La especialista australiana Elissa Cadwell resultó herida de gravedad durante el ensayo de una escena para la serie de ‘El Señor de los Anillos‘ de Amazon Studios.

El rodaje de la esperada serie de ‘El Señor de los Anillos‘ está a punto de empezar, si no lo ha hecho ya, en Nueva Zelanda, aunque parece que su filmación no está exenta de accidentes. Porque como informa el New Zealand Herald, la especialista, actriz, modelo y bailarina australiana Elissa Cadwell resultó herida el pasado viernes 7 de febrero durante los ensayos en los estudios cinematográficos Kumeu localizados en Auckland.

Según las fuentes consultadas, Cadwell cayó en un gran tanque de agua como estaba previsto, pero en el proceso se golpeó la cabeza con un perno. La especialista australiana sufrió una conmoción cerebral, pero a pesar de la gravedad del accidente, ya ha sido dada de alta del hospital.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Un portavoz de Amazon Studios ha confirmado el accidente y ha asegurado que se está realizando una revisión de seguridad. “Durante el ensayo de una escena de riesgo en el set, una de nuestras especialistas resultó herida y sufrió un corte en la cabeza. Fue trasladada inmediatamente al hospital, donde la examinó un especialista, y poco después fue dada de alta para que se recuperase en su casa. Nos alegra informar de que se encuentra bien y planeamos que vuelva pronto al trabajo. La salud y seguridad de nuestro equipo y reparto es nuestra máxima prioridad, y estamos revisando el accidente para asegurarnos de que mantenemos los niveles más altos de seguridad en nuestra producción.”

Cadwell, una experimentada especialista de 35 años que ha trabajado en producciones como ‘Aquaman’ o ‘Infierno azul’, ha declinado hacer comentarios al respecto. “Como sabéis, existe un estricto acuerdo de confidencialidad, así que no habrá comentarios”, es lo único que ha afirmado.

Como es nuestra costumbre, recopilamos toda la información que tenemos hasta la fecha sobre el proyecto. Se trata de información contrastada y confirmada.

* Amazon Studios ha adquirido únicamente los derechos televisivos de ‘El Señor de los Anillos‘. Se desconoce si Amazon Studios ha alcanzado otros acuerdos con Tolkien Estate o adquirido los derechos de otros libros que le permitieran por ejemplo utilizar el mapa de Númenor o incluir Tol Fuin y Tol Morwen en el último mapa. Aunque por lo declarado por Tom Shippey, parece probable que Amazon y Tolkien Estate hayan llegado a un acuerdo “amistoso” que permita a Amazon utilizar ciertos materiales de otros libros en pequeñas cantidades y siempre que estén relacionados con la historia que vayan a adaptar, pero con derecho de veto de Tolkien Estate.

* La serie no será una adaptación como tal de ‘El Señor de los Anillos‘, sino que adaptará historias inexploradas basadas en los textos de J.R.R. Tolkien y anteriores cronológicamente a ‘La Comunidad del Anillo‘. Dichas historias estarán ambientadas en la Segunda Edad.

* Amazon ha encargado una serie de al menos cinco temporadas. La serie ya ha sido renovada oficialmente por una segunda temporada (cada nueva temporada deberá ser renovada por Amazon Studios).

* La serie tendrá un coste de mil millones de dólares.

* Ya ha comenzado la pre-producción de la serie, y aunque no hay fecha estimada de estreno, lo más probable es que no se estrene hasta 2021.

* J.D. Payne y Patrick McKay serán los showrunners de la serie.

* El cineasta español Juan Antonio Bayona dirigirá los dos primeros episodios de la serie.

* El rodaje comenzará en febrero de 2020 en Nueva Zelanda y se rodarán los dos primeros capítulos de la serie. Tras esto, la producción parará durante 4-5 meses.

* Hasta ahora, los únicos actores confirmados oficialmente para la serie son Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers, y Daniel Weyman.

* El académico Tom Shippey y el artista John Howe serán asesores de la serie.

* La serie se estrenará a nivel global y se emitirá en exlcusiva a través de Amazon Prime Video, el servicio de streaming de Amazon.

* El acuerdo contempla la posibilidad de realizar otra serie a modo de spin-off.

Podéis comentar vuestras impresiones sobre el proyecto en nuestro foro.

Esta noticia fue publicada en Series de Televisión y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta