Dean O’Gorman, el actor neozelandés que interpreta a Fili, habla de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, del rodaje de las películas y de sus sensaciones ahora que se ha estrenado el estreno del capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media de Peter Jackson.

Estamos acostumbrados a leer entrevistas y declaraciones de Jackson, Philippa Boyens y los miembros más prominentes y mediáticos del reparto de las películas de El Hobbit, por eso nos parece especialmente interesante leer una entrevista con uno de esos actores que no hablan tanto con los medios, como es el caso de Dean O’Gorman. A O’Gorman se le podría considerar ‘el actor inesperado’, ya que se unió a la producción varias semanas después de que arrancara el rodaje tras el repentino (y nunca suficientemente explicado) abandono de Robert Kazinsky, el actor que había sido escogido originalmente para interpretar a Fili.

Por eso hemos decidido recuperar esta entrevista con el actor neozelandés publicada en el portal Nerd Reactor, en el que habla del rodaje de la trilogía de Peter Jackson (que tuvo que compatibilizar con la filmación de la serie neozelandesa The Almighty Johnsons), de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos y de sus sensaciones ahora que este viaje se acerca a su fin, algo que O’Gorman define como «el final de una era». Desde luego, no anda desencaminado.

A continuación podéis leer traducidas en español las preguntas y las respuestas de O’Gorman relacionadas con El Hobbit.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

-Nerd Reactor: Sé que estabas rodando tanto The Almighty Johnsons como El Hobbit al mismo tiempo. ¿Cómo de difícil fue para ti?

-Dean O’Gorman: No, en realidad me gustó. Quiero decir, estaba muy cansado. Realmente lo disfruté. A mi realmente me gusta cuando estoy trabajando y permanezco trabajando. Una vez que estás metido en faena es mucho más fácil dar continuidad a esa energía. Cuando hago un trabajo acumulo mucha energía y cuando dejo de trabajar me da un bajón durante un par de semanas. Asi que para mi es bueno seguir adelante, especialmente por aquellas larguísimas horas en El Hobbit. Asi que creo que sería bueno tener un descanso. Realmente me gustaría. Estábamos rodando durante el verano en Nueva Zelanda, que es una época muy divertida. No había visto a los chicos en un año. Fue genial estar estar en el set con todo el mundo y realizando tanta vida social como nos permitía nuestro calendario de trabajo.

 

-Nerd Reactor: Como estabas rodando dos cosas en un año [The Almighty Johnsons y El Hobbit], ¿prefieres ser un Enano o un dios?

-D.O’G.: Creo que prefiero la barba de un Enano al apurado afeitado de un dios. Depende. Creo que preferiría ser un Enanos en la Tierra Media durante un tiempo más que el dios de la poesía. Porque el dios de la poesía no tiene tanto respeto como interpretar a Thor o a Odin. Anders es un personaje divertido de interpretar, pero es una especie de personaje sin poder. Siempre está buscando el poder. Es un poco neurótico con eso, mientras que interpretar al personaje de Fili… Es más loco. El personaje tiene más aspiraciones.

 

-Nerd Reactor: ¿Cuándo empezarás la gira de prensa de El Hobbit?

-D.O’G.: Sí, en Diciembre. Empezaremos con las cosas de prensa y será el último hurra para nosotros. Será el final de una era.

 

 

-Nerd Reactor: ¿Cómo te sientes acerca de esta última película, El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos?

-D.O’G.: Creo que habrá muchos sentimientos, porque una de las mejores cosas de este trabajo han sido las amistades que se han creado. Cada año que sabía que iba a haber una première o [un evento de] prensa era bueno porque sabía que podría reunirme con algunos de los chicos de nuevo. Asi que habrá tristeza ahora que ha terminado. También mirando hacia adelante, hacia un nuevo capítulo. Asi que de una forma, algo nuevo. Cuando empecé este trabajo tenía la sensación de que era un trabajo que nunca acabaría. Han pasado tres años y ahora se estrena después de todo. Han sido unos cuatro o cinco años de mi vida involucrado con El Hobbit. De hecho me interesa mucho ver cómo es. No tenía ni idea de cómo sería el trabajo cuando lo hice. Entonces descubrí lo que era esa experiencia. Ahora, no sé lo que es terminar por completo un trabajo de esta magnitud, de esta escala. Supongo que lo descubriré la mañana posterior a la première.

 

-Nerd Reactor. ¿Te llevaste algo del set?

-D.O’G.: Nos dieron algunos regalos realmente extraordinarios al final del rodaje. Me dieron mi espada, una espada de acero. También nos dieron nuestras figuras de Lego, lo que nos entusiasmó a todos, y una pintura de un gran artista neozelandés que pintó cada uno de nuestros personajes. Recibimos esos regalos, y creo que fue realmente especial.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con Dean O'Gorman, El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

7 Responses to Dean O’Gorman habla de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos