Se ha desvelado la lista de temas de la banda sonora de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos compuesta por el maestro Howard Shore. Pero advertimos que esta información contiene ligeros SPOILERS.

Como nos informa nuestro compañero @Antonio, en Amazon Francia ha aparecido la lista de temas tanto de la edición sencilla como los de la edición especial de la banda sonora de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, el capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media de Peter Jackson. Y como ocurrió con las anteriores, hay bastantes temas de esta banda sonora con los títulos de los capítulos de El Hobbit del Profesor Tolkien. Como os hemos venido contando, la edición sencilla de la banda sonora compuesta por Howard Shore saldrá a la venta el 9 de Diciembre mientras que la edición especial lo hará una semana después, el 16 de Diciembre. Ambas se pueden reservar (están en preventa) en Amazon. Podéis reservar aquí la edición sencilla a un precio de 13’98 dólares (unos 11 euros) y aquí la edición especial a un precio de 24’98 dólares (unos 19’5 euros).

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Una vez más os advertimos que esta información contiene pequeños SPOILERS por el título de los distintos temas de la banda sonora.

Disco 1:

1. Fire and Water (Fuego y Agua)

2. Shores of the Long Lake (Orilla del Lago Largo)

3. Beyond Sorrow and Grief (Más Allá de la Tristeza y el Dolor)

4. Guardians of the Three (Guardianes de los Tres)

5. The Ruins of Dale (Las Ruinas de Valle)

6. The Gathering of the Clouds (El Encuentro de las Nubes)

7. Mithril

8. Bred for War (Criado para la Guerra)

9. A Thief in the Night (Un Ladrón en la Noche)

10. The Clouds Burst (Las Nubes Estallan)

11. Battle for the Mountain (Batalla por la Montaña)

 

Disco 2:

1. The Darkest Hour (La Hora Más Oscura)

2. Sons of Durin (Hijos de Durin)

3. The Fallen (El Caído)

4. Ravenhill (Colina del Cuervo)

5. To the Death (Hasta la Muerte)

6. Courage and Wisdom (Valor y Sabiduría)

7. The Return Journey (El Viaje de Vuelta)

8. There and Back Again (Historia de una Ida y una Vuelta / Partida y Regreso)

9. Ironfoot (Pie de Hierro)

10. The Last Goodbye (El Último Adiós)

11. Dragon-Sickness (Mal del Dragón) [solo en la edición especial]

12. Thráin [solo en la edición especial]

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, Howard Shore, La Batalla de los Cinco Ejércitos, musica, peliculas. Anota el permalink.

InicioForosLista de temas de la BSO de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 20 total)
  • Author
    Mensajes
  • #342117

    Aragorn_II
    Participant

    Se ha desvelado la lista de temas de la banda sonora de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos compuesta por el maestro Howard Shore. Pero adver
    Lee el artículo aquí: Lista de temas de la BSO de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

    #342118

    Edu7
    Participant

    corrijo, parece que la pista ‘ironfoot’ va a ser la que venga después de la canción de billy, también durante los créditos

    #342119

    Esgharot
    Participant

    La de Sons of Durin tiene muy buena pinta ya solo con el nombre xDD. Que ganas de escucharlo todo ya! jeje

    #342125

    FranBolsonJ5
    Participant

    Una cosilla,si Fuego y Agua es el 1er tema…que clase de prologo tendremos??

    #342126

    Edu7
    Participant

    copio un comentario que he escrito en la noticia pero que al parecer se ha perdido

    me han llamado la atención varias cosas en base al tracklist (SPOILERS): según la primera pista, no vamos a tener prólogo, o el propio ataque de smaug a esgaroth va a hacer las veces de prólogo, aunque me extrañaría esta decisión de no seguir con la (en mi opinión acertada) rutina de hacer una escena introductoria para cada peli. como era de esperar, la batalla de dol guldur va a tener lugar después del ataque del dragón, y habrá una referencia directa a los tres portadores de los anillos élficos, algo que nunca llegamos a ver en esdla a excepción de galadriel. la batalla, como ya sabíamos contará con varios tramos o periodos, y todo apunta a que el último de ellos tendrá lugar en la colina del cuervo (probablemente donde acontezcan los hechos más trágicos). habrá una parte sustancial de la peli dedicada a la post-batalla que abarcará unas cuatro pistas de la bso (6-9 del disco 2). me parece curioso una pista dedicada a thráin aunque parezca ser una bonus-track, ya que a priori su papel pareció finalizar en la peli 2, ¿o quizá no?

    #342128

    lordnazgul9
    Participant

    A lo mejor «Dragon-sickness» y «Thráin» son bonus-tracks de los créditos o versiones de los temas de la película que no aparecen en escenas (como «Beyond the Forest» en LDDS o «Dreaming of Bag End» en UVI).

    Me extraña que no hayan temas en el soundtrack que puedan referirse al posible prólogo, ya que el orden sugiere que la última película comienza donde termina la segunda, con el ataque de Smaug sobre la Ciudad del Lago.

    Aparte de «Guardians of the Three» que con toda seguridad se refiere al Concilio Blanco (Galadriel, Elrond y Gandalf) no veo más referencias a la batalla de Dol Guldur. A lo mejor «The Gathering of the Clouds» aún si esa escena en el libro correspondía al sitio de Erebor.

    Además se confirma que parte importante de la batalla se desarollará en Ravenhill, lo que habíamos predicho siempre.

    Saludos a todos!

    #342129

    Aragorn_II
    Participant

    No se sabe @FranBolsonJ5, igual el prólogo es muy corto y por eso ni tiene tema propio y su música se incluye en el tema Fuego y Agua, o quizás esta vez Peter Jackson ha decidido empezar sin prólogo. Sería raro, pero tampoco había terminado una película con un cliffhanger tan claro como el de La Desolación de Smaug.

    Y sí Edu, los duendecillos de internet siguen haciendo de las suyas y tu comentario se ha debido perder, lo siento.

    Sobre el orden de los temas, hay quien cree que los temas del segundo disco no están bien ordenados.

    De Thráin no se sabe nada, en teoría no debería aparecer en la tercera película, aunque igual es un flashback, o simplemente han titulado así el tema porque hay una escena en la que Gandalf le habla a Thorin del encuentro con Thráin. De todas formas como dices parece ser un bonus track, asi que igual es simplemente un tema desechado, o puede que hasta sea música de la Versión Extendida de La Desolación de Smaug.

    Un saludo!

    #342130

    Edu7
    Participant

    coincido con aragorn II, con la pista ‘thráin’ también he pensado en una posible escena que pudiera pertencer a la versión extendida de la tercera peli en la que gandalf le hable a thorin sobre su padre caido en dol guldur. O yendo más allá, se me ha ocurrido un posible prólogo en el que POR FIN veríamos cómo thráin le entrega el mapa y la llave a gandalf antes de la batalla de azanulbizar (de moria, según la peli); es el único prólogo factible que me viene a la mente a estas alturas para LBDLCE, ya que no se me ocurre nada más significativo en el pasado digno de mencionar (se admiten ideas xD). seguiría en la misma línea que el prólogo de la anterior, el cual me pareció un acierto, tanto por la necesidad de ponerle un principio de verdad a la misión como por ser algo que escribió el propio tolkien.

    #342133

    Thranduil937
    Participant

    Tampoco se puede ver alguna pista sobre sauron regresando a mordor :S … igual podria estar dentro de algunas de ellas como Ironfoot, o de la posible visita de los enanos nuevamente en bolson cerrado :/

    #342138

    Aragorn_II
    Participant

    Por cierto, es curioso que hayan elegido los títulos de 5 de los 7 capítulos del libro que se narran en esta película para otros tantos temas de la banda sonora (Fuego y Agua, El Encuentro de las Nubes, Un Ladrón en la Noche, Las Nubes Estallan y El Viaje de Vuelta), y en cambio no hayan usado el de Nadie en Casa y el de La Última Jornada.

    Un saludo!

    #342140

    ElessarChe
    Participant

    No veo porque la lista tienen que concluir que no exista prólogo. Como bien señala Aragorn fue raro el Cliffhanger pero Peter hizo cinco filmes con prólogos al punto de incluir uno tan inútil como el de Bree.

    Es más no veo ningún tema que señale especificamente y unicamente a un «malo» ya sea Smaug, los espectros, Azog, Bolg o Sauron y me extraña..y tenemos por seguro que ellos saldrán 😀

    #342146

    Edu7
    Participant

    a lo largo de las tres bandas sonoras se han ido plasmando la mayoría de los capítulos del libro en distintas pistas, hasta el punto de haber quedado ‘huérfanos’ sólamente 4 ó 5 títulos, bien por ambigüedad o por ofrecer información poco precisa.

    la particularidad de los prólogos en las pelis, tal y como hemos ido viendo, es que suelen tener autonomía narrativa y en consecuencia, pista de bso propia, sin necesidad de cohesionarse con el metraje siguiente en ningún aspecto. ello difiere de lo que ocurre en algunas escenas aisladas, cuya pista de audio no acaba incluida en la bso (como bien afirma elessar) por tener poca duración o poco poder argumental; por eso creo que no es comparable este tipo de escenas con lo que representa un prólogo (y aunque el de bree pueda parecer flojo, yo creo que tiene su importancia). así, viendo el tracklist, me preocupa que esta vez peter quiera meterse de lleno exactamente donde lo dejó, lo que para mí sería un error. confío en que alguna de las bonus-track suene al principio de la peli y tengamos prólogo, o que en su defecto la música correspondiente a éste venga contenida en ‘fire and water’.

    #342233

    Genial, ojalá no tarden en publicarse los adelantos de cada tema!

    #342442

    Fenix-Oscuro
    Participant

    Ahora que leo bien el título, «Guardianes de LOS TRES» es imposible que no se refiera a Gandalf, Galadriel y Elrond con Narya, Nenya y Vilya respectivamente. «Poder de los 3» era más confuso pero Guardianes de los 3 ya no deja dudas, así que me temo que el tema «Más allá de la tristeza y el dolor» es posible que haga referencia a la muerte de Radagast y el rescate de Gandalf, o sea que la escena de Galadriel besando a Gandalf sería antes del enfrentamiento con Sauron y la pelea del concilio en Dol Guldur.
    Porque no creo que Peter altere toda la historia por ej, que Saruman o Radagast lleven el anillo, en caso de este ultimo, al rescatar a Gandalf le dé además del bastón, también el anillo. Pero no hay que darle ideas a Peter XDD

    Ahora siento más miedo por el destino de nuestro mago pardo :'(

    #343435

    Edu7
    Participant

    me cuesta pensar en la posible muerte de radagast, al fin y al cabo es un maia como el resto de los istari y no puede morir por las buenas jaja. para explicar lo de su vara siempre pensé en algo parecido a que se hartaría de los problemas latentes en la tierra media y decide desentenderse y ‘jubilarse’ como istari para centrarse en cuidar a sus erizos xD, parecido en cierto modo a lo que hicieron los magos azules al ‘desaparecer’ en el este (al fin y al cabo es lo que se dice en libro, que todos fracasan en su cometido de combatir el poder del sauron a excepción de gandalf: los azules por perderse, saruman por corromperse y radagast por desentenderse de los problemas ajenos). no obstante, su muerte sería factible dada la trama actual y explicaría por qué no aparece en la comunidad del anillo tal y como pasa en el libro.

    en segundo lugar, hay una cosa que me inquieta y es cómo van a relacionar narya-gandalf. en esdla no hay ninguna referencia a que él lo posea (de hecho no recuerdo ningún plano de gandalf portando el anillo, como gandalf el gris seguro que no, corregidme si me equivoco). siempre pensé en que lo recibiría de círdan al regresar como gandalf el blanco, al contrario de como ocurre según tolkien, que lo recibe nada más pisar la tierra media como gandalf el gris, o que directamente nunca lo tuvo hasta después de destruirse el anillo único. la referencia directa a los tres anillos en la bso cambia las cosas, y veo forzado que lo reciba de radagast; quizá lo haya llevado siempre oculto en una cadenita como frodo el único y nos sorprenda a todos de repente jaja.

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 20 total)

You must be logged in to reply to this topic.