Este año la Conferencia de Literatura Fantástica en Honor a Tolkien del Pembroke College se transformará en un simposio online que se celebrará el próximo 16 de mayo.

Nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española se han hecho eco a través de su página web del anuncio realizado por la organización de la Conferencia de Literatura Fantástica en Honor a Tolkien del Pembroke College de que la conferencia de este año se convertirá en un gran simposio online que todos podremos disfrutar. En él participarán ponentes de años anteriores como Kij Johnson (2013), Adam Roberts (2014), Lev Grossman (2015), Terri Windling (2016), y V.E. Schwab (2018), además de Rebecca F. Kuang, que iba a ser la encargada de impartir la charla de este año. Estos seis oradores hablaránsobre la importancia de la fantasía en tiempos de crisis y en cómo la literatura de ciencia-ficción y fantasía responden y proporcionan inspiración durante esos momentos de desesperación y dificultades personales.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

El simposio se celebrará el sábado 16 de mayo de 17:00 a 18:30 horas, hora peninsular española (si tenéis dudas sobre la hora a la que comenzará en vuestra zona horaria podéis utilizar este sencillo conversor). Os podéis registrar aquí (de forma totalmente gratuita) para participar en el simposio a través de Zoom, aunque el acto también se podrá disfrutar en directo a través del canal de YouTube de la conferencia. También podéis enviar vuestras preguntas con antelación a través de este formulario, aunque también podréis enviar vuestras preguntas y comentarios en directo.

Aunque como mencionábamos anteriormente el evento es gratuito, la organización invita a todo el mundo a que realice donaciones para el Fondo de crisis de la sociedad de autores ante el COVID-19, que proporciona apoyo financiero a los autores basados en el Reino Unido, ya sean escritores, ilustradores, traductores y otros.

Como se puede leer en su página web, esta estupenda iniciativa nació en el año 2013 y fue promovida por estudiantes del Pembroke College como una forma de homenajear y recordar a J.R.R. Tolkien. El objetivo de esta serie de conferencias es el de promover la fantasía y la ciencia-ficción como un tema digno de respeto y estudio académico. También sirve como monumento a Tolkien, quien ocupó la Cátedra Rawlinson y Bosworth de Anglosajón en el Pembroke College entre 1925 y 1945. Durante su etapa en el college escribió ‘El Hobbit‘ y gran parte de ‘El Señor de los Anillos‘. Estas conferencias cuentan con el apoyo del Pembroke Anual Found.

 

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , , , , , , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta