Water Tower Music ha publicado The Last Goodbye, la canción compuesta por Billy Boyd, Philippa Boyens y Fran Walsh para El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos.

En The One Ring se hacen eco de la publicación en el canal de YouTube de Water Tower Music de la canción The Last Goodbye (El Último Adiós) interpretada por Billy Boyd y compuesta por el propio Boyd, Fran Walsh y Philippa Boyens. Una canción que sonará durante los títulos de crédito finales de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, la épica conclusión de la epopeya de Peter Jackson. También os adelantamos que esperamos tener traducida la canción al español muy pronto.

(Pinchad en las imagen para verla a mayor resolución)

Hace dos semanas os trajimos unas declaraciones de los cineastas (Jackson, Walsh y Boyens) y del propio Billy Boyd sobre la canción, en la que Jackson, Boyens y Walsh explicaban la elección de Boyd y en la que el actor y músico escocés explicaba lo que había querido transmitir con la canción.

“Después de 16 años y seis películas es duro saber cómo decir adiós de la manera adecuada. Sabíamos que queríamos hablar directamente a todos aquellos que nos han acompañado en este viaje, en especial a los fans cuyo amor hacia estas películas a menudo nos han hecho seguir adelante. Esta es la razón por la que le pedimos a Billy Boyd, que ha estado con nosotros desde el principio y cuya interpretación de Peregrin Tuk en las películas de El Señor de los Anillos es tan querida, que nos ayudara escribiendo e interpretando la última canción de esta trilogía. Billy no solo es un actor maravilloso, también es un cantante y compositor consumado. Estamos muy contentos de que aceptara una vez más compartir su talento con nosotros”, dicen los cineastas.

“Quería que la canción fuera un adiós a todos los fans que han sido parte de este viaje increíble y para todo el mundo de Tolkien que ha sido contado en el cine para nuestra generación”, dice Boyd. “Nadie conoce mejor el mundo de Tolkien que Peter, Fran y Philippa, y me siento muy honrado y conmovido de que me pidieran que escribiera e interpretara esta canción y por estar al principio y al final de estas hermosas e históricas historias.Trabajar tan estrechamente con ellos una vez más ha sido uno de los auténticos honores de mi vida profesional”, añade.

ACTUALIZADO (13 de Noviembre)- Al parecer Water Tower Music ha retirado el vídeo, quizás alguien la ha subido demasiado pronto, pero esperamos que lo vuelvan a subir muy pronto.

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

32 Responses to Ya se puede escuchar íntegra la canción The Last Goodbye -ACTUALIZADO-

A mi me ha gustado mucho. Cerraría de forma genial la saga, con ese tono melancólico y tranquilo que refleja cómo este es el fin de la historia. No se si me gusta más que May It Be de Enya (mención de honor para Into the West de la Annie Lennox), pero de momento está muy bien. Si ya hay algunos sorbiéndose lagrimillas por la nostalgia o la emoción, entonces inundaciones pronosticadas en los cines para cuando los fans vengan de ver la película…

Peacho guiño tiene la última frase a la trilogía ^^. Un mini-punto para PJ, y entre eso y haber escogido a Pippin, punto completo.
Aún no he decidido si me gusta jajaja

Después de escucharla dos veces, me sigue pareciendo que May It Be es la mejor de toda la saga. Igual cuando salga del cine cambio de opinión, pero con Enya, la piel de gallina, y metiendo élfico encima buffff.
Reconozco que la voz queda bien, es dulce algo melancólica, acorde con los hechos de la peli, está bien escogida, pero no es mi prefe 😛

Pues yo lo siento, pero no hay ninguna (a mi parecer, para gustos los colores) enya incluida, que supere a Into the West, su mensaje y su sentimiento D:

A mi me encanta Into the West, pero coincido con @Neume, May It Be es y será la mejor, después de de la despedida a Boromir, la huida de Sam y Frodo, escuchar esa canción es imposible no voltear lágrimas.

May it be an evening star
shines down upon you
May it be when darkness falls
your heart will be true
You walk a lonely road
Oh! how far you are from home

Mornie utulie
Believe and you will find your way
mornie alantie
A promise lives within you now

La canción es linda y de las de El hobbit es la más linda, aunque amo Song of the lonely Mountain, I see fire no es mala pero no me gusta tanto como estas otras dos. La canción de Gollum no me gusta mucho (la de las dos torres) aunque tiene un sonido medio siniestro.
A mí me gustan en este orden:

Hobbit:
Song of the Lonely Mountain
The Last Goodbye
I See Fire

ESDLA:
May It Be
Into The West
The Gollum Song

Resumiendo:
May It Be
Into the West
The Last Goodbye
Song of The Lonely Mountain

Y las otras dos ¿quien las conoce? XDDDDD

Uy, muy similar a mi top. Sólo que el mio, en general hay empate:

1.May It Be/ Song of the Lonely Mountain.
2.Into the West/ The last Goodbye.
3.The Gollum Song
4. I see fire.

Eso contándolas todas :p

La verdad es que está genial como lo has hecho, puesto uno para cada trilogía, y sí el mio sería igual
las dos que mas me gustan son
May It Be y Song of the Lonely Mountain, seguidas por Into the West y The Last Goodbye.
😀

(De I see Fire lo único bueno es el final, a mí me gusta Ed Sheeran pero como que su estilo aunque es pop y bastante balada, acustico no va mucho con estas películas.)

Añado, es curioso
que las mejores son las de la primer película, las otras que le siguen las de las últimas películas y las peores las de las segundas? XDDDD

A mi en general, me gusta más la BSO de esdla que esta nueva trilogía, aunque de las canciones principales, justo la que menos me gusta es The Gollum Song

Joeer que poco he durado jajaja. Ya está he sucumbido y que sea lo que Eru quiera! Que bonita la canción, preciosa, hermosa y que gran voz tiene Billy! Me ha sorprendido muuy mucho. Estoy con Thorin Escudo de Roble, vamos a sacar una lagrimilla en el cine

Madre mía que difícil me lo estáis poniendo jaja. Yo que estoy intentando aguantar sin escuchar ni una canción y al final la tendré que oir esta y los 90 segundos de las otras canciones xDD. Parece ser, por lo que veo en los comentarios por la red, que está bastante bien la canción

Me gusta… de los pocos cierres un tanto acorde a las películas y no tan melosa cómo canciones anteriores que no pintaban nada.

I see fire es la unica que no pintaba nada, sigue sin gustarme a mi 🙁

Exacto, ésa es la palabra, muy popera. El estilo sencillamente no le queda a películas como el Hobbit, en cambio, Song of the lonely Mountain y The last Goodbye pegan mejor con la trilogía.

Deja un comentario