Del 20 de octubre hasta enero del año que viene se podrá visitar la exposición ‘Una tarde en El Poney Pisador‘, una muestra del arte tolkiendil de Tomás Hijo.

Como ha informado nuestro amigo Tomás Hijo a través de su página de Facebook, este jueves día 20 de octubre se inaugura en Salamanca la muestra ‘Una tarde en El Poney Pisador‘ con la mayoría de grabados del artista salmantino basados en la obra de J.R.R. Tolkien. La exposición estará abierta hasta el 11 de enero de 2017 y se podrá visitar en el Manolita Café Bar de Salamanca (c/ Palominos, 21). Os recordamos que hace un par de meses entrevistamos en profundidad al artista salmantino, una entrevista que podéis leer aquí.

La fecha elegida para la inauguración de esta exposición no es casual, pues el 20 de octubre de 1955 se publicó en el Reino Unido ‘El retorno del Rey‘, la tercera parte de ‘El Señor de los Anillos‘. Según nos ha confirmado Hijo, la inauguración de la muestra se celebrará a las 20:00 horas y la entrada a la misma es libre y gratuita. Tenéis más información sobre la inauguración en su evento en Facebook.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Una tarde en El Poney Pisador, exposición del arte tolkiendil de Tomás Hijo

En ‘Una tarde en El Poney Pisador‘ se podrán ver todas las obras de gran formato del artista salmantino (‘La Batalla de los Campos del Pelennor‘, ‘El Poney Pisador‘, etc..) y una importante selección de sus obras de formato mediano. Como nos ha contado el propio Tomás Hijo, esta muestra surgió de la gente del Manolita Café Bar de Salamanca.

Las piezas expuestas están ya preparadas para exposición con la idea de que puedan ser solicitadas por las personas, empresas e instituciones que estén interesadas en exponerlas. Probablemente se incluyan, a medida que avancen las fechas, nuevas piezas que aún no han sido expuestas ni puestas a la venta a través de tomashijo.com (como ‘El hombre de la Luna‘ y ‘La canción de Thorin‘, así como una pieza sobre Rivendel y un Gimli a tamaño natural que estoy empezando a tallar)”, nos ha contado el artista salmantino.

El hombre de la Luna, según Tomás Hijo

(‘El hombre de la Luna‘, según Tomás Hijo)

Las obras de Tomás Hijo han sido expuestas en numerosas ocasiones tanto a nivel nacional, como en la muestra ‘Orcos, Elfos y tortugas ninja que se pudo visitar en Peñaranda de Bracamonte entre los meses de febrero y marzo, como a nivel internacional, como en la exposición ‘Evil in the Shinning Light celebrada el año pasado en Inglaterra. Los grabados del artista salmantino también formaron parte de la ‘Fortaleza del Anillo’, la mayor muestra dedicada a J.R.R. Tolkien celebrada en España.

Recientemente Tomás Hijo ha participado en la gran exposición ‘Illuminating Tolkien Art Exhibition que se celebró en el castillo de Newcastle el pasado mes de septiembre, y hace apenas unas semanas clausuró su exitosa muestra ‘Yōkai, kaijū, mecha’ en el Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca.

La exposición ‘Una tarde en El Poney Pisador‘ se podrá visitar en el Manolita Café Bar de Salamanca (c/ Palominos, 21) desde el 20 de octubre hasta el 11 de enero de 2017, de lunes a jueves de 08:00 horas a 0:15 horas, los viernes de 08:00 horas a 01:00 horas, los sábados de 09:30 horas a 01:00 horas, y los domingos de 09:30 horas a 0:15 horas. La entrada a la misma es libre y gratuita.

Para saber más sobre el arte de Tomás Hijo y estar al tanto de todas sus novedades podéis visitar su página web, su página de Facebook, su cuenta de Twitter, su cuenta de Instagram. y su blog en Tumblr.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta