Un grupo de aficionados de Dinamarca ha iniciado una campaña de crowdfunding para construir un agujero-hobbit ecológico en el que poder pasar varios días disfrutando del paisaje natural.

Como nos ha informado Álvaro Lucas, al que desde aquí le damos una vez más las gracias por todo, un grupo de aficionados de la localidad danesa de Pedersholm ha puesto en marcha un proyecto de construcción comunitario y ecológico para crear un agujero-hobbit utilizando únicamente materiales reciclados y empleando nuevas técnicas de construcción sostenibles. Un proyecto en el que colaboran numerosos voluntarios, como Álvaro. Para hacer realidad este sueño ecológico, como lo definen ellos mismos, han creado una campaña de crowdfunding en Kickstarter.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

La intención de esta comunidad liderada por Arne Thomas Mayoh es hacer una declaración sobre ser ser capaces de vivir al igual que en un mundo de fantasía sin el miedo de tener que ir muy lejos. A través de este proyecto nos ofrecen compartir y participar en esta experiencia comunitaria y aprender de ella.

Esta pequeña comunidad de Pedersholm se basa en el intercambio cultural y utiliza en su labor un modelo de cultura consciente, un modelo de permacultura agrícola y social sostenible, y ofrecen alojamiento y comida a los visitantes interesados en saber más y en la experiencia de vivir un sueño. Y si este proyecto sale adelante, ¡los visitantes de esta comunidad también podrán descansar en el agujero-hobbit!

El objetivo de la campaña de crowdfunding es recaudar un total de 30.000 coronas danesas (unos 4.000 euros) antes del 26 de mayo. Como es habitual en todas las campañas de crowdfunding, en función de la contribución que se haga se podrán recibir distintas recompensas (desde un álbum fotográfico digital o una invitación a la inauguración hasta la oportunidad de pasar uno o dos días en el agujero-hobbit). Si queréis contribuir, podéis hacerlo aquí.


 
Si queréis saber más sobre este proyecto, o si tenéis cualquier duda, podéis visitar su campaña en Kickstarter, su página de Facebook y su cuenta de Twitter.

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta