Como ocurriera el año pasado, ya se pueden escuchar 30 segundos de cada uno de los temas de la banda sonora de La Desolación de Smaug compuesta por Howard Shore.

Como nos informa nuestro compañero @Odin, en la web de la revista Entertainment Weekly ya se pueden escuchar 30 segundos de cada uno de los veintinueve temas de la edición especial de la banda sonora de La Desolación de Smaug que saldrá a la venta el próximo 10 de Diciembre. Al igual que sucedió el año pasado, podemos disfrutar de este pequeño avance de la música compuesta por Howard Shore para la segunda película de la trilogía de El Hobbit. Podéis escuchar los temas aquí.

Os recordamos que la semana pasada se publicó la canción I See Fire, compuesta e interpretada por Ed Sheeran y cuya letra tradujimos al español, al igual que la lista de temas de la banda sonora (los temas extendidos y adicionales solo pertenecen a la edición especial), que podéis ver a continuación.

DISCO 1

    01. The Quest for Erebor (La Búsqueda de Erebor)
    02. Wilderland (Las Tierras Salvajes)
    03. A Necromancer (Un Nigromante) [Tema adicional]
    04. The House of Beorn (La Casa de Beorn) [V. Extendida]
    05. Mirkwood (El Bosque Negro) [Versión Extendida]
    06. Flies and Spiders (Moscas y Arañas) [V. Extendida]
    07. The Woodland Realm (El Reino de los Bosques) [V. Extendida]
    08. Feast of Starlight (Festín de Estrellas)
    09. Barrels Out of Bond (Barriles de Contrabando)
    10. The Forest River (El Río del Bosque) [V. Extendida]
    11. Bard, a Man of Lake-Town
    (Bardo, un Hombre de la Ciudad del Lago) [V. Extendida]
    12. The High Fells (Los Altos Riscos) [V. Extendida]
    13. The Nature of Evil (La Naturaleza del Mal) [V. Extendida]
    14. Protector of the Common Folk 8Protector de la Gente Común)

DISC0 2

    01. Thrice Welcome (Tres Veces Bienvenidos)
    02. Girion, Lord of Dale (Girion, Señor de Valle) [V. Extendida]
    03. Durin’s Folk (El Pueblo de Durin) [V. Extendida]
    04. In the Shadow of the Mountain (A la Sombra de la Montaña)
    05. A Spell of Concealment (Un Hechizo de Ocultamiento) [V. Ext.]
    06. On the Doorstep (En el Umbral) [Versión Extendida]
    07. The Courage of Hobbits (El Valor de los Hobbits)
    08. Inside Information (Información Secreta)
    09. Kingsfoil (Hoja de Reyes)
    10. A Liar and a Thief (Un Mentiroso y un Ladrón)
    11. The Hunters (Los Cazadores) [V. Extendida]
    12. Smaug (Versión Extendida]
    13. My Armour Is Iron (Mi Armadura es de Hierro)
    14. I See Fire (Veo Fuego, de Ed Sheeran)
    15. Beyond the Forest (Más Allá del Bosque)

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con El Hobbit, Howard Shore, La Desolación de Smaug, musica, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

3 Responses to Ya se pueden escuchar 30 segundos de cada tema de la BSO de La Desolación de Smaug

El año pasado fui bastante critico con el avance que pudimos escuchar, por la reiteración del uso de las melodia de ESDLA, luego tras escuchar la BSO entera y ver la pelicula, mi valoración subio notablemente, por lo que resulta dificil juzgar solo 30 segundos de cada tema, pero lo que predomina es la novedad y eso es un gran punto a favor, apenas hay resto de ESDLA y lo poco que suena, suena bastante bien. Me quede con ganas de escuchas mas, sobretodo de EL REINO DE LOS BOSQUES y FESTIN DE ESTRELLAS como de BARDO, UN HOMBRE DE LA CIUDAD DEL LAGO.

En el tema TRES VECES BIENVENIDO se puede escuchar el extracto que se oyo en el evento fan de la llegada a Esgaroth.

En INFORMACION SECRETA, que en teoria debe ser un tema referido al primer encuentro de Bilbo con Smaug, me recuerda algo al tema de los nazgul, o de mordor, al igual que LOS CAZADORES, que sera un tema de Dol Guldur.

Por ultimo, MAS ALLA DEL BOSQUE, me recuerda al coro que hay en La Comunidad del Anillo despues de la canción de ENYA, seguramente sera lo mejor de estos 30 segundos. Pero lo dicho, la BSO abunda la novedad y tiene muy, muy buena pinta.

Desde luego coincido en que la primera gran noticia es esa, que abundan los temas nuevos, hay reminiscencias a temas anteriores de El Señor de los Anillos y El Hobbit, pero es imposible que no las haya, y desde luego no es la reiteración que escuchamos en Un Viaje Inesperado.

Es difícil juzgar escuchando solo 30 segundos de cada tema (el año pasado al menos escuchamos el doble, 60 segundos de cada tema jajaja), además solo lo he podido escuchar una vez mientras hacía otras cosas, asi que iba pasando los temas sin fijarme bien en cuál era cada uno xD

Pero desde luego, pinta bastante bien. Ojalá hagan como el año pasado y le den a Rolling Stone o a cualquier otra web la BSO completa para ponerla durante un día. Si no, tendremos que esperar hasta el 9 de Diciembre, que es cuando se pone a la venta en formato digital, y seguro que no tarda nada en filtrarse xD

Deja una respuesta