Forum Replies Created

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 233 total)
  • Author
    Mensajes
  • #291201

    Turambar
    Participant

    Ya nos hemos puesto a ello, en cuanto se solucione una cosilla..espero haya una sección con todos los poemas. Se os avisará oporrtunamente en las "noticias".

    Un saludo,

    Turambar

    #291182

    Turambar
    Participant

    Por las noticias que tengo, en una semana aproximadamente se tendrán los resultados. Un comando esquivo ha sido la causa pero no se nos escapará. Como bien ha comentado Olorin este Certamen está algo gafado, parece como si todos los problemas del cambio de servidor se hayan centrado en él, como si la tecnoloí­a no reaccionara bien frente al arte poético XDDD..pero tranquilos que el infierno virtual no prevalecerá y como dijo alguien hace un tiempo: "la poesí­a es un arma cargada de futuro" ;-)

    Un saludo,

    Turambar

    #288359

    Turambar
    Participant

    Pues lo que está pasando con todos los correos..por algún motivo no llegan…podemos recibir de momento pero no mandar, son devueltos. Estamos en ello para solucionarlo , además el fallo ha ido siendo progresivo.

    Un saludo,

    Turambar

    #275760

    Turambar
    Participant

    Las historias son los que sus autores quieren que sean o como sepan escribirlas. La idea es que estén ambientadas en el mundo mitológico de Tolkien. Es evidente que partiendo de ahí­ la cuestión es muy abierta..ya depende de cada cual el nivel de inveción o de creación.

    Un saludo,

    Turambar

    #298945

    Turambar
    Participant

    Tengamos un poco de calma.

    Aunque no se sea moderador, es evidente que cualquier usuario puede hacer sugerencias sobres aspectos técnicos del foro. Siempre he agradecido que cualquier usuario oriente, aconseje o explique a otro temas del funcionamiento del foro, y espero poder seguir agradeciéndolo.

    Por otro lado es deseable que el tono de los escritos sea lo más correcto posible y que la armoní­a sea la guí­a de los mismos. Agradezco aún más esta cuestión que ha de ser norma primordial del foro

    Y luego tenemos la cuestión del debate, si debe separarse o no. La estructura del foro así­ lo aconseja pero es evidente que puede abarcar a toda la obra mitológica de Tolkien y si alguien va más allá… que vaya, son precisamente los que participan los que dan forma y contenido al debate.

    En mi opinión, es muy complicado hablar de un "lider" en el Silma, teniendo en cuenta su estructura, su provisionalidad y su congiguración literaria y aspecto temporal que abarca multiples edades, lo que no ocurre en el caso de ESDLA, una historia concreta, una historia concluí­da y definida.

    Un saludo,

    Turambar

    #298471

    Turambar
    Participant

    Consultemos los Apéndices:

    Año 3019.

    Mes marzo.

    Dia 7:Aragorn llega a Sagrario a la caí­da de la noche.

    Dia 8:Aragorn toma los "Senderos de los Muertos" al romper el dí­a.

    Dí­a 9:Theoden llega al Sagrario.

    Eowyn pues parece estar en lo cierto.

    Un saludo,

    Turambar

    #298681

    Turambar
    Participant

    Mira aquí­. Aunque me temo que no está actualizado.

    http://www.elanillounico.com/modules.php?op=modload&name=Publications&file=index&secid=4

    Un saludo,

    Turambar

    #286540

    Turambar
    Participant

    Bueno..hace tiempo que no paso por aquí­. Y veo que estaba algo paradillo.

    Ya que estoy y he venido, os quiero recomendar un libro. "Ilion" ( editado en dos partes por Barceló ) de Dan Simonns. Quizás le conoceis por la extraordinaria saga de "Hyperion". Ilion es la primera parte de una magna obra, la continuación "Olimpo" ( que se editará también en dos partes ) hasta dentro de un año no estará disponible en español. Es una fantástica ( en su doble sentido) revisión del mito de la guerra de Troya combinado con la mejor esencia de la space opera y ciencia ficción. Si en Hyperion la mitologí­a es del futuro ( pero bien de nuestro presente ) en Ilion es el futuro quien adquiere la mitologí­a del pasado como propia.

    Muy recomendable, pero no sencillo y no del gusto de todos. Y no hay que perderse a esos extraños seres, remotamente humanos y sus apasionadas discusiones sobre Shakespeare y Proust, uno de los mejores logros del libro en mi opinión.

    Un saludo,

    Turambar

    #298621

    Turambar
    Participant

    Afortunado jarvis por poder haberlo disfrutado con antelación.

    En las noticias se ha puesto una sobre este evento. Los que aún podais pillar la edición de "El Mundo" de hoy, 3 de noviembre, en el "Cultural" hay un avance de los poemas.

    Un saludo,

    Turambar

    #298535

    Turambar
    Participant

    También después de soñar, a veces, aún despiertos tenemos el sueño presente. Los que "vieron" la Luz de los Arboles, aún después de dejar de verlos, quedaban "marcados" en su rostro. Una "luz" residual. Tras un "viaje" iniciático se producen alteraciones en el viajero. Pippin y Denethor se "reconocen" pues ambos han "visto" por el Palantir, han visto "el otro lado". Y quedan marcados.

    XDD…parezco el "Señor de las Comillas" :-]

    Un saludo,

    Turambar

    #298571

    Turambar
    Participant

    Que me perdonen todos aquellos a los que no he saludado cuando se han incorporado al foro. Mi ausencia durante mucho tiempo me lo ha impedido. Digo esto a tenor del comentario de Herumor NN. Es su primer mensaje. Así­ que sólo escribo ahora para darte la bienvenida a este foro, y que a través tuyo la reciban todos aquellos que he no he podido saludar tras su incorporación.

    Seais pues bienvenidos a esta nuestra Tierra Media :-)

    Un saludo,

    Turambar

    #298533

    Turambar
    Participant

    Discrepancia!!..je je…como en los viejos tiempos ;-)

    Cuando afirmas, citando a Foster, que adquieren unas facultades de audición y visión "extra" ello se compadece con lo que he opinado. En la dimensión "normal" no se percibe esa otra realidad, que sin embargo existe. Es precisamente la "invisiblidad" la puerta a ella. Es una invisibilidad hacia "afuera" pero hacia dentro es como caminar a la "luz aunque ésta sea "oscura"" ;-)

    Un saludo,

    Turambar

    #298358

    Turambar
    Participant

    Brillante exposición sin duda. Y de todos. Este foro veo que ha ido mejorando desde la última vez que participé en él. Y mucho :)

    Poco queda por añadir. Quisiera retomar el tema propuesto por Elfo_Negro. Las coincidencias son más que evidentes. La mitologí­a de Tolkien bebe en muchas fuentes, quizás sea una de las que más referencias a otras hayamos podido tener delante de nuestros ojos. El mérito es que hizo un "cóctel" tan maravilloso y creo una nueva que no nos es ajena. Es la mitlogí­a del hombre de hoy. Yo por lo menos la considero como propia. Me siento reflejada en ella. Hasta incluso por el hecho de que es una mitologí­a inacabada e incompleta. Eso la hace más viva y nos otorga un protagonismo a los mortales pues aún podemos desarrollarla aunque sea desde este foro. Lo cual, pese a quien pese, es una bendición y un honor para todos.

    Un saludo,

    Turambar

    #298531

    Turambar
    Participant

    Yo creo que la invisibilidad es parcial. Más bien da al portador el poder "ver" más allá de la realidad limitada que le rodea. Entra en una dimensión distinta. Se amplia pues su visión a otra realidad, más terrible, el mundo de las sombras dónde el mal reina. La invisibilidad es frente a los "ciegos", las personas normales que no tienen ese poder. Los seres superiores, Sauron, Tom..no se vuelven invisibles, ellos "estan" en varias dimensiones a la vez. Gandalf si se lo pusiera creo tampoco se harí­a invisible, pues él también "está" en varios sitios según quiera su voluntad. No son humanos, son seres de naturaleza divina y de un poder más allá del entendimiento humano.

    Claro está que como tal invisibilidad puede tener su utilidad para otros fines más "inocentes" como hací­a Bilbo o el mismo Smeagol para sus iniciales fechorí­as e incluso Frodo para huir de Boromir. Pero esa invisiblidad es la puerta a los infiernos.

    Un saludo,

    Turambar

    #298568

    Turambar
    Participant

    Dejar a los Istari fuera quizás sea una decisión apresurada. El problema es que de los maiar se sabe muy poco. Teniendo en cuenta que Tolkien era cristiano, católico por más señas, he pensado que tanto los Valar como los maiar tienen una misma naturaleza. De hecho se dice que los maiar son del "pueblo de los valar". Misma naturaleza pero distinto poder. Algo sí­ como la raza angélica. Dentro de la misma hay clases con distinto poder: arcángeles, ángeles, querubines, potestades, tronos…y con diferente misión. Un querubí­n, no es "niño regordito con alitas" al que estamos acostumbrados, un querubí­n en la mitologí­a era un ser terrible y destructivo y con misión especí­fica de esa naturaleza. Un arcángel es el enviado de Dios para revelación…Pues de esa manera los maiar podí­an tener diferentes poderes. Una misma naturaleza angélica y por lo tanto divina pero una diferente manifestación y fin.

    Un saludo,

    Turambar

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 233 total)