En el último mes, Richard Armitage ha concedido múltiples entrevistas con motivo del lanzamiento del DVD y Blu-ray de Un Viaje Inesperado, y en una de ellas devela detalles bastantes interesantes sobre la evolución de Thorin en las próximas películas de El Hobbit. Pero atención, esta información contiene SPOILERS.

En el portal australiano The Music publican una interesante entrevista con Richard Armitage en la que el actor inglés habla en profundida sobre su personaje en la trilogía de El Hobbit y sobre la evolución y el cambio que sufrirá Thorin en La Desolación de Smaug. Os recordamos que esta información contiene SPOILERS, especialmente para aquellos que no hayan leído el libro.

“Lo que más me interesaba era la idea de que estas personas estaban en el exilio”, afirma el actor inglés refiriéndose a Thorin y al resto de Enanos después de la pérdida de Erebor. “Esto realmente me tocó la fibra sensible, porque hay muchos ejemplos así en el último medio siglo – esencialmente, los Enanos son refugiados que intentan buscar su camino a casa, y creo que esto es un tema de interés humano eterno. Y tarde o temprano, la codicia por el oro consumirá a Thorin, y creo que en los últimos cinco años es algo en particular que se ha convertido en algo muy relevante también por la forma en la que ha cambiado la economía global. Me fascinó cómo la codicia puede cambiar a una persona, mental y emocionalmente, que es lo que le pasa a Thorin a medida que la historia avanza“.

Armitage también desvela que aunque hacer las películas de El Hobbit ha sido un proceso enriquecedor, también ha sido “una prueba de resistencia”. “Es un compromiso más grande que simplemente hacer una película; es un cambio de vida total, ir al otro lado del mundo durante 18 meses o más”. El actor británico también habla de cómo la relación con Bilbo Bolsón afecta y cambia a Thorin. “El temple de Thorin se pone a prueba desde el momento en que está frente a la puerta de la camsa de Bilbo en Bolsón Cerrado”, dice Armitage. “Es una prueba de quién es como príncipe y de quién podría ser como rey, y creo que como espectador necesitas ver esa prueba de carácter. Necesitas verle enfrentando y superando estos obstáculos. Pero principalmente no los vence gracias a su propia habilidad, sino gracias a su relación con este Hobbit, que se convierte en una especie de salvador gracias a su ingenuidad y compasión”.

No obstante, Armitage también destaca que los Enanos están dispuestos a luchar cuando llega el momento. “Estos Enanos tienen un gran sentido de lo que son”, afirma. “Son personas orgullosas, son una raza guerrera, e imagino que es por esa sensación de desarraigo – siempre han tenido que luchar por su existencia en la Tierra Media. Asi que cuando Thorin entra en acción en el campo de batalla es como una bomba explotando”.

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Richard Armitage habla de la evolución de Thorin en La Desolación de Smaug

Thorin es posiblemente para mí el mejor personaje de El Hobbit, incluso mejor que Gandalf o Bilbo y todo. El equipo de Peter Jackson ha hecho un gran trabajo ayudando a ser Richard el Thorin perfecto 🙂

Deja un comentario