El podcast de la Sociedad Tolkien Española dedica el cuarto programa de su sexta temporada a los hobbits, una de las razas fantásticas creadas por J.R.R. Tolkien.

Como han anunciado nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española a través de su página web, ya se encuentra disponible el cuarto episodio de Regreso a Hobbiton, su estupendo podcast mensual. Un programa en el que profundizan en una de las razas más emblemáticas y características del legendarium creado por J.R.R. Tolkien: los hobbits. No en vano, son los protagonistas de ‘El Hobbit‘ y de ‘El Señor de los Anillos‘. El programa tiene una duración total de dos horas y veinticinco minutos y ya se puede escuchar y descargar en su canal de iVoox, en su canal de Spotify, y en su canal de iTunes.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

En esta ocasión, los miembros del smial dirigido por Elia “Míriel” Martell cuentan con la participación del youtuber Kai47, y junto a “Erendis” se proponen desntrañar los misterios de los hobbits. Una tarea harto complicada, porque como le reconoció el propio Gandalf a Frodo, «no hay Poder conocido que lo sepa todo respecto de los hobbits.»

Al finalizar este instructivo monográfico, nos encontramos con una de las secciones habituales del programa: la clase ‘Hablar como los Elfos’, en la que “Eleder” continúa en la línea del programa y nos habla del idioma de los hobbits: el hobbítico, un dialecto del Oestron, la Lengua Común.

El granjero Maggot y Frodo, según los hermanos Greg y Tim Hildebrandt

(El granjero Maggot y Frodo, por los hermanos Greg y Tim Hildebrandt)

Tras esta curiosa lección, visitamos ‘La Sala de los Cuentos’, en la que María José Rodríguez (con arreglos de Rafael Fortún) prosigue con su lectura de ‘El Señor de los Anillos‘, y lo hace con ‘Un atajo hacia los hongos’, el cuarto capítulo del Libro Primero de ‘La Comunidad del Anillo’.

La imagen de portada es obra de “Nai“, y la música que suena en el programa (además de algunos fragmentos de las bandas sonoras de las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ compuestas por Howard Shore) es obra de Álex Pérez Mansergas y de los Innerlands,. Si queréis saber más sobre los Innerlands podéis visitar su blog, su cuenta en Spotify y su página de Facebook.

Si queréis estar al tanto de todas las novedades de Regreso a Hobbiton podéis seguir al podcast a través de su página de Facebook, de su cuenta de Twitter, de su cuenta de Instagram y de su canal de Telegram. Podéis escuchar todos los programas anteriores tanto de la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta temporada, además de sus tertulias en El Dragón Verde, en sus canales de iVooxiTunes y Spotify.

También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española a través de su página web y en las redes sociales, en su página de Facebook, en su cuenta de Twitter, en su grupo de Facebook, en su cuenta de Instagram y en su canal de YouTube.

Esta noticia fue publicada en Sociedad Tolkien y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta