Ya puede escucharse a través de internet ‘Tolkien: The Lost Recordings‘, un programa en el que intervinieron reconocidos estudiosos tolkiendili como Dimitra Fimi, Tom Shippey o Stuart Lee.

Como os contamos, el pasado sábado por la noche la BBC Radio 4 emitió ‘Tolkien: The Lost Recordings‘, un programa en el que se cuenta la historia de una búsqueda comparable a la Búsqueda de Erebor o la Búsqueda del Anillo: el descubrimiento de unas grabaciones perdidas de J.R.R. Tolkien para una entrevista que concedió en 1968 para el documental ‘Tolkien in Oxford‘, dirigido por Leslie Megahey. El programa, narrado por Joss Ackland, tiene una duración de 56 minutos y medio, y si os lo perdisteis o queréis escucharlo de nuevo estáis de enhorabuena, pues ya se encuentra disponible en la web de la BBC.

El documental (que puede verse aquí) se emitió en el canal de televisión BBC 2 el 30 de marzo de 1968, aunque en él sólo se incluyó una pequeña parte de la entrevista de Tolkien. Una de las pocas entrevistas en vídeo hechas por Tolkien y que además fue la última que concedió en vida. El material descartado de la entrevista del Profesor se creía perdido hasta que el propio Megahey lo descubrió en una cinta de vídeo. Descubrimiento que compartió con el doctor  Stuart Lee, reconocido estudioso tolkiendil, y ambos empezaron a buscar la cinta original en los archivos de la BBC.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

J.R.R. Tolkien en el Merton College

Lee presenta los resultados de su búsqueda en ‘Tolkien: The Lost Recordings‘ junto a la doctora Dimitra Fimi, para quien cualquier nueva grabación de Tolkien es “oro puro”. Para Lee en cambio el verdadero tesoro es el privilegio de escuchar a Tolkien en un tono más distendido y relajado que en otras entrevistas. En el programa también intervienen otros reputados estudiosos de la obra de Tolkien como Tom Shippey y Roger Highfield.

Tolkien: The Lost Recordings‘ puede escucharse de forma íntegra en la web de la BBC.

Esta noticia fue publicada en Família Tolkien y etiquetada con , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario