El podcast de la Sociedad Tolkien Española explora en el séptimo programa de su sexta temporada la relación entre ‘El Hobbit‘ y el conjunto del legendarium de J.R.R. Tolkien.

Como han informado nuestros amigos de Regreso a Hobbiton a través de las redes sociales, ya se encuentra disponible un nuevo episodio del podcast mensual de la Sociedad Tolkien Española. En este programa, el séptimo de su sexta temporada, abordan las conexiones que unen a ‘El Hobbit‘ con el resto del legendarium de la Tierra Media creada por J.R.R. Tolkien, más allá de las incongruencias que existen entre la novela y el conjunto de la obra del Profesor. El programa tiene una duración total de una horas y media y ya se puede escuchar y descargar en su canal de iVoox y en su canal de Spotify. Muy pronto también estará disponible en su canal de iTunes.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

En esta ocasión, para debatir sobre ‘El Hobbit‘ y su conexión con el legendarium, los miembros del smial dirigido por Elia “Míriel” Martell cuentan con la compañía de Breogán Rey Souto, autor del ensayo ‘El Silmarillion de los años 30 y El Hobbit. Las alternativas de Tolkien‘, ganador del tercer premio en la XV edición de los Premios Ælfwine de ensayo de la Sociedad Tolkien Española. Ensayo que podéis leer en la página web de la asociación.

A continuación visitamos ‘La sala de los cuentos’ (ya que en esta ocasión no hay clase de élfico), en la que María José Rodríguez (con arreglos de Rafael Fortún) continúa con su lectura de ‘El Señor de los Anillos‘, y lo hace prosiguiendo con ‘El Bosque Viejo‘, sexto capítulo del Libro Primero de ‘La Comunidad del Anillo‘, en la que los hobbits conocen a uno de los seres más misteriosos de la Tierra Media.

En la ‘Píldora bibliográfica’, “Balin” nos habla de ‘J.R.R. Tolkien et la Bataille de la Somme. Dans un trou sous la terre‘, el cómic escrito por Emmanuel Beaudry con arte de Corentin Lecorsier que explora las experiencias de Tolkien en las trincheras de Francia durante la Primera Guerra Mundial.

(Frodo y Sam conocen a Tom Bombadil, por el artista británico Roger Garland)

La imagen de portada es obra de “Nai“, y la música que suena en el programa (además de algunos fragmentos de las bandas sonoras de las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ compuestas por Howard Shore) es obra de Álex Pérez Mansergas, Katy Adelson, Blue Jay Studio, BrunuhVille y de los Innerlands,. Si queréis saber más sobre los Innerlands podéis visitar su blog, su cuenta en Spotify y su página de Facebook.

Si queréis estar al tanto de todas las novedades de Regreso a Hobbiton podéis seguir al podcast a través de su página de Facebook, de su cuenta de Twitter, de su cuenta de Instagram y de su canal de Telegram. Podéis escuchar todos los programas anteriores tanto de la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta temporada, además de sus tertulias en El Dragón Verde, en sus canales de iVooxiTunes y Spotify.

También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española a través de su página web y en las redes sociales, en su página de Facebook, en su cuenta de Twitter, en su grupo de Facebook, en su cuenta de Instagram y en su canal de YouTube.

Esta noticia fue publicada en Sociedad Tolkien y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta