Ya está disponible un nuevo programa de Regreso a Hobbiton, una entrega dedicada a las obras menos conocidas de J.R.R. Tolkien como ‘Hoja, de Niggle‘, ‘Egidio el granjero de Ham‘ y ‘El herrero de Wootton Mayor‘.

Desde la pasada madrugada ya se puede escuchar el séptimo programa de la segunda temporada de Regreso a Hobbiton, el fantástico podcast de nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española. Y como puede leerse en la página de Facebook de la asociación, este programa está dedicado a tres de las obras ‘menores’ de J.R.R. Tolkien, obras no tan conocidas que no pertenecen al legendarium de la Tierra Media.

El programa tiene una duración total de 2 horas y 48 minutos y podéis escucharlo y descargarlo en la cuenta de Ivoox de Regreso a Hobbiton. En unos días también estará disponible en su cuenta de iTunes.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Regreso a Hobbiton dedica su nuevo programa a las obras menores de J.R.R. Tolkien

Los miembros del Smial dirigido por Elia ‘Míriel’ Martell no se van de vacaciones y en este nuevo programa nos transportan a los lejanos reinos de las obras ‘menores’ de Tolkien. En esta ocasión los invitados son ‘Nai‘, ‘Erendis‘ y ‘Balin‘, quienes analizarán en profundidad ‘Hoja, de Niggle‘, ‘Egidio el granjero de Ham‘ y ‘El herrero de Wootton Mayor‘. Y es que la obra de Tolkien no se limita únicamente a la Tierra Media.

Tras el debate llega la habitual clase ‘Hablar como los Elfos’ a cargo de ‘Eleder‘, pero en esta ocasión más que hablarnos de los lenguajes de la Hermosa Gente nos habla de la Lengua Negra, la lengua de Mordor.

ChrysophylaxCreates - La Gran Tarta de El herrero de Wootton Mayor

(La Gran Tarta, según una artista estadounidense conocida como ChrysophylaxCreates)

El programa finaliza con una visita a ‘La Sala de los Cuentos’, donde la melodiosa voz de María José Rodríguez (con arreglos de Rafael Fortún) nos transportará directamente a Faerië, el mundo de ‘El herrero de Wootton Mayor‘. ¡Si os atrevéis a embarcaros en esta aventura con los miembros del Smial, coged las mochilas y apresuraos a descargar el programa!

La imagen de portada es obra de ‘Nai‘, y la música que suena en el programa (además de algunos fragmentos de las bandas sonoras de ‘El Señor de los Anillos‘ compuesta por Howard Shore) es obra de Álex Pérez Manserga, los Innerlands (de su disco Sobre hierbas y veneno) y Grégoire Lourme. Si queréis saber más sobre los Innerlands podéis visitar su blog y su página de Facebook.

Si queréis estar al tanto de todas las novedades de Regreso a Hobbiton podéis seguirlos en su cuenta de Twitter. Podéis escuchar todos los programas anteriores tanto de la primera como de su segunda temporada en Ivoox y en iTunes.

También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española a través de su página web y en las redes sociales, en su cuenta de Twitter, en su página de Facebook, en su grupo de Facebook y en su canal de YouTube.

Esta noticia fue publicada en Sociedad Tolkien y etiquetada con , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario