueño había puesto un candado para proteger su contenido, no fue un gran obstáculo para mi (El rostros se le ilumina y se ríe solo). Cuando abrí la caja me encontré con estos tres bonitos cuchillos, (no puede esconder su rostro de desilusión ) así que desde entonces me han acompañado, pero solo las utilizo en ocasiones especiales .

Vayas donde vayas, el cielo es cielo y la gente es gente.

Manveru miró de reojo a Hecil.

-¿Qué entiendes por \"momentos especiales\"? ¿Intentar dar un infarto a un amigo tuyo, jugando con su vida, arriesgándola por un mero juego, o si por las moscas no ha muerto de tantos sustos, rematarle dándole una cuchillada? Pues debo reconocer que los eliges bastante bien .

-Por cierto-continuó el númenoréano- ¿Me invitas a otra cerveza? Y ya que te pones, unos pinchos también... Eh, no te quejes, que aún me debes el pincho de tortilla y la partida al parchís del otro día . Y bueno, ya no te cuento del jueves pasado... Aunque supongo que estarías tan borracho que ya ni te acuerdas .

[Editado por Thirian el 17-05-2005 23:00]

Aquel que te hace escoger entre varios amigos, es el último en ser elegido

Hecil se pone colorado y disimula mirando a otro sitio.

-Por favor Manveru no saquemos los trapos sucios, y menos ante la presencia de una dama, no quiero que vaya a pensar mal de mi. Lo que te debo yo te lo pagare, solo que en estos momentos ando algo escaso de efectivo, pero en cuanto tenga una buena racha o encuentre un negocio lucrativo saldare mis deudas con creces….

Y no me hagas recordar la vuelta a casa del jueves, a ya me acuerdo !!– Hecil se levanta, tomando una de las botellas y tambaleándose un poco, dice -

Manveru toma un traguito más que estas muy serio - mientras eleva la botella a un imaginario Manveru.

Cambiando de posición se pone serio e imita a Manveru:

-Creo que tanto tú, como yo hemos bebido suficiente.

Volviendo a ser Hecil dice:

-No seas estrecho, hombre vamos a cantar un poco, se pone a entonar una cancioncilla de taberna.

Volviendo a imitar a Manveru, continua la canción hasta terminarla

Vayas donde vayas, el cielo es cielo y la gente es gente.

Los atónitos ojos de Ealido pasaban de uno a otro de sus compañeros de mesa mientras engullía costillas. Los problemas con el idioma y la falta de sociedad hacían que no comprendiera del todo lo que decían, pero de todas formas el resultado era bastante divertido. Hasta el altivo extranjero de la barra estaba atento a la supuesta \"discusión\".

No le acababa de gustar la escena que representaba Hecil, le traía demasiados recuerdos desagradables, de violentos hombres ebrios de triunfo y bebida, cantando hasta caer rendidos en sus tiendas... aunque se podía considerar afortunada si se dormían antes de que se les acabaran las ganas de cantar. De todas formas, aquél era un tiempo y un lugar diferente; ahora en la taberna se sentía segura y con personas que la trataban como a un igual, y la imitación del hombre era sólo ahora una divertida broma, así que aplaudió, riéndose, cuando terminó la canción.

Dos cosas aprendí en mi cautiverio: me quisieron doblegar y aprendí a ser de acero; me quisieron encadenar y aspiré a la libertad

Nülk entra en la taberna y gira sobre si mismo mirando la taberna.

ohhhhh, el sauce etilico, ya puedo dar por finalizada mi ronda de tabernas, ...aunque el concepto de pasarlo bien por aqui, es un poco....¿agresivo?

a ver, a ver, pongame un vodka...agitado mejor pongame tres, que va a venir Artleinzar, y le pega bien vamos, ahora que no nos olle

Ântleïntzar Altariel entra en la taberna y oye al enano NÜlk pronunciar mal su nombre

-¡Tuuuuuuuuuuu! ¿despues de un casi un año juntos en la misma compañia no te has aprendido mi nombre? ..........

Ântleïntzar Altariel aram su arco y tira una felcha que roza la cabellera de Nülk cortandole un trozo de la misma xDDDDDDD

- Asi aprenderas enanooooooooooooo .-Mi nombre es Altariel..... Ântleïntzar Altariel.......

-Tabernero ponme una copa de tu mejor vino que paga el enano xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ântleïntzar Altariel mira a su alrededor y ve mucho hombre del concilio por esa taberna.....Aiya a todos Hola mi estimado Hecil

Hecil escucha una voz familiar, se gira en la dirección de la voz y reconoce rápidamente al elf@.

-Altariel !!! que agradable sorpresa, volver a verte por aquí… no te quedas por aquí pululando y siéntate en esta mesa con nosotros … que nos hemos de contar muchas cosas …

Sibila un par de jarras mas por favor!!

Vayas donde vayas, el cielo es cielo y la gente es gente.

-Por mi encantadAAAAAAA Hecil mi buen amigo xDDD

Ântleïntzar Altariel coge la copa de vino y arrastra a Nülk hacia la mesa donde estaba sentado el humano y ambos se sientan con Hecil.

-¿Que te cuentas mi fiel y viejo amigo? ...Hacia mucho tiempo que no te veia xDD - Le dijo la elfa con mirada picarona.

Nülk mira su mechon de pelo ensartado en una flecha, allí, tintilieando todavia por el impacto, mientras es arrastrado por Ântleïntzar Altariel hasta una mesa de gente que desconoce.

joeerr, elfita, que mosca te ha picado ¡¡ya me has desigualado el pelo, y ..¡¡

me has dejado una escalera !! ahora a ver donde encuentro una peluqueria de guardia, ¡¡ como pudiste ¡¡ ¡¡ cruel !! ¡¡ que te hizo mi trenza !! que eres tienes peor caracter que el capitán Garfio con hemorroides.

saludos Hecil

[Editado por gorathion el 20-05-2005 10:52]

Sibila iba de un lado a otro sirviendo pinchos, cervezas y demás alimentos...

Pero tuvo un momento para coger la capa de Earoudür y meterla en agua, con un especie de jabón que desteñía la ropa \"Ahora se va a enterar\"- pensó la elfa. Tan ocupada que estaba, y encima le venía él con esas...

Después de haberla dejado un poco en agua, y haber servido muuuuchas pintas, volvió a ver como estaba la prenda: medio blaca. Sibila sonrió y salió al salón.

- Earondûr!!!!! Aqui tienes tu capa!!! ¿Dónde se habrá metido éste?

PD: Si tardo un poco en responder, lu siento, pero no puedo conectarme todos los días!!! ^_^

Eärondûr escuchó la llamada de Sibila y regresó a la taberna vestido con su típica capa verde:

-Muchas gracias Sibila, pero no sé si a Isiloth le va a gustar el nuevo color de su capa... ya le diré que venga a hablar contigo

PD: A ver si te crees que voy a dejar por ahí mi capa verde ¬¬ símbolo de mi identidad XDDD Noldo precavido vale por seis

Sólo aquel cuya vida es breve imagina que el amor es eterno

Sibila al ver a Earondûr de nuevo y escuchar sus palabras, se le quedó cara de póquer, y al momento dijo:

- Bueno, quizás me dé tiempo de teñirla entera de un mismo color y decirle que es la moda (:P)

PD: ¬¬

Pues llevando una vida mucho mas tranquila, desde los tiempos de la espada de bronze ... .

Ahora solo me dedico a sablear a mis amigos Hecil mira a Manveru.

Pero no os quedeis ahi y venir a sentaros con nosotros, os presento a Manveru y Ealido.

Hecil Busca un par de sillas para acomodar a los dos nuevos invitados.

[Editado por percebal el 20-05-2005 19:13]

Vayas donde vayas, el cielo es cielo y la gente es gente.

-Juaaaaaas tu no cambiaras en la vida Hecil xDDDDDD

Ântleïntzar Altariel se sienta encantada junto a Hecil, Manveru y Ealido. Obligando al eneno a sentarse junto a ellos

-Trae para aqui esas jarritas de rica cerveza del Concilio. :___________)

-Aiya! Encantado, elfa y enano!! Qué tal tenéis el gusto o la desgracia de estar? Habéis cenado? Si no habéis cenado, os aconsejo costillas, están deliciosas .

Por cierto no os asustéis por mi aspecto, ha sido por la indiscrección de un elfo de cuyo nombre no quiero acordarme... por su propio bien

Bueno y qué trae a miembros del Valle por estos parajes? Ah si, perdonad a Ealido, es un poco tímida

Aquel que te hace escoger entre varios amigos, es el último en ser elegido

-Esto... sobrino, ¿me pitan los oídos? XDDDD

Qué irreverente es la juventud... en fin, servid lo que quiera a Ântleïntzar que invita el Concilio (es decir, Hecil :P) por cierta \"cosa\" que ocurrirá en menos de 48 horas.

El enano que pague por adelantado ¬¬ nunca te fies de alguien cuya nariz quede a la altura de tu cadera...

Sólo aquel cuya vida es breve imagina que el amor es eterno

pero que ocurrente aqui el abuelo, como se nota la sabiduría milenaria de los tuyos...¿has pensado en publicar un libro que refleje tus paranoias? ¿o mejor...¿has pensado en comercializar (a parte de tus fotos) esa hierba que te fumas antes de abrir la boca?

Nülk se peina la barba para disimular la pifia de Ântleïntzar Altariel, y ojea la carta de platos,

pues nada, pagaré pagaré, con el Oro que los Noldor nos llevan a las minas para que les construyamos las casas, las armas, incluso algunos bienen a que les hagamos piercings para sus pezones, ...

Hecil se rasca los bolsillos y solo encuentra un par de ronoñosas monedas de cobre y plata.

-Espero que me fien en este establecimiento , pq ultimamente ando algo escaso de dinero, y no quiero abusar de Manveru .

-Espero que lo que pase dentro de 48 horas me permita tener mas dinero, porque sino creo que me tocaran limpiar muchooos platos, ya se sabe dice Hecil mirando a Eärondûr.

Hecil mueve en circulos las manos diciendo, labar plato, secar plato.

Vayas donde vayas, el cielo es cielo y la gente es gente.

Ealido le quita la bayeta a Sibil según pasa y se la da a Hecil, para que vaya practicando...

-Yo pago lo mío, que hay que mantener el chiringuito... Que la tabernera no vive del aire.

Dos cosas aprendí en mi cautiverio: me quisieron doblegar y aprendí a ser de acero; me quisieron encadenar y aspiré a la libertad

dardenin entra por la puerta y se encuentra a algunos conocidos y a no tan conocidos, hola gente.

Dardenin se va hacia la barra e invita a su tia nessa a una pinta bien fresquita para celebrar su nuevo trabajo, jeje.

Weno ya llegue, ahora a ver quien me echa de aqui

.Hecil mira ha Altariel , y le dice:

-veo que has estado haciendo nuevas amistades ... , no seria correcto dejarlo en la barra solo... la bebida se disfruta mejor en compañia.

Hecil se levanta y haciendo señales con la bayeta que le habia dado Ealido, para que se siente con ellos .

Vayas donde vayas, el cielo es cielo y la gente es gente.

Dardenin algo timido se acerca al grupo de percebal y le pide permiso para sentarse

La puerta del Sauce Etílico se abre y aparece un elfo de cabello dorado y largo, el cual lleva suelto por detrás de las orejas picudas. Entra y tras mirar a todos los que se encuentran a su alrededor se decide a hablar:

-Aiya mellöns, soy Galandul, como veréis me he unido a la noble causa del Concilio, jeje. Pasaba por aqui para saludar a tod@s los miembros, aunque también veo a gente de otros clanes, saludos también a ustedes. ¿Me permiten sentarme con ustedes? - dice el elfo con cara sonriente esperando una respuesta de sus amigos.

Ântleïntzar Altariel reconoce al elfo recien llegado al gurpo y le abraza efusivamente.......

-Mi querido amigo...cuanto tiempo sin verte ¿Cuanto hacia que no teniamos el placer de compartir una jarra de cerbeza o un cubata? Ven y sientate a con nostros.......No tengas miedo que no comemos.....xDDD

Cita:</TD
Ântleïntzar Altariel (NessaAislin) escribió (el27-05-2005 02:31):

No tengas miedo que no comemos.....xDDD

Yo no estaría tan seguro, que a Hecil se le ve con cara de hambre.... :P

Sólo aquel cuya vida es breve imagina que el amor es eterno

Hecil mira a Eärondûr, despues al plato de costillas de la mesa:

-Tranquilos, mientras no os comais mi ración, no mordere a nadie , aunque si alguien me roba una costilla, lo utilizare de ayundante en mi nuevo show .

-Y ahora por hablar, mueve tu culo de elfo y ayudame a traer una mesa y un par de sillas para nuestros invitados, que ya empezamos ha estar algo apretaditos en esta mesa .

Vayas donde vayas, el cielo es cielo y la gente es gente.

Tranquilo, yo te ayudo.

Eärondûr Rangilion se levanta

¡¡Sibila trae una mesa!!

Listo, la tabernera se encargará XDD

Sólo aquel cuya vida es breve imagina que el amor es eterno

Sibila Raísa mira a Eärondûr con cara de asesina.

- Si quieres una mesa, te levantas tú solito y vas a por ella, que para eso tienes piernas....

Sibila siguió atendiendo a la gente. Al parecer, todas las TT.OO. estaban hoy allí...

Otra taberna llena de gente... El espiritu del elfo demora una vez mas su viaje a Mandos y pasea entre las mesas, etereo e incognoscible para los que una vez fueron sus compañeros. Quizas deberia repetir la pequeña broma telequinetica que ya hizo en Nurn, y mira con tentacion las copas de los asistentes, pero se conforma con enfriarles un poco la cerveza a los presentes... y sigue su camino saliendo del aire viciado y alegre de la taberna a la nebulosa Suledaelessar..

[Editado por Galadan el 29-05-2005 06:48]

Galandul Anim Seratil se queda extrañado con el silencio que se produce dentro de la taberna y decide tomar la palabra para dirigirse al grupo en plan amistoso

-Bueno amigos divertida conversación la que mantienen, jeje. ¿Alguien quiere acompañarme tomando una cerveza y contarme las nuevas que acontecen esta ciudad? Tranquilos pago yo.- dice el elfo con una sonrisa en la cara.

Galandul Anim Seratil espera que alguien diga algo, porque este silencio le es incomodo.

Nülk con la mirada pensativa se acaricia fuerte y letamente el brazo para entrar en calor, ha notado una especie de temblor frio en su cuerpo que le ha helado hasta los huesos... Vuelve en si y pone la jarra de cerveza a la luz de las velas y se sorprende al ver como, de repente, un tenue vaho inunda el recipiente, enfriandolo. intentando disimular su inertidumbre acierta a decir

esto es una taberna llena de sorpresas, jejeje, l podiamos hacer una \"ouija\" ¿si?

Nülk saca una tiza y empieza a garabatear simbolos sin sentido en la mesa

—Aiya Galandul, amigo mío—dice Manveru.

Manveru se acerca al elfo.

—Bueno, pues éste es el Sauce Etílico. Aquel elfo de viejos ropajes y empapado (no mucho más que yo ¬¬) es Eärondur. Allí están Hecil y Ealido, dos buenos amigos míos. Sibila en la barra, y dos vallisoletanos: Nülk y Antleintzar (creo que lo he dicho bien :P). Ah sí, y aunque no le veas está Galadhglir pululando por ahí (Ni los fantasmas se escapan a la vista de un númenoréano ). Ah sí, y no hace falta que me invites, que si algo he heredado de la Casa de Atanalcar, es su dinero

Aquel que te hace escoger entre varios amigos, es el último en ser elegido

Hecil se frota las manos tras escuchar las palabras de Manveru .

-Sibilia, cuando puedas más costillas y un par de botellas del mejor vino que tenga la casa, que hoy es san Manveru y nos invita a todos .

Hecil termina de colocar las mesas y las sillas para que se sienten los recien llegados.....

Vayas donde vayas, el cielo es cielo y la gente es gente.

Galandul Anim Seratil se siente feliz al ver que una cara le responde presentando a tod@s los de la taberna.

- Muchas gracias amigo por tu invitación -dice Galandul con una sonrisa. Bueno y a ustedes ¿que les ha movido a compartir la noble causa de este clan? -dice con cara de interes mirando a tod@s los presentes esperando alguna respuesta.

Pues yo vivía por aquí domando a los pequeños \"jovits\" hasta que hace un tiempo empezó a llegar gente rara a molestar y guerrear :P

Ahora me dedico a vivir a costa de mi sobrino Manveru y de mi nieta Isiloth (cuando aparece XDDD)

Ains... me siento el patriarca de medio clan XDDD ¿algún familiar más al que poder gorronear?

Sólo aquel cuya vida es breve imagina que el amor es eterno

El extraño personaje llamado Ealido empezó a hablar, y por su voz, de acento extranjero, se pudo ver que era una mujer.

- Bienvenido seáis, amigo. Me alegra estar aquí el día que habéis llegado, puesto que yo vivo en el bosque y quizás no nos encontráramos a menudo. No toméis muy en serio esta compañía que se junta aquí.

Acercó el vaso de agua a sus labios y lo notó helado. Recordó lo que decían las viejas del poblado: los espíritus congelan el agua e inquietan a los animales. Recordó el último espíritu que había conocido en vida, y le dirigió una plegaria a un valiente guerrero, ya que había que aprovechar las señales; pudiera ser él, quizá.

Miró de reojo al extraño elfo de verde mientras bebía: al menos ella se alegraba de no ser familia suya. ¿Quién podría compartir la vida con alguien así?

Dos cosas aprendí en mi cautiverio: me quisieron doblegar y aprendí a ser de acero; me quisieron encadenar y aspiré a la libertad

La puerta se abre al estilo de los westerns. Aparece un hombre moreno con una melena recogida en una coleta y una cicatriz en el careto.

- Invito a una ronda gratis. Y mi historia... pues maese Rangilion me mandó una carta a mi escuela de espadachines y me invitó a unirme a la lucha. Anda! Hola sibila, espero que conserves bien el libro

El de la cicatriz se pone un vaso de agua y comienza a beber del mismo.

Si la muerte es vil y traicionera hagamos que sufra lentamente por ello

Hecil se le escapa la lagrimilla al oir esas palabras celestiales ... .

-Parece que al final los tiempos de malas rachas se acaban .

Hecil se acaba la jarra que tiene en la mano, y mirando a Galandul se dispone a contar su historia:

-Bueno yo lo unico que se seguro, es que un barco me trajo a estas tierras . De mi vida pasada no recuerdo nada , y como siga entrando gente e invitandonos, mañana tampoco recordare mucho .

Vayas donde vayas, el cielo es cielo y la gente es gente.

Sibila traía costillas, pintas y todo lo que le pidieran. \"Hummm... espero que luego me paguen....\" pensó.

De pronto vió entrar Thorjil:

-Aiya! Claro que conservo tu libro, muy bien guardado y en un lugar especial. Ahora me lo estoy leyendo (no me lo había leído aún xDDDD).

Quieres algo? O vas a sentarte con ellos? - dijo Sibila señalando al gran grupo.

- No sé Sibila, tómate algo si quieres que hoy me han dao la paga después de haber capturado tres crocodrilos en un WC xD

Si la muerte es vil y traicionera hagamos que sufra lentamente por ello

Desde el oeste, una banda de pajaros de todo tipo y color se acerca a las Haldanori, con un pergamino en su pico, o atado en su pata... rapidas y eficientes, las aves conocen su camino perfectamente... Algunas de ellas se separan del grueso del grupo y descienden a la ciudad del bosque, la bella y sufrida Suledaelessar.

Y cuando el pajaro destinado a la taberna el Sauce Etilico desciende, entra por la ventana y se posa en la barra, Sibila mira desorbitadamente el papel, que dice...

EL SAUCE CANTOR:

Primer Semanario de las Haldanori de frecuencia sujeta a la Voluntad de Eru

Precio a tambien a voluntad, lo que no significa gratis... enviar cheque o efectivo a las arcas del Concilio.

Frase del día:

\"Mas vale nurnita conocido que nurnita por conocer\"

1)Editorial

A nuestros hermanos de Valle.

Todos los sauces del Concilio lloran por las victimas de la guerra fratricida con Valle del Ingenio. Es duro para los amantes de la paz enfrentarse con quien sea y mas con un clan de hermanos Elfos, Hombres y Enanos como es el Valle. Las cirscunstancias de la vida nos han puesto frente a frente, sin que por ello disminuya la profunda afinidad entre nuestros pueblos.

Sabemos que nada significó para ustedes el vil metal cuando vuestros aguerridos soldados, entre remordimientos, lo tomaban de nuestros cuerpos inertes para evitar que otros clanes pudieran aprovecharse de ello y lo usaran en contra nuestra...

Es por ello, hemanos, que con los ojos humedos les prometemos que habremos de ser tan fraternos como han sido uds, e impediremos que terceros clanes efectuen posesión de la riqueza que tantas heridas nos ha costado, Sauces e Ingeniosos por igual.

Cuidaremos de vuestro patrimonio como si fuera propio, esperando que por fin el angel de la paz se digne a descender entre nosotros.

2)Politica Internacional:

Fin de la pausa para el te:

A raiz de las complicaciones que todos conocemos, la partida estaba pausada, por los problemas de siempre, como corresponde cuando se trata de un juego tan bueno como este y tan atrapante que algunos parecen olvidar que es justamente y solo un juego. Pero esta pausa, ademas de servir para calmar los animos caldeados, descansar del fragor de la batalla y demas, habra dado lugar a muchas especulaciones alrededor de un buen te.

Esta nueva Alianza Cuatripartita, ¿hacia donde se dirige? Pues todos sabemos que es un engendro mas de la necesidad que de la estrategia, o de la estrategia transitoria al menos.

Las situaciones economicas de los clanes del Medio, los mas afectados por las batallas, sumado a una peculiar indecision o falta de vision del clan mas poderoso han llevado a la situacion actual. Pero por cuanto tiempo se sostendra?

Los dejo con la pregunta... y un comentario muy personal, sin animo de ofensa, con todo el cariño y el respeto que me merecen los miembros de tan augusto clan:

PROPUESTA del Redactor. Se recomienda cambiar la ultima palabra del clan Insular por \"Ingenuo\" lo cual sera mas acorde a la realidad... (OS LO DIJE, CAPULLOS !!!! Muahahahahah)

3)Economia:

)Cambio de moneda:

Ante la devaluacion de la moneda nacional, la hoja de sauce, el nuevo sistema monetario que se impone es el doblon nurnita. Elfos y hobbits deambulan por las calles de Suledaelessar perdidos en la maraña de precios y equivalencias y se han tenido de noticias de ancianas intentando cambiar un buen puñado de hojas de sauce por lo que ellas consideraban era la equivalencia justa, provocando disturbios en el mercado, con gran desparramo tanto de la moneda nacional como de la foranea, ademas de frutas y verduras.

Se espera que la situacion se normalice en breve. Como medida preventiva, en cada local comercial se ha puesto un cartel que pone .\"1 doblon, 3,50 hojas\"

b)Internacional.

En el Valle de Ingenio se espera una corrida bancaria larga como el camino desde Minas Gwaeren hasta Narmelost, pasando por varios otros lugares, con la correspondiente fuga de capitales.

En otro orden de las cosas, la caida general de las arcas claneriles ha forzado a los gobiernos a tomar medidas drasticas. Por citar un par de ejemplos:

En Nurn se decreto que en los pebeteros de Ainamar se cambiaria el incienso por sahumerios de pachuli y se interrumpió el suministro de lava ardiente en el foso de Narmelost sorpresivamente los dias Miercoles y jueves desde las 20:00 a las 8:00.

En Telpe, la Orden comenzó a empeñar algunos fragmentos del \"Guerrero de Plata\" a coleccionistas de Pelargir, reemplazandolos por los mas economicos y practicos fragmentos del \"Guerrero de Acero Inoxidable\", directamente importados de la ciudad industrial de Curufarme en Nurn.

Aqui en nuestra bella tierra la situacion es aun mas compleja... tanto que se ha puesto a disposicion del publico las mazmorras de Thangistarion como sitio historico de dia y como casa de citas por las noches, por no mencionar la apertura del Capitolio como salon de fiestas.

4) Noticias Locales:

a)Concierto a beneficio:

Anunciamos con alegria el concierto con el cual nos regocijaran la mas famosa banda de Rock Telpita, Kemina´s Night y el Coro de Niños Hobbit de Suledaelessar, dirigido por quien ya saben, en un hermosa noche que promete estar llena de rock sinfonico. La entrada es 5 doblones nurnitas, es decir 17,50 hojas de sauce, o un alimento no perecedero. Todo lo recaudado sera en beneficio de las arcas conciliares.

b)Suledaelessar aterrorizada.

Un extraño individuo, muy alto, peludo y de aspecto canino, aterroriza las mañanas de Suledaelessar, recolectando por las malas o por las buenas la limosna que, pensamos, reune para su propio sustento. Las autoridades negaron cualquier conexion con el individuo y hasta su misma existencia, atribuyendo el fenomeno a una alucinacion colectiva por los conflictos derivados del cambio de moneda.

c)Duelo Nacional

Se conmemorara la muerte de los caidos en batalla , entre ellos el laiquendi Galadhglir, caido en la batalla de Orod Eressea, disputada entre los clanes Concilio y Valle. La ceremonia se realizara a la puesta del sol, en la explanada frente a la fortaleza. Se recomienda traer su propia pala y mascarilla, que ha pasado cierto tiempo.

5)Sociales:

a)Escandalos reales:

Los rumores que ligaban al difunto Galadhglir del Concilio con la reina depuesta de la Alianza, Lairelosse, han sido desmentidos por el vocero oficial de la Alianza. El Laiquendi, poco antes de morir, declaró: \"Sólo me dio lembas\"

b)Triangulo Interclanico:

Otro bocadillo para quienes gustan de los lios de la realeza. Mornaew, la actual reina de Telpe luego de la muerte turbia de la reina anterior, Elbe, tuvo encuentros cercanos de una naturaleza inclasificable, indescriptible y aberrante con uno de sus enemigos, el nurnita Seregruin, en el antro de reciente apertura en tierra nurnita llamado Las Grietas de las libertinas. Parece ser que ambos comparten una larguisima y oscura historia, conociendose desde antes de su llegada aqui. Seducida por las arteras tretas del aun mas artero nurnita, la controvertida reina de Telpe cayo en sus brazos, sin reparar en que mientras tanto, el individuo este se ocupaba de una muchacha nurnita, Lómine Anamóriel.

Esto sin ningun prurito a la moral publica, a la vista de todos. No solo reprobamos tal conducta, si no tambien nos preguntamos que implicaiones politicas podria tener este extraño triangulo.

6) Los Numeros Mandan:

En un mundo frio y calculador como en el que vivimos, nada mas cierto que esta frase. Por ello, nos remitimos a los siguientes.

----253 son los soldados tercanos que resultaron lastimados en su avance sobre los bosques de la Alianza, por negarse a dar un solo paso al costado y hallarse en su camino un arbol.

Moraleja: Tanto va el terco a la fuente, que al final se rompe.

----13 fueron los miembros de la Alianza de Eithel Glin que, aun en la adversidad, renovaron su juramento de luchar por el Bien. 1 fue el que agrego \"y por el mensajerito\".

----4674 fueron los caracoles de mar que,como todos los años, emigraron desde las costas de Valle del Ingenio hasta las del Concilio, en el mismo tiempo que al primer Clan le llevo cruzar la misma extension de agua. Sin embargo, solo 1 fue el rayo que achicharro a los susodichos caracoles, en el tiempo que a los antes nombrados personajes les tomo retornar a sus tierras de origen.

Moraleja: El tiempo es relativo.

7)Anuncios por palabras:

SE ALQUILA: Oportunidad por destrozos de Batalla. Fortaleza originalmente en buen estado, destrozada por sus ocupadores barbaros. Buena vista, excelente ubicacion. Preguntar por Orod Eressea, en Suledaelessar. Precio Modico.

SE BUSCAN: Mujeres y hombres jovenes de buena presencia, para atencion de balneario proxima construccion en Losselen Tirion. Sueldo minimo mas propinas. Obra social Casas de Curacion. Consultar con Duque Arioch. Orcos abstenerse.

SE BUSCA: Objeto artesanal, robado. Anillo de Oro con inscripcion elfica, una frusleria. Sin valor sentimental para quien lo encuentre. Se ofrece recompensa. Enviar informacion por franqueo a pagar a Dol Guldur, S/n, Bosque Negro.

OBJETO encontrado: Un sentido comun. Se busca dueño. Se presume que este ultimo lo perdio al enviar a la difunta reina de Telpe un mensaje con reclamaciones politicas. Preguntar en redaccion, que lo derivara al psicoterapeuta para que se lo devuelva.

Equipo del Sauce:

Editor y redactor en jefe: Galadhglir

Dibujante: Seregruin

Direccion de la redaccion: Habitacion 286, Mandos, Valinor

[Editado por Galadan el 04-07-2005 22:21]

Cita:</TD
Galadhglir (Galadan) escribió (el04-07-2005 21:57):

OBJETO encontrado: Un sentido comun. Se busca dueño. Se presume que este ultimo lo perdio al enviar a la difunta reina de Telpe un mensaje con reclamaciones politicas. Preguntar en redaccion, que lo derivara al psicoterapeuta para que se lo devuelva.

Mío no es, pero si no aparece el dueño yo lo compro, muchos seres lo agradecerán entre ellos la no-nata Anarel XD

Sólo aquel cuya vida es breve imagina que el amor es eterno

*Modo Lime-futuróloga ON

Veo... veo que el medio elfo no llegará nunca jamás a reclamar el sentido común encontrado... que se volverá a perder, o tal vez se encuentre en el fondo de una cajita escondida... como la Esperanza de Pandora... Son 50 hojas de sauce por la consulta, graciaaaaas.

*Modo Lime-futuróloga OFF

Mmmm, yo quiero ir al concierto... ¿vale como alimento no perecedero lonchas de venado ahumado artesanalmente? Es que el dinero no lo uso mucho...

Dos cosas aprendí en mi cautiverio: me quisieron doblegar y aprendí a ser de acero; me quisieron encadenar y aspiré a la libertad

Oye, pos tíos pasadme ese, que yo tener sentido común... pos tengo (??) pero está averiado, igual me sirve para algo xD

Si la muerte es vil y traicionera hagamos que sufra lentamente por ello

Lali, madre de Cude XD se pasa a dejarle un beso a su hijo...

Y nada más XD

:OOOO

Qué ilusión ^__________________^

Hola Lali :*************************************

Sólo aquel cuya vida es breve imagina que el amor es eterno

Cita:</TD
Galadhglir (Galadan) escribió (el04-07-2005 21:57):

4) Noticias Locales:

a)Concierto a beneficio:

Anunciamos con alegria el concierto con el cual nos regocijaran la mas famosa banda de Rock Telpita, Kemina´s Night y el Coro de Niños Hobbit de Suledaelessar, dirigido por quien ya saben, en un hermosa noche que promete estar llena de rock sinfonico. La entrada es 5 doblones nurnitas, es decir 17,50 hojas de sauce, o un alimento no perecedero. Todo lo recaudado sera en beneficio de las arcas conciliares.

A ver, a ver... como representante de la telpe rock band, me gustaría aclarar los términos de la presentacion ehh... queremos dos elfas de compañía (de buen ver claro) por integrante de la banda (para las damas, el elfo correspondiente) ademas de barriles de cerveza ilimitados y hospedaje de 5 estrellas... xD ademas como esta eso de que todo va para las arcas conciliares por lo menos un souvenir o algun recuerdito tendrá que a ver por la participacion. Bajo esas condiciones, la banda se presentará y dara su tan aclamada presentación de rock sinfónico, esta vez y para deleite de los presentes, con enanas coristas como parte del show

Habitaré en las sombras y dormiré lada a lado con la muerte, hasta que en el horizonte el alba dorada ceda su lugar al resplandor de Telpe

como relámpago en la oscuridad...

Eso habrá que negociarlo... si no podemos buscar a la middle metre band, que son unos enanitos que con cuatro birras te montan un concierto de metal acongojante (no se considera palabrota) e incluso nos pagan por ello xDD...

En fin, con respecto a las elfas... supongo que humanas teñidas de rubio no valen nop?... am que no.... y humanos teñíos de rubio?... am que tampoco... xDD

Si la muerte es vil y traicionera hagamos que sufra lentamente por ello

Vamos siendo honestos la mejor banda es la de Telpe asi que ya sabrán de lo que se pierden... eso sí se puede ser mas accesible, mujeres pintadas de rubio?? bueno si estan de buen ver como dije pues no hay problema, eso sí tendrán que ser tres en lugar de dos, cantidad compensa calidad.. xD y en el caso de las damas... ps no hay problema, hasta un enano pintado de rubio pasa XD asi que trato hecho

Habitaré en las sombras y dormiré lada a lado con la muerte, hasta que en el horizonte el alba dorada ceda su lugar al resplandor de Telpe

como relámpago en la oscuridad...

oks, cambiamos un sentido común por quince humanas teñidas.

Razón: Peregrino

Si la muerte es vil y traicionera hagamos que sufra lentamente por ello

Sibila al leer el periódico en voz alta, lo dejó encima de la barra por si alguien estaba interesado en leerlo más detenidamente, y se fue a otro lado de la barra.

[Editado por Sibila el 10-07-2005 14:24]

Heeeeeeeeeey sibilaaaaa!! mira lo de kdd gaditana plz, y a ver cuando retornas a trabajar no obtante busco trabajo sin que no te preocupes, con un poco de suerte curro en el sauce como camarero xDD

Si la muerte es vil y traicionera hagamos que sufra lentamente por ello

No la verdad es que no estaria mal un curro para el verano, fuera donde fuera, jejeje. Asi que si alguien se entera, de camarero en el sauce, explorador del concilio, etc..... Aqui un elfo con curriculum.

Hecil se despierta tras un largo letargo, con un dolor de cabeza ... ,

-Creo que he bebido algo mas de la cuenta, espero que no me haya perdido muchas cosa ???

Vayas donde vayas, el cielo es cielo y la gente es gente.

Nada hijo mío, sólo ha pasado por aquí un wargo volando, que entró por la ventana, se llevó un barril de cerveza y le dejó una buena propina a Sibil. Ah, si, se me olvidaba, unas elfas muy guapas pasaron preguntando por ti, pero les he dicho que volvieran otro día, que estabas durmiendo y no era cuestión de molestarte. Al oir tus ronquidos se rieron mucho .

Dos cosas aprendí en mi cautiverio: me quisieron doblegar y aprendí a ser de acero; me quisieron encadenar y aspiré a la libertad

- Thorjil, mmmm, tendré que hacerte una entrevista, y unas pruebas, a ver si soportas a la clientela... -uppsss... lo he dicho en voz alta xDDD- Galandul, y tú? tienes experiencia sirviendo? (porque Thorjil sé que no xDD, a no ser que cuente el incidente en los Hermanos Gómez el día de tu cumpleaños XDDD (ésto lógicamente fuera de la historia xDD))

Sibila, al ver a Hecil despertarse y escuchar lo que Ealido le decía, le dijo:

-Es verdad, Hecil, pero bueno, supongo que no volverán para no molestarte, así que no te preocupes xDD

PD: lo de la kdd gaditana (q d gaditana no tiene na xDD) no lo veo mu bien, pero de todas formas, lo intentaré...y cuidao, q yo curro mucho!!! xDDD)

[Editado por Sibila el 18-07-2005 21:50]

Hecil mira a Ealido y Silbila y se queda un rato pensativo, imaginando quienes podrian ser... Muchas imagenes pasan pos su mente

-- Voz en off: Estas imagenes no tienen ningun valor para la narracion actual, así que las saltamos --

Hecil mira en todas las direcciones quien ha dicho eso ??, que sabras tu del valor narrativo ....

La gente mira extrañada, al ver que Hecil habla solo, sintiendose observado Hecil responde

-Bueno no pasa nada, ellas se lo pierden, ademas teniendo una camarera y una compañera de aventuras tan guapas que se quiten las elfas.

-- Voz en off: Si, si y yo me lo creo .... --

Vayas donde vayas, el cielo es cielo y la gente es gente.

Thorjil se acerca a Hecil y le pasa un café.

- Ya te dije que no debías beber tanto... En fin, tú sabrás lo que haces con tu hígado. ¿Quieres una madalena para mojar en el café?

Si la muerte es vil y traicionera hagamos que sufra lentamente por ello

Hecil agradece la invitación de Throjil.....

-Creo que es hora que cambie algo mi dieta... . Aceptare de buen grado las madalenas y el cafe, es la hora de la merienda. ..

Vayas donde vayas, el cielo es cielo y la gente es gente.

*había estado lloviendo toda la tarde y por la puerta del Sauce etílico ingresó un forastero, o lo que parecía un forastero ... Llevaba una capa elfica que tenía una rara peculiaridad, puesto que las gotas de la lluvia parecían ser rechazadas por la misma y esto solo podía indicar que´se había lanzado un conjuro en ella.

El anciano, porque así lo hacía ver su larga barba, de la manera mas discreta buscó una mesa vacía en un rincón desde donde podía ver sin ser notado por la mayoría de los asistentes a la taberna.*

[Será mejor manejar mi llegada con prudencia, puesto que ha pasado tanto tiempo, que no veo a nadie que me conozca. Sin embargo, aquí hay gente de mi pueblo, veo algunos Noldo, pero no creo haberlos visto en Gondolín.]

*Se acerca una camarera a atenderlo*

Cam: En qué puedo servirlo forastero ?

Gracias por antederme, mire a ver si puede conseguirme una botella de \"Pacharán\" y un vaso. Además, averigue si es posible que me den posada, vengo de un largo viaje y quisiera descansar luego de comer.

Le agradecería mucho si me pudiera traer junto con la bebida una hogaza de ese delicioso pan élfico que le permite a los viajeros recupersar sus fuerzas rápidamente.

*El anciano, colocó en el suelo un cofre de madera que traía en la tapa pintado un dragón y recostó contra la esquina que estaba a su izquierda su báculo que, curiosamente traía cubierta la empuñadura con un lienzo verdeoscuro que no permitía ver qué habia allí.*

[Es posible que aquí pueda encontrar y conocer a Sibila a quien he enviado un cuervo anunciando mi llegada.]

[Editado por Zastrapa el 07-08-2005 21:18]

Hecil observo al desconocido que entraba en la posada, curioso por naturaleza escucho con disimulo las peticiones del anciano. Las peticiones de comida y bebida del anciano no llamaron su atención, pero el hecho de preguntar por Sibila, y los extraños objetos que portaba acrecentó su curiosidad, sobre todo el misterioso cofre y su insignia roja. Oro y joyas con las que el anciano podría invitarle a una copa, pensó.

Hecil se levanta y se dirige al anciano, con su mejor sonrisa y amabilidad se presenta al desconocido.

-Bienvenido al sauce etílico, mi nombre es Hecil, no he podido evitar que preguntabais por Sibila, no creo que tarde mucho en aparecer por aquí. Mientras tanto si os puedo ser de alguna ayuda, estaré encantado de ayudaros.

[En este momento muchos de los miembros estamos de vacaciones y la conexión a internet es algo intermitente, así que disculpa si tardamos ;)]

Vayas donde vayas, el cielo es cielo y la gente es gente.

Cita:</TD
Hecil (percebal) escribió (el07-08-2005 22:35):

[En este momento muchos de los miembros estamos de vacaciones y la conexión a internet es algo intermitente, así que disculpa si tardamos ;)]

El clan al que llama está de vacaciones o fuera de cobertura en estos momentos :P

Mientras tanto beba feliz y busque sitio en las habitaciones de arriba.

Eärondûr Rangilion va a buscar a Sibila

Tss tss tss ven bonita bonita...

Sólo aquel cuya vida es breve imagina que el amor es eterno

*Cuando el Maestro Zastrapa escucha a Hecil darle la bienvenida, se sorprende que le hable de Sibila, puesto que el no la ha mencionado a la camarera, es posible entonces, que se sepa de su llegada, o que Hecil pueda leer el pensamiento. Cosa que lo hace sentirse nuevamente en casa.*

[Este caballero debe ser uno de los dueños del lugar, es posible que pueda ayudarme]

Noble Hecil, tus palabras son agradables a mis oídos. Tan solo deseo por ahora tomar una breve cena y solicitar posada para descansar de un largo viaje.

El nombre que los Elfos me dan es Lólindir Tinúviel, pero soy conocido en la tierra media como El Maestro Zastrapa.

Un hombre se acerca al forastero y le pone un whiski...

- ¿Qué? Sibila esta de vacaciones y me ha pedido que me haga cargo del bar unos diitas xDD... En fin, ¿que os trae por aquí? A mi me llamaron hace algún tiempo. Y tuve que mandar a mis alumnos a currar en primera línea de guerra, mientras, yo sirvo copas pa los viajeros xD... En fin. Un whiski al año no hace daño.

Thorjil agarra la botella y da dos largos buches mientras vuelve a la barra...

Si la muerte es vil y traicionera hagamos que sufra lentamente por ello

*El Maestro Zastrapa se toma el Whisky que le sirve el encargado, tratando de no mostrar su desagrado por esta bebida, puesto que es sabido que los Elfos gustan únicamente del aguamiel y el vino.*

[Abrá que esperar la llegada de los ausentes, mientras tanto, solicitaré una habitación en el piso superior y descansaré de tan largo viaje.]

Si lo que quieres saber es si estoy de paso, te diré que no. Soy un Elfo Profundo de la Casa de Fingolfín, del Pueblo de Noldor y he regresado a casa luego de un largo viaje.

*El encargado levanta la botella de Whisky y se toma dos largos tragos a \"pico de botella\" mientras regresa a la barra. El Maestro Zastrapa se da cuenta que sencillamente no le ha escuchado lo que el le ha dicho*

[Será mejor no comer mucho, ya que me recostaré un rato y podría caerme mal la cena.]

*El Maestro Zastrapa, se toma un ultimo trago, toma sus cosas y se dirige a la barra para solicitar una habitación.*

Saludos caballero, podrías darme una habitación en que lavarme y descansar ?

Thorjil le da una llave

- Tercera a la izquierda nada más subir la escalera. Para más consumiciones llame a los hobbits q hay deambulando por ahí. Me requieren en las casas de la guardia...

Si la muerte es vil y traicionera hagamos que sufra lentamente por ello

*El Maestro Zastrapa colocó un par de monedas de buen cuño sobre la barra, tomó la llave que se le entregaba, y con un toque de su sombrero a manera de despedida se dió la vuelta, se dirigió hacia la escalera y empezó a subir rumbo a su cuarto.*

[Ya habrá ocasión mañana de averiguar por el estado de las cosas. Ire a descansar que me espera un gran trabajo.]

Khorandir entró, se acercó a la barra y dijo:

-Una cerveza para este sediento elfo.

Muchos viajeros habían llegado al sauce, los que allí trabajan comenzaban a no dar abasto ante la afluencia de tantos viajeros. Así que a Sibila no le quedo más remedio que pedir ayuda a los compañeros, pero no había mucho donde elegir, Ealido, Thorjil, Manveru y Hecil andaban por allí tratando sus propios asuntos.

Discretamente pidió la colaboración de sus amigos, intentando que Hecil no se enterara, pues era como juntar la mecha con el fuego, y no quería que las cosas se desmadrasen demasiado. Pero poco se escapaba a los ojos de Hecil y menos en la posada.

Con cara de decepción, Hecil se acerco a Sibila:

-Me duele que no me hayas pedido ayuda, pero ahora ya estoy aquí a tu servicio. Dijo en tono serio. Sin mediar más palabra se hecho un trapo al hombre y se encamino a la barra.

Mientras estaba fregando unos vasos, escucho que alguien pedía una cerveza, lleno una jarra con la mejor cerveza y se acerco al cliente. Con una amplia sonrisa le entrego la jarra y le dijo:

-Sed bienvenido al Sauce etílico, soy Hecil, para cualquier cosa que necesites no dudes en pedírmelo.

Vayas donde vayas, el cielo es cielo y la gente es gente.

Hantalë!

Khorandir dejo unas monedas de cobre en la mesa y empezó a beber.

Cuando acabó con la jarra dijo:

¿Teneis alguna habitación en la que pueda descansar?, pues vengo de un largo viaje.

Thorjil llega con un rostro cansado.

- Hecil, un whiski, plz... Bienvenidos todos los nuevos saucesitos Soy Thorjil maestro de Radritah, aunque nos hayamos de vacaciones ya

Si la muerte es vil y traicionera hagamos que sufra lentamente por ello

Aiya se acerco a la barra, y, con una cara como la que se le ponia cuando no dormia en dias, dijo:

-No quiero tomar nada lo unico que quiero es una cama. Y como a alguien se le ocurra despertarme...

Saludos a todos!!!!!

Ese dia, la elfa Aiya y sus tropas habian ganado una dura batalla, y fue a su lugar predilecto (y que tenia mas cerca... ): El Sauce Etilico!!

Se acerco a la barra y dijo:

-Ola Hecil, acabamos de ganar una batalla, y vamos a celebrarlo!!!! Sirvenos!!!!!!!!!!!

Y estuvieron de celebracion horas incontables, que luego pagaron, y Hecil se puso de un contento...

Saludos a todos!!!!!!!

Perdonen mi falta de modales.

Soy Khorandir hijo de Khorandur, he habitado en Gondolin, y en Numenor, he navegado por muchos mares, y el destino quiso que una tormenta me trajese aqui.

Sera buena o mala suerte eso ya se verá. Por ahora solo quiero descansar.

Alassëa lómë!

Ale pa celebrar que estamos en activo una mega ronda de (B)(B)(B)(B)(B)(B)(B)(B)(B)(B)(B)(B)(B)(B)(B)(B)(B)(B)(B)(B)(B)(B)(B)(B)(B) !!!!! .

Ains con lo bien que estabamos de vacaciones .

Vayas donde vayas, el cielo es cielo y la gente es gente.

Un hombre vestido de azul y con el pelo revuelto sale de la escalera de la posada...

- Que sueño tan rar... Hey! Hemos vuelto!!

Thorjil agarra su petaka y la alza: \"Ya era hora!\"

Si la muerte es vil y traicionera hagamos que sufra lentamente por ello

weee xo cuantisimo tiempo!!!

como va esta posada eh??

Ganfika se acerca a la barra...

¡una ronda para todos! ke paga esta jovit (aprovechad todos, ke sino sacaba y no habra mas... no se admiten reclamaciones xD)

Pues un whiski orco por aki... Me encanta ese brevaje :D ... Welcome de nuevo Ganfika ;)

Si la muerte es vil y traicionera hagamos que sufra lentamente por ello

Una extraña viajera llega al Sauce Etilico atraida por la fama de ciertos brebajes del lugar. Al igual que sucediera en otros lugares el silencio se hizo mortal a la entrada de la viajera.

Yülme Aïre se acerca a la barra y pide uno de esos brebajes de orco.

La viajera llebava una capa negra con ribetes de seda, rojos en los bordes, algo sucia de polvo y barro del camino. Su voz sonaba como el canto de una sirena de mar, aunque habia un tono extraño en esa enigmatica voz. Ni ten siquiera la sombra de los ojos se la veia atraves de la amplia capucha de la capa.

-¿Camarero, a que viene el silencio?

Una jarra repleta de brebaje orco, cruza veloz la barra hasta pararse en frente del extraño visitante.

-Mi madre me decía que no hablara con desconocidos, y que tampoco me fiara de la gente que oculta su rostro. Dice una voz proveniente del otro extremo de la barra.

Allí se encontraba un hombre de apariencia normal, enfundado en ropas oscuras, con un trapo sobre el hombro, que se afanaba por sacar brillo a la barra.

-La primera va por cuenta de la casa forastero, decidme que asuntos os traen por las tierras del concilio? Pregunto el camarero, mientras se servia una jarra de cerveza.

Vayas donde vayas, el cielo es cielo y la gente es gente.

Al bajar las escaleras que llevan a la taberna, el Maestro Zastrapa se cruzó con una elfa que subía con cara de no haber dormido en años. A pesar de ello, le pareció de grácil belleza. observó a nuevos visitantes que habían llegado. Algunos celebraban una reciente victoria.

-¡Vaya!-pensó Zastrapa- Estamos necesitados de esas victorias por acá.

Bajó lentamente las escaleras, tomándose el tiempo para revisar actitudes e intenciones como le enseñaran sus antiguos maestros y buscó un lugar cerca de la barra.

[Editado por zastrapa el 17-10-2005 16:11]

Thorjil salta blasfemando desde su rincon.

- Hecil, no es posible q hayas ganado sin hacer trampas....

- No soy yo el torpe con el poker, ¿otra?

- Por supuesto ¬¬

Thorjil se pone un whiski y baraja las cartas.

Si la muerte es vil y traicionera hagamos que sufra lentamente por ello

Una amplia sonrisa se dibuja en el rostro de Hecil , mientras mira observa las cartas que Thorjil le reparte.

-Al igual que vois habeis hecho del arte de la espada vuestra forma de vida, los juegos de azar son mi modo de vida . Ademas no pensareis que soy capaz de timar a un amigo y compañero .

Hecil vuelve a sonreir, y observa los gestos de Thorjil ....

Vayas donde vayas, el cielo es cielo y la gente es gente.

Amigo mio xD (solo tu encuentras leña?) si estamos jugando no se puede tildar de timo , si acaso un poco de trampas, que como puedo observar no es el caso... Veremos si en la proxima partida lograis ganarme :D

Si la muerte es vil y traicionera hagamos que sufra lentamente por ello

Un elfo envuelto en una capa verde baja las escaleras atraido por el ruido.

-Aooo! no hay nada como un buen sueño.

Khorandir mira a dos hombres jugando a un extraño juego con unas cartas.

¿tendriais la amabilidad de explicarme en que consiste este juego?

Tras la explicacion de Hecil, Khorandir le pregunta:

-¿Esas marcas que hay en las esquinas de las cartas sirven para algo o son un simple adorno?

Hecil sonrie.

-No te preocupes, estas cartas han servido en muchas batallas, manteniendo la moral de la tropa alta, así que es normal que esten un poco desgastadas . Así que continuemos con la partida ....

Hecil pide dos cartas y sube la apuesta inicial .

[Editado por percebal el 18-10-2005 15:58]

Vayas donde vayas, el cielo es cielo y la gente es gente.

Ganfika esta en su rinconcete, fumando su pipa de buena hierba de la Comarca, y con una pinta al lado. Esboza una sonrisa mirando a sus compañeros ke disfrutan de su estancia en el Sauce Etílico.

Yülme Aïre mira al camarero y desde debajo de la capucha le contesta.

-Mis asuntos son mios y mi madre siempre me aviso que jamas contara mi vida ni a propios ni a extraños, la sombra de la curisidad es muy larga, y muchos gatos han muerto por curiosos entre mis manos.

El encapuchado se bebio la mitad de la jarra y se acerco hacia la mesa donde varios hombres andaban jugando a un juego familiar para el.

Yülme Aïre observo al humano al que llamaban Hecil, y al resto de compañeros de juego. Suspiro y se sento al lado de ellos, observando en silencio.

