En una radio neozelandesa, Peter Jackson fue entrevistado por el Primer Ministro de Nueva Zelanda, John Key, quien cómo no, le preguntó por el rodaje de las películas de El Hobbit.

Exceptuando sus comentarios en ls videoblogs de la producción, hacía varios meses que Peter Jackson no hablaba abiertamente sobre El Hobbit. La última vez que lo hizo fue a finales de Mayo, cuando respondió a la primera (y hasta el momento, la única) de las 20 preguntas a las que se había comprometido contestar en su página de Facebook. Sin embargo, hace un par de días, Jackson habló en la emisora neozelandesa Radio Live, donde fue entrevistado ni más ni menos que por el Primer Ministro de Nueva Zelanda, John Key (que si os acodáis, hace un año, fue una de las personas clave en las negociaciones con Warner Bros para conseguir que el rodaje de El Hobbit finalmente se quedara en Nueva Zelanda tras el conflicto con los sindicatos de actores). Ahora, en The One Ring han publicado la transcripción íntegra de la entrevista.

-John Key: Dime amigo, ¿cómo te va con los Hobbits?

-Peter Jackson: Me va bien. Quiero decir, creo que este es el día 94 ó 95, en cierto modo he perdido la noción del tiempo, son 250 días de rodaje, asi que es un rodaje muy, muy largo – ¡pero va bien! Hoy tenemos en el set a 30 trasgos, a 12/13 Enanos y un Hobbit, realmente es un día bastante lento, tenemos a un montón de gente metida dentro de unos trajes de goma muy claustrofóbicos, asi que necesitamos sacarles las cabezas para que puedan respirar cada pocos minutos, asi que va bastante lento.

-J.K.: No voy a ir a ninguna parte cerca de los Enanos, porque la última vez que oí hablar de ellos escuché que metieron a Mike Tindall en un montón de problemas en un bar de Queenstown, pero vamos con los Trasgos, ¿se portan bien?

-P.J.: Se comportan muy bien. Quiero decir, aparte de que tenemos que darles aire – tenemos magueras de aire comprimido, y les damos un manguerazo de vez en cuando por sus trajes para darles un poco de aire fresco y luego poder continuar. Pero sí, son pequeños y traviesos y más bien malvados.

-J.K.: ¿Y hasta cuándo vais a estar rodando?

-P.J.: Vamos a estar rodando hasta mediados del año que viene.

-J.K.: Vaya.

-P.J.: Es un viaje muy, muy largo. Tengo que decir que es raro porque aproximadamente, vamos a tener el mismo tiempo para rodar las dos películas de El Hobbit que el que tuvimos para rodar las tres de El Señor de los Anillos. Realmente no estoy muy seguro de por qué es así, pero es mucho tiempo.

-J.K.: ¿Es porque es más complejo, o más detallado…?

-P.J.: Ahhh, no lo sé. Todo es complejo, cada día es un desafío. Supongo que lo bueno de hacer una película es que no tienes dos días en los que hagas lo mismo. Por ejemplo, ayer pasamos todo el día en medio de una tormenta. Tuvimos truenos, rayos, lluvia… y a los Enanos caminando por un sendero rocoso en el borde de un acantilado. Asi que pasamos todo el día con los Enanos empapados en agua, lo cual era divertido… Aunque ellos no lo disfrutaron mucho. Y hoy nos presentamos y tenemos llamas, fuego y Trasgos. Asi que cada día es diferente, y no puedes relajarte, asi que vas cada día a trabajar y te ves en el centro de problemas y dificultades y todo eso, que bueno, es… realmente lo hace interesante.

-J.K.: ¿Asi que filman una parte en localizaciones exteriores en el campo, y otra parte delante de la pantalla verde, en [los estudios de] Miramar?

-P.J.: Sí, vamos a rodar en localizaciones en unas dos o tres semanas, asi que vamos a empezar nuestro turno de localizaciones. Empezamos a rodar en Marzo y tuvimos que rodar en el estudio, principalmente por el invierno, no es sólo que tengas mal tiempo, es que también los días son cortos; cuando filmas en el exterior quieres tener todas las horas de luz que puedas, asi que normalmente queremos grabar durante 12 horas, lo que no es posible durante el invierno, cuando oscurece antes. Asi que hemos pasado el invierno rodando en estudio y vamos a ir a localizaciones en primavera, lo que es agradable.

-J.K.: ¿Asi que El Hobbit va a ser una de las películas más caras que se han hecho?

-P.J.: Probablemente. Probablemente, sí. Quiero decir, realmente es mucho dinero para dos películas, pero individualmente son caras, pero no son las películas más caras.

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta