Eduardo Segura ha anunciado la publicación de la segunda edición de su libro ‘El viaje del Anillo‘, un homenaje a J.R.R. Tolkien que explora la estructura narrativa de ‘El Señor de los Anillos‘.

Desde hace un par de meses se venía hablando de una posible reedición de ‘El viaje del Anillo‘, el más que recomendable libro de Eduardo Segura publicado por Minotauro en 2004. Y como ha anunciado el propio Segura en su página de Facebook, finalmente la buena nueva se ha confirmado y esa segunda edición (publicada por EUG, la Editorial de la Universidad de Granada) es ya una realidad. “La segunda edición de ‘El viaje del Anillo‘, que contiene el texto revisado de mi tesis de doctorado, ya es una realidad tangible. Os mantendré informados de las posibles presentaciones del libro.”

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Esta segunda edición, de unos 750 ejemplares aproximadamente, cuenta con un prólogo del filólogo y poeta Luis Alberto de Cuenca (Premio Nacional de Poesía 2015) y se presenta en una edición rústica con solapa. El libro se puede adquirir en la tienda online de la Editorial de la Universidad de Granada a un precio de 20 euros (próximamente también se podrá comprar en librerías). Y según nos ha confirmado el propio Eduardo Segura, el libro también se distribuirá en Latinoamérica y se editará en formato electrónico.

La mirada serena sobre las obras de arte puede generar, en ocasiones inesperadas, espacios dialógicos en los que resplandece, siquiera durante un momento, la luz original de una feliz comunión entre fondo y forma. Tal es el caso de ‘El Señor de los Anillos‘, la obra magna de John Ronald Reuel Tolkien en la que se da una feliz fusión entre Filología, erudición, sensibilidad y tradición de un modo único en la historia de la literatura occidental.

El presente ensayo, que contiene el texto revisado de la tesis doctoral de su autor, Eduardo Segura, se acerca a Tolkien desde las categorías expuestas por Aristóteles en su Poética, a la vez que traza las líneas maestras para una hermenéutica de la Tierra Media desde los conceptos que alumbraron los románticos ingleses y, después de ellos, ingenios de la talla de William Morris, George MacDonald o Gilbert Keith Chesterton.

Estas páginas constituyen un recorrido intimista, estético, e incluso iniciático, a través del cual el lector podrá adentrarse en las aguas profundas que revitalizan una y otra vez la potencialidad de sentido latente en el imaginario tolkieniano: las eviternas relaciones entre historia, leyenda y mito.

(Fotografía: página de Facebook de Eduardo Segura)

Homenaje al padre de la fantasía épica y guía de lectura de la fabulosa trilogía, ésta es una invitación al descubrimiento de los secretos de la fuerza y complejidad de una de las obras cumbres de la literatura del siglo XX.

Si queréis saber más sobre esta obra, o si tenéis alguna duda, podéis visitar la página web de la Editorial de la Universidad de Granada y contactar con ellos a través de su página de Facebook y su cuenta de Twitter.

También os animamos a que sigáis a Eduardo Segura en su página de Facebook.

Esta noticia fue publicada en Libros inspirados en su obra y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta