Ya se puede reservar en la página web de Weta Workshop el libro de Crónicas de Arte y Diseño de La Desolación de Smaug, la segunda película de la trilogía de El Hobbit que se estrenará a nivel mundial el 13 de Diciembre de este año.

En la web de Weta Workshop ya se puede reservar el libro Crónicas de Arte y Diseño de El Hobbit: La Desolación de Smaug, aunque los libros no empezarán a enviarse hasta el próximo mes de Diciembre. En las 224 páginas de este libro exploramos el diseño y desarrollo de los decorados que encontraremos en la segunda película de la trilogía de El Hobbit a través de más de mil imágenes de arte conceptual y fotografías suplementarias, y de comentarios del reparto y el equipo artístico de la película.

El libro mostrará bocetos conceptuales de Alan Lee (quien también ha escrito una introducción al libro) y John Howe, así como de artistas de Weta Workshop, Weta Digital, y de los departamentos de arte, vestuario y maquillaje de 3 Foot 7, la compañía de producción de Peter Jackson. Además, como bonus exclusivo, este libro vendrá acompañado por un retrato desplegable del Gobernador de Esgaroth, interpretado por Stephen Fry, tal y como aparece en la película. Como los libros de Crónicas de Arte y Diseño de Un Viaje Inesperado, este también está escrito por Daniel Falconer, jefe de diseño conceptual de Weta Workshop, y además de la introducción de Lee, cuenta con un prólogo de Ra Vincent, decorador de la trilogía de El Hobbit.

Quien reserve el libro a través de la web de Weta Workshop antes del 30 de Noviembre conseguirá que su ejemplar esté firmado por al menos 4 de los artistas que han trabajado en la película, así como varios descuentos en otros productos de Weta. Y de entre todos los que hagan sus reservas, se sortearán 13 premios: diez camisetas, una edición limitada de las dagas de Tauriel, un anillo de Thorin Escudo de Roble y una estatua de Bofur.

Obviamente, los libros reservados de esta forma estarán en inglés, aunque casi con total seguridad la editorial Minotauro publicará este libro, como el resto de libros oficiales de La Desolación de Smaug, traducidos al español como ya hizo con los libros oficiales de Un Viaje Inesperado.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

LDDS - Cronicas

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con , , , , , , , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

8 Responses to Ya se puede reservar el libro de Crónicas de Arte y Diseño de La Desolación de Smaug

El de Un viaje inesperado es muy bueno 🙂 ¿Existe un libro de ese tipo de El señor de los anillos?

Saludos 🙂

Sí existen. Son los llamados libros de “Arte de el señor de los anillos” en los que hay uno de cada pelicula de unas 300 páginas sobre la preproducción. Gracias a ellos me aficioné a este tipo de maravillosos libros y tengo el de un viaje inesperado y los que salgan. No son como los de ahora de weta, pero en ellos aparecen muchisimas ilustraciones y comentarios de su equipo asi como de Lee y Howe. Están muy chulos también te los recomiendo. Yo poseo dos las dos primeras pelis y quiero venderlos si te interesan me lo comentas por privado.

Están evidentemente descatalogados.
El arte de La comunidad del anillo.
Con un acceso completo e ilimitado al material gráfico creado a lo largo de cinco años, este libro ilustra el desarrollo creativo de La Comunidad del Anillo de una manera completamente fidedigna. Esta publicación oficial contiene 500 imágenes exclusivas que van desde los primeros esbozos a lápiz y dibujos conceptuales hasta las magníficas imágenes a todo color que conformaron el aspecto visual de la película. Todos los lugares, el vestuario, las armas y las criaturas, se tratan con un detallismo espectacular, incluyendo ideas, gráficos e imágenes que no entraron en la película definitiva.
Además de una gran cantidad de esbozos, dibujos e imágenes digitales, El arte de La Comunidad del Anillo contiene fotografías que ilustran el desarrollo del proceso creativo y varios fotogramas de la película. Entre los colaboradores se encuentran Alan Lee y John Howe, los dos artistas que inspiraron a Peter Jackson su visión de la Tierra Media y que trabajaron con él para llevar la trilogía a la pantalla. Ellos y el resto de la decena de diseñadores que crearon todos estos elementos explican cómo contribuyeron al desarrollo de la película, aportando una perspectiva fascinante a la creación de la Tierra Media.
Con textos extraídos de entrevistas exclusivas con el director Peter Jackson, el supervisor de efectos especiales Richard Taylor y los diseñadores Grant Major, Nqila Dickson y Paul Lassaine, entre otros, este libro único rinde homenaje al papel fundamental de un grupo de personas que contribuyeron a convertir la primera película de El Señor de los Anillos en un éxito en todo el mundo.

El Arte de Las Dos Torres ilustra el proceso de creación de la película desde los primeros esbozos hasta los efectos especiales y muestra por primera vez más de 600 imágenes nunca vistas. Este libro oficial y autorizado incuye esbozos a lápiz de Alan Lee y John Howe, diseños de vestuario de Nqila Dickson, nominada para el Oscar, y magníficos cuadros a todo color, esculturas y arte digital de Weta Workshop, el taller de Richard Taylor, ganador del Oscar. Se detallan todos los paisajes, vestuario, escenarios, armaduras y criaturas, incorporando ideas para personajes y escenas que finalmente no se incluyeron en la película.
Esta rica muestra de imágenes se acompaña de comentarios detallados por parte de todos los artistas, diseñadores y artesanos, junto con un epílogo de Andy Serkis, el actor que ha dado vida a Gollum. Sus ideas y explicaciones dan una visión única y fascinante de cómo se fue creando Las Dos Torres y de cómo las descripciones literarias de J.R.R.Tolkien se fueron transformando en la inolvidable magia del cine.

Gracias 😀 suena muy interesante, ya que, a diferencia de en El Hobbit donde tenían la base de esdla, acá debieron hacerlo todo desde cero .-.

Saludos 🙂

Deja una respuesta