Ares Games está desarrollando el juego de mesa de la Batalla de los Cinco Ejércitos, un juego basado en el libro de JRR Tolkien y no en las películas de Peter Jackson. –ACTUALIZADO (9 de Mayo)-

ACTUALIZADO (9 de Mayo)- Devir Iberia nos ha confirmado que editarán el juego en España, y aunque no nos han podido dar una fecha de lanzamiento, sí nos han asegurado que saldrá este año.

Nuestros amigos de Middle-Earth News publican que la compañía Ares Games, la misma que creó el juego de mesa de La Guerra del Anillo, se encuentra desarrollando el juego de mes de la Batalla de los Cinco Ejércitos, el “épico final de El Hobbit“. Al igual que el de la Guerra del Anillo este juego se basa en el libro del Profesor Tolkien y no en las adaptaciones cinematográficas dirigidas por Peter Jackson. Este nuevo juego de mesa seguirá las mismas mecánicas y reglas que su predecesor, aunque en esta ocasión solo es para dos jugadores. El juego incluirá 125 figuras de plástico, un tablero de 50×70 cms, 13 dados de acción, 10 dados de combate, 81 cartas, contadores y tokens.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Juego LBDLCE8La Batalla de los Cinco Ejércitos es un juego de mesa para dos jugadores que te permite recrear la épica conclusión de El Hobbit, la renombrada obra maestra de JRR Tolkien. El jugador de la Sombra comandará los ejércitos de Bolgo, hijo de Azog, el Rey de los Trasgos del Monte Gundabad, mientras que el jugador de los Pueblos Libres controlará a Hombres, Enanos y Elfos liderados por Gandalf para defenderse del ataque de los Trasgos. Basado en las aclamadas mecánicas utilizadas por primera vez en el juego de mesa de La Guerra del Anillo, La Batalla de los Cinco Ejércitos mezcla acción de dados y cartas de eventos para hacer de cada juego una experiencia única. El sistema se ha mejorado con el añadido de la mecánica ‘Camino de Destino’, el manejo de la llegada de aliados y el desencadenamiento de eventos especiales. Todos los personajes clave en la batalla, Bilbo, Gandalf, Thorin, Dáin, el Rey Elfo, Bardo, Beorn, Bolgo, se presentan con habilidades especiales y poderosas y figuras individuales.

Lucas Graciano - Batalla de los Cinco Ejercitos

Según el calendario de próximos lanzamientos de la web de Ares Games el juego saldrá a la venta en Julio y se rumorea que su precio podría ser de 59’95 dólares (unos 43 euros). En la web especializada Crit to Hit publican además un gran número de imágenes del juego. Aprovechamos también para informaros de que la magnífica ilustración de la portada del juego es obra del ilustrador estadounidense Lucas Graciano.

Juego LBDLCE6     Juego LBDLCE

Juego LBDLCE1     Juego LBDLCE2

Juego LBDLCE3     Juego LBDLCE4

Juego LBDLCE5     Juego LBDLCE7

Esta noticia fue publicada en Juegos de Mesa & Miniaturas y etiquetada con , , , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

3 Responses to Primeras imágenes del juego de mesa de la Batalla de los Cinco Ejércitos -ACTUALIZADO-

Deja un comentario