-Ola a todos los del Sauce!!! Cuanto tiempo sin veros!!-dijo Aiya- Situaciones incomperensibles a cualquier mente me han tenido alejada de aqui, pero, ya vuelvo a estar aqui!!

(la situaciones incomprensibles son que cerraron la web temporalmente, no es por otra cosa.......... )

Aiya sale de su habitacion, y cuando llega al bar, dice:

-QUEREIS HACER EL FAVOR DE CALLAR TODOS!!!!!!!????? QUE TENGO UNA RESACA DE MIL DEMONIOS!!!!!!!!!!!!

A lo que, todos se callan, pues saben lo mal que se pone cuendo tiene resaca, y el mal humor que ello le provoca...

Saludos a todos!!!

Hecil aprovecha la interrupción de Aiya, para curiosear las cartas de sus compañeros ;).

[Voz-off]: Justo la distracción que estaba esperando. Si los hay con una flor en el culo, otros campos enteros.

Hecil indigando, deja las cartas sobre la mesa, pone las dos manos sobre la mesa y se levanta.Dirigiendose a la forastera.

-Que clase de modales son estos forastera, mostrar un poco de respeto y haced gala de las buenas maneras

que tanto alardean los elfos, sino aguantais la bebida seguid mi consejo y beber menos.

[Voz-off]:Otro habil movimiento para ver las cartas de Thorjil, que esta mas lejos.

-Bueno ya podemos continaur con la partida, creo que no voy en esta ronda ;).

Vayas donde vayas, el cielo es cielo y la gente es gente.

El espiritu del laiquendi, paseando por los oceanos del eter haldanoriano, se concentra en la posada del Sauce, para ver en que andan sus viejos compañeros de aventuras...

Siguiendo la partida de cartas, decide intervenir... que no hay nada mas agradable que hacer un poco de justicia poetica. Por ello, usa sus poderes fantasmales para mover un par de fichas mas a la apuesta de Hecil, que pasan inadvertidas en el monton.

Y aprovechando una vez mas su comoda posicion de observador no observado, susurra al oido de su majestad Hecil \" La corona se acompaña de cierta dignidad real, pequeño saltamontes...\"

Y antes de desvanecerse nuevamente en el eter, el espìritu discurre:\" Vale que estemos quebrados, pero que el rey ande por ahi asaltando a inocentes con el poker... ¬¬\"

Thorjil se rasca la cabeza...

- no te plantas, has echado ficha. Así que sigues :P ... Full :D al fin!!

Por cierto Aiya, para la resaca vodka con naranja xD

Si la muerte es vil y traicionera hagamos que sufra lentamente por ello

Yülme Aïre obserba estupefacta al humano...... ....

-En serio que cada dia veo cosas mas raras en estas tierras.- Penso la viajera sininmutarse ante la oportuna muestra de agresividad del humano.

Yülme Aïre se apuro el extraño brebaje que la habian puesto y se apuro a marcharse, tan siguilosamente como llego al Sauce etilico.

En medio de la chachara la puerta se abrió de golpe dejando pasar un aire extremadamente escalofriante. En la puerta se colaba la luz de las primeras hora, y se dibujaba una silueta alta y oscura. La figura empezó a acercarse a una mesa en un rincon. Llevaba una capa negra con la capucha puesta.

-Saludos, me llamo Herumor, y soy un Numenoreano Negro en busca de un lugar donde pasar la noche, o quizas más tiempo.- Dijo el Numenoreano sacandose la capucha. - Tabernero, un Tequila porfavor.

La taberna seguia con el máximo silencio hasta que alguien respondió a las palabras del viajero...

- Ya voy yo Hecil... Sigue pensando la jugada

Thorjil se acerca y le pone un vaso de tequila al viajero.

- Que os trae por aqui Maese Herumor?

Si la muerte es vil y traicionera hagamos que sufra lentamente por ello

Vistafairea entra danzando como espíritu feliz que es

Vistafairea se acerca al concentrado Hecil y le susurra al oído:

\"Caballo Reina a F7\"

Vistafairea sigue bailando entre las mesas

El Fin comienza Hoy, la Muerte pende sobre Vosotros

Hecil analiza la jugada y se queda pensativo . ¿¿¿ Pues si estamos jugando al poker ????

-Eps wuapaaaa!!!!, porque no te traes una jarras de cerveza y te sientas en mis rodillas . Quizas me traigas algo de suerte .

Hecil vuelve a mirar las cartas, aumentando la apuesta en 10 mo ....

Vayas donde vayas, el cielo es cielo y la gente es gente.

Aiya entra, se acerca a la barra, y en el momento en el que va a pedir una habitacion (pues tenia sueño...), algui le tira una cervaza encima, mojandola entera, y dice:

-Ya esta bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!!!!!- Y se pone a darle una señora paliza a ese que le habia tirado la cervaza.

Cuando acaba, dice:

-¿Alguien mas quiere recibir?

A o que nadie responde, pues....

AIYA ESTA DE MALA LECHE!!!!!!

Saludos!!!

Al dia siguiente, Aiya se despierta (acordandose aun de la que armo la noche anterior...) Y pidio disculpas, pues ya se habia recuperado de su sueño.

Saludos!!!

A la señora Aiya de Tasarion, esta Vd detenida por desorden público y por agresión a la autoridad.

Thorjil se sujeta una chuleta en el ojo y se dispone a ponerle las cadenas...

- Pero como os habeís disculpado os condonamos la prisión... Tan solo tendrá que atender el bar de vez en cuando como servicios a la comunidad. Queda pues dictada la sentencia con dos semanas de tabernera del Sauce Etílico.

Si la muerte es vil y traicionera hagamos que sufra lentamente por ello

Aiya, con su condena bajo la mente, dice:

-Si hombre, que tengo que estudiar!!!



Pero en realidad la condena le gusta...

Saludos!!!

Aiya, ya que es su primer dia de condena, dice con voz energica y confiada...

-¡¡¡¿Que os pongo?!!!!

Saludos!!

Khorandir se acercó a la barra y dijo:

Un vaso de hidromiel por favor

Dicho esto se sentó en una mesa al fondo de la posada a esperar.

Thorjil llega con la inflamación del ojo ya desaparecida. Observa como Aiya pone un vaso de hidromiel y enciende su pipa....

- Bienvenido maese Khorandir. Que le trae aquí? Señora Aiya, como le va en sus primeros dias de condena?

Si la muerte es vil y traicionera hagamos que sufra lentamente por ello

Mira a Thorjil, y le dice:

-No me quejo, esto sera mejor que ir a prision, pero me parece que no fue para tanto........NO???

Aiya se pone a servir como una loca, ya que Hecil en ese momento (justo en el momento en que se llena el Sauce...) ha tenido que ir al baño... Como es la vida, no¿?

Pero justo cuando Aiya creia que ya no podria aguantar mas, Hecil sale del baño, y se pone a.........

¿¡Jugar al poker?!

Saludos!!!

Ealido había llegado a la ciudad con una ristra de pieles de conejo al hombro. la caminata le había dado sed, así que entró a su posada habitual a tomar algo. La posadera no era la misma de siempre cuadno se acercó a la barra.

\"Almarë. ¿Me podríais poner un vaso de agua fresca? Y para acompañar... bueno... un plato de costillas, otro de pescado frito y... no sé, algo que tenga por ahí. ¿Está Hecil?\"

La atareada señora señaló una mesa al fondo, de la que salían voces airadas tipo \"no sé quien me ha puesto esa carta dentro de la manga\". Pobrecita, encima la dejan sola, pensó Ealido.

Dos cosas aprendí en mi cautiverio: me quisieron doblegar y aprendí a ser de acero; me quisieron encadenar y aspiré a la libertad

Hecil se indigna con las falsas acusaciones que recaen sobre el, y abandona la partida, no sin antes reclamar lo que es suyo .

Alejandose de la zona de juego con la bolsa llena y una en la cara, Hecil divisa una figura conocida en la barra.

Desde el otro extremo de la habitación Ealido se , al ver ha Hecil agitando los brazos y gritando su nombre por toda la posada, haciendole señas para que se acercares a una mesa sentada.

[Voz-off]: Mas vergüenza que sorpresa y creo que se arepiente de haber preguntado por el

Hecil tengo un monton de fotos para enseñarte del viaje y he traido unos regalitos . Cerveza tipica de Belgica . Que seran perfectas para comernos las costillas .

[Editado por percebal el 02-11-2005 16:36]

Vayas donde vayas, el cielo es cielo y la gente es gente.

Si, si falsas acusaciones.....eso lo diras tu...

Escuchad, me parece que me he portado muy bien estos dias...¿Serian ustedes tan amables de quitarme la condena ya?? Porfavor!!!

Saludos!!

Hum... Errrrr... nah ... es broma, ok, eres libre

Si la muerte es vil y traicionera hagamos que sufra lentamente por ello

Muchas gracias, les aseguro que no se arrepentiran, aunque puede que incluso heche de menos esto de trabajar en el sauce... Pero mejor asi!!!!!!! Asi ahora estoy preparada para embarcarme en alguna aventura!!!! Quien se apunta??

Saludos!!

Hecil se queda pensativo .. uhmm una posible aventura...

-Siempre que las ganancias y el porcentaje del botin sea cuantiosos puedes contar con mis Habilidades .

Vayas donde vayas, el cielo es cielo y la gente es gente.

Hola a todos!

En caso de haber una aventura, las ganancias se repartirian a partes IGUALES(por eso interesa que no hayan muchos aventureros...) A ver si se apunta Thorjil!!!! Jeje...

Lo que hay que buscar es donde ir...Hecil si sabes de algun tesoro importante dilo!!!

Saludos!!

Hecil se queda pensando, durante unos instantes ... mapas de tesoro, botines, guaridas de ladrones, viejas historias de borrachos ....

-Pues en estos momentos no tengo ni idea de donde pueda haber un tesoro suculento que desenterrar, ademas si lo supiera ya habria ido yo primero .

[VOZ-OFF]: gran verdad, pero igual es demasiado vago para levantarse y buscarlo por su cuenta .

Hecil vuelvo a escuchar voces extrañas, quizas tenga que dejar de beber tanto.....

Vayas donde vayas, el cielo es cielo y la gente es gente.

Si, seguramente sera que eres demasiado vago como para eso... Y si a alguien se le ocurre alguno...Pues que deje el recado en el sauce...¿no? Nose...

Saludos!!!

(Voy como dormida...)

Saludos!!

Aiya entra corriendo en el sauce y busca a Hecil, y lo encuentra jugando al poker(que raro...), pero le dice que tiene que hablar con el, y , aunque Hecil es reacio a dejar la mesa, al final lo consigue y Aiya le da una idea para la aventura(mas que nada porque si una idea dse dice a gritos se entera todo el mundo...

-Hecil, hola, me he acordado de la historia de la montaña de Hardik-yar, y que cuentan que en su interior, a parte de muchos orcos y otras bestias, hay un magnifico tesoro, el tesoro de Grafda-Khûrx. ¿Que me dices?

Hecil se queda pensativo unos segundos, despues mira las cartas y observa el bote de la mesa ....

-Has dicho orcos ?? , Supongo q sera mejor que enfrentarse a estos jugadores ...

Hecil rapidamente da cambiazo a las cartas ... poniendolas sobre la mesa .y reclamando su parte .....

-Lo siento es gano yo la mano, si me disculpan tengo que atender los asuntos de una dama .

Hecil toma de la mano a Aiya y la saca rapidamente de la posada, mientras esta se queja de la fuerza con la que la arrastra.. - Hay que salir lo antes posible de aqui, sobre todo antes de que descubran que he hecho trampas .

Vayas donde vayas, el cielo es cielo y la gente es gente.

Se queda mirando a Hecil con una cara de \'\'¿Pero tu eres tonto o que?\'\' Mientras se mira el brazo enrojecido por culpa del bruto ese...(es broma hecil wapo!!!!) Y le dice...

- Hecil, si quieres que no diga nada vamos a esa misión suicida de la que te hable...Ademas, si avisamos a alguien mas de confianza... Nose, a Thorjil, o a Manveru (jeje ). Pero si no, me chivo...¿Tu no eras tan valiente????

Saludos!!

Hecil recapacita sobre las palabras de Aiya, una sonrisa se dibuja en su cara y estalla en un par de carcajadas….

-Esos paletos son incapaces de ver que he hecho trampas, con quien te crees estas hablando pequeña. Aunque por también llevas algo de razón, las espadas de Manveru y thorjil nos irán muy bien, que abran camino que yo, digo nosotros reclamaremos los tesoros ….

Vayas donde vayas, el cielo es cielo y la gente es gente.

Me mira a Hecil y le dice:

- Si son incapaces de ver que has hecho trampas porque te escapaste tan corriendo? Te pille!!!! muahahahahahhahahahahahahaha!!!(XDDD) Weno da igual, pero pobrexiiiiiiiiiiiiiiiitos Thorjil y Manveru, les daremos algo, no?

No hay que ser tan cruel...

Y se va para dentro, a tomar algo, y a esperar a que lleguen los dos que faltan (Hecil si no llegan nos vamos tu y yo, menos con quien repartir... )

Ealido entró corriendo en el Sauce, y casi tiró a un pobre camarero que se disponía a limpiar una mesa.

-Hecil, Hecil, he encontrado un hombre...

-Bueno, enhorabuena, que seáis muy felices.

Ealido lo miró unos segundos de hito en hito y continuó:

-He encontrado ese hombre al que ganaste a las cartas la semana pasada. Ese...- a la vez que lo describía, hacía gestos para acompañarse- ese graande, de bigote y boca torcida. Me dijo nosequé de que teníais una cuenta pendiente, y de que tenia unos amigos a los que presentaba a los tramposos...

Dos cosas aprendí en mi cautiverio: me quisieron doblegar y aprendí a ser de acero; me quisieron encadenar y aspiré a la libertad

Hecil se queda pensativo intentando recordar a quien se refiere…

[Voz-off]: Engañando a tanta gente como para acordarse de todos.

-Vamos tranquilízate un poco mujer, no será para tanto. Dice Hecil intentando tranquilizarla.

A los pocos instantes un grupo de hombres irrumpe en la posada, vociferando el nombre de Hecil.

-Rata, sal de tu escondrijo

-Si, te vamos a enseñar un juego nuevo

A los pocos instantes se abre un hueco entre Hecil, Ealido, Aiya y el grupo de hombres…

-Aquí estoy, no hace falta que gritéis. Dice Hecil desafiante – Aunque con esa actitud no me extraña que no seáis muy populares en las posadas y en especial entre las mujeres…

-Que es lo que pretendes, creías que me podrías timar y salir impune. Te acordaras del día que me timaste.

Hecil pone cara de santo y levantando los brazos se hace el despistado.

-Te gane honradamente, las cartas eran tuyas, así que si no sabes jugar no es problema mió.

El grupo se enfurece por las palabras de Hecil y desenvainan sus armas.

Hecil agarra a Ealido y Aiya por la cintura y las coloca delante.

Que os parece si antes de destrozar este local os presento a estas dos preciosidades, quizás eso os calme los ánimos.

-Esta de aquí –Mirando a Ealido- es una belleza indómita, bajo estos ropajes se esconde una fierecilla esperando que alguien la dome.

Si queréis algo más exótico, esta seguro que os gusta más – Mirando a Aiya –Una elfa, seguro que hasta vosotros sois capaces de apreciar la belleza, dicen que los elfos son fríos y distantes, quizás guardan el fuego para otros momentos.

Vayas donde vayas, el cielo es cielo y la gente es gente.

Weee !!!

Feliz año a todos los Sauces que aun purulan por aqui , y las habituales del Sauce .. Feliz año nuevo y haber si os pasais mas por aqui ... QUe esto anda demasiado muerto últimamente .....

Saludos !!!!

Vayas donde vayas, el cielo es cielo y la gente es gente.

Aunque sin tierra y sin raices..........

Feliz Año Nuevo a todo el mundooooooo si es que estais aun vivos claro!!!!!!!!!

Yulme Ahëirie se lanza a los brazos de Percebal con par de copas de CAVA CATALANNNNNN!!!!! xDDDD

FELIZ AÑO PRECIOSOOOO!!!

Se abrió la puerta de nuevo. El lugar estaba a rebosar y se respiraba un ambiente cargado de humo de pipa y sudor. La figura de una joven elfa asomo en el umbral...venía cubierta de barro hasta la cintura, a penas podía distinguírsele el color de las botas.

Sus ojos se abrieron como platos al ver la escena que allí se había montado. Un hombre ofreciendo a dos jovenzuelas...No podía distinguir la cara de ninguno de ellos por la gran humareda.

- Por Eru! Si que ha cambiado esto desde que partí al este!

Se quedó un buen rato observando hasta que ya no pudo aguantar mas el calor, por lo que se dirigió hacía los percheros de la entrada a dejar su capa, dispuesta a encaminarse a la barra inmediatamente después y sofocar aquel calor con una fresca bebida, pero por el camino tropezó con la bota de uno de los hombres que intervenían en la escena.

- Disculpe, dijo ella, mientras rondaba en su cabeza la idea de que aquella cara le resultaba familiar.

Continuó hasta la barra, donde pidió sin que nadie la reconociera, había psado tanto tiempo...

[Editado por Lanoom el 13-01-2006 02:39]