El podcast de la Sociedad Tolkien Española dedica el tercer programa de su sexta temporada al diseño de producción, de las películas de ‘El Señor de los Anillos‘.

Tras su profundo homenaje a Christopher Tolkien, nuestros amigos de Regreso a Hobbiton vuelven a la carga con un nuevo episodio. Como han anunciado a través de su cuenta de Twitter, el tercer programa de su sexta temporada se centra en uno de los aspectos más aplaudidos de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos‘ dirigida por Peter Jackson: su diseño de producción. El programa tiene una duración total de dos horas y cincuenta y nueve minutos y ya se puede escuchar y descargar en su canal de iVoox y en su canal de Spotify, y muy pronto también estará disponible en su canal de iTunes.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Los miembros del smial dirigido por Elia “Míriel” Martell exploran este tema apasionante para muchos tolkiendili y amantes del cine, y lo hacen acompañados por “Nemi”, una gran conocedora de esta materia. Así, analizan el trabajo del departamento dirigido por Dan Hennah, ganador del Oscar a la Mejor Dirección Artística por ‘El retorno del Rey‘, desde las primeras fases de arte conceptual hasta la creación de los distintos decorados y objetos de atrezzo para las películas.

Tampoco faltan las secciones habituales del programa, como la clase ‘Hablar como los Elfos’, en la que “Eleder” nos habla de la literatura orca, en su tradición oral y escrita, presentándonos el corpus completo de la escritura orca tras una exhaustiva investigación.

(Frodo, Sam y Pippin con Gildor, según una artista rusa conocida como steamey)

Tras esta curiosa lección, visitamos ‘La Sala de los Cuentos’, en la que María José Rodríguez (con arreglos de Rafael Fortún) prosigue con su lectura de ‘El Señor de los Anillos‘, y lo hace continuando con ‘Tres es compañía’, el tercer capítulo del Libro Primero de ‘La Comunidad del Anillo’. Y en la ‘Píldora bibliográfica’, “Erendis” nos acompaña a la biblioteca del smial para hablarnos de ‘Cómo se hizo El Señor de los Anillos‘, de Brian Sibley.

La imagen de portada es obra de “Nai“, y la música que suena en el programa (además de algunos fragmentos de las bandas sonoras de las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ compuestas por Howard Shore) es obra de Álex Pérez Mansergas, de los Innerlands y de Gregoire Lourme,. Si queréis saber más sobre los Innerlands podéis visitar su blog, su cuenta en Spotify y su página de Facebook.

Si queréis estar al tanto de todas las novedades de Regreso a Hobbiton podéis seguir al podcast a través de su página de Facebook, de su cuenta de Twitter, de su cuenta de Instagram y de su canal de Telegram. Podéis escuchar todos los programas anteriores tanto de la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta temporada, además de sus tertulias en El Dragón Verde, en sus canales de iVooxiTunes y Spotify.

También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española a través de su página web y en las redes sociales, en su página de Facebook, en su cuenta de Twitter, en su grupo de Facebook, en su cuenta de Instagram y en su canal de YouTube.

Esta noticia fue publicada en Sociedad Tolkien y etiquetada con , , , , , , , , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta