Esta colección de ensayos inéditos de J.R.R. Tolkien abarcan temas como la inmortalidad y reencarnación de los Elfos, la naturaleza de los Valar, las tierras y bestias de Númenor o quiénes tenían barbas.

El pasado mes de junio surgieron varias informaciones que apuntaban a la publicación de un nuevo libro con textos inéditos de J.R.R. Tolkien, y aunque dichas informaciones procedían de fuentes muy fiables, no hubo ninguna palabra oficial al respecto. Ahora, nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española se hacen eco en su cuenta de Twitter de un artículo publicado en el diario inglés The Guardian dedicado a este nuevo libro y que, además de revelarnos su portada, nos ofrece información muy interesante. Editado por Carl Hostetter, The Nature of Middle-earth‘, saldrá a la venta en inglés en junio de 2021.

Aunque en un principio se especuló con que este libro podría ser un nuevo volumen de la colección ‘La historia de la Tierra Media‘, parece que finalmente no será así, ya que en el artículo de The Guardian no hacen ninguna mención al respecto, y, de hecho, tampoco aparece en la portada del libro.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Autorizado por Tolkien Estate, el libro abarcará temas como la inmortalidad y reencarnación de los Elfos, la naturaleza de los Valar, las tierras y bestias de la isla de Númenor, la geografía del reino de Gondor e incluso quién tenía barba.

“Para Tolkien, la Tierra Media formaba parte de un mundo entero por explorar”, afirma Chris Smith, director adjunto de publicaciones de Harper Collins, “y los escritos de ‘The Nature of Middle-earth’ revelan los viajes que realizó mientras trataba de comprender mejor su excepcional creación.” Smith también señala que esta nueva colección es “un auténtico tesoro que ofrece a los lectores una oportunidad de mirar por encima del hombro del Profesor Tolkien en el mismo momento del descubrimiento: y, en cada página, la Tierra Media cobra vida de nuevo de forma extraordinaria”.

The Nature of Middle-earth‘, editado por Carl Hostetter y publicado por Harper Collins saldrá a la venta en el Reino Unido (y posiblemente en Estados Unidos y el resto de países de habla inglesa) en junio de 2021.

Desconocemos si este libro será publicado en español. Nos pondremos en contacto con Minotauro, e informaremos de ello en cuanto tengamos más información.

 

Esta noticia fue publicada en Libros de JRR Tolkien y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Comentarios

One Response to ‘The Nature of Middle-earth’ se publicará en junio de 2021