La 2 emitió anoche el documental Tolkien: Las Palabras, los Mundos, una delicada biografía de J.R.R. Tolkien que ya puede verse en el servicio online A la Carta de TVE.

Ayer os informamos que dentro del espacio Documenta2 de la segunda cadena de TVE se estreanría en televisión el documental Tolkien: Las Palabras, los Mundos del cineasta francés Simon Báckes, un documental de 55 minutos de duración producido por ARTE France y la Compagnie des Phares et Balises que analiza la vida de nuestro querido Profesor. Y como os contamos, tras su emisión en televisión el documental ya puede verse en internet. Estará disponible en el servicio online A la Carta de TVE hasta el 21 de Septiembre.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

El documental retrocede hasta los orígenes de la enorme creación de J.R.R. Tolkien, en un intento de encontrar sus fuentes de inspiración, a la vez que se descubre la sorprendente personalidad del autor: ¿quién fue ese profesor de lengua y literatura medieval de la Universidad de Oxford, de apariencia tranquila, pero con una impresionante riqueza interior?

A lo largo de este documental, el realizador Simon Bàckes revela toda la psicología de un hombre complejo: el creador de un mundo completo, imaginario pero real, que con la sola fuerza de las palabras ha logrado imponer un poco de magia en el corazón de un siglo XX particularmente desencantado.

Podéis ver el documental Tolkien: Las Palabras, los Mundos en el servicio online A la Carta de TVE hasta el 21 de Septiembre. Podéis verlo aquí.

ACTUALIZADO [16 de Septiembre]- También podéis ver el documental en YouTube.

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta