Amazon Studios anuncia la incorporación oficial de 20 actores al reparto de la serie de ‘El Señor de los Anillos‘ incluidos Maxim Baldry, Simon Merrels y Peter Mullan.

Continúa el goteo de informaciones relacionadas con la serie de ‘El Señor de los Anillos‘, y en esta ocasión nos encontramos con la segunda tanda de confirmaciones relativas al reparto. Como ha publicado The Hollywood Reporter y la cuenta oficial de la serie en Instagram, veinte actores y actrices se han incorporado al elenco de la serie producida por Amazon Studios que se está rodando actualmente en Nueva Zelanda tras la reanudación de su producción el mes de septiembre. Se trata de: Cynthia Addai-Robinson, Maxim Baldry, Ian Blackburn, Kip Chapman, Anthony Crum, Maxine Cunliffe, Trystan Gravelle, Lenny Henry, Thusitha Jayasundera, Fabian McCallum, Simon Merrells,​ Geoff Morrell, Peter Mullan, Lloyd Owen, Augustus Prew, Peter Tait, Alex Tarrant, Leon Wadham, Benjamin Walker y Sara Zwangobani.

Como ya es habitual, no se ha informado de los personajes que interpretarán estos actores, ni tampoco si serán miembros fijos del reparto o únicamente actores invitados en algunos episodios.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

“El mundo que creó J.R.R. Tolkien es épico, diverso y lleno de corazón. Estos extraordinarios intérpretes llenos de talento, procedentes de todo el globo, representan la culminación de una búsqueda de varios años para encontrar a los artistas únicos y brillantes para dar vida nuevamente a ese mundo”, han afirmado los showrunners y productores ekjecutivos J.D. Payne y Patrick McKay en un comunicado. “El reparto internacional de la serie de ‘El Señor de los Anillos’ de Amazon es algo más que un elenco. Es una familia. Estamos emocionados de dar la bienvenida a todos y cada uno de ellos a la Tierra Media.”

A continuación, os presentamos a los nuevos actores y actrices confirmados oficialmente de la serie.

 

Cynthia Addai-Robinson es una actriz estadounidense de 35 años nacida en Londres de origen ganés que ha participado en series como ‘Arrow’, ‘Spartacus’, ‘Chicago Med’ o ‘Power’.

 

Maxim Baldry es un actor inglés de 24 años que ha participado en películas como ‘Las vacaciones de Mr. Bean‘ y en series como ‘Roma’, ‘Skins‘, ‘Strike Back‘ o ‘Years and Years‘. Hace un año ya surgieron informaciones que apuntaban a su participación en el proyecto.

 

Ian Blackburn es un joven actor neozelandés de 18 años que hará su primera aparición en el mundo del entretenimiento en esta producción. Ha participado en numerosas producciones teatrales escolares de obras como ‘Romeo y Julieta’, ‘Mucho ruido y pocas nueces’, ‘El Rey Lear’ o ‘La tempestad’.

 

Kip Chapman es un actor neozelandés que ha participaco en series como ‘Top of the Lake’ y ‘The Cult’ y en producciones neozelandesas como ‘The Hothouse’ o ‘Westside’. También tiene una amplia experiencia teatral en Nueva Zelanda, donde ha participado en montajes de obras de Shakespeare como ‘Romeo y Julieta’, ‘Hamlet’ y ‘Macbeth’.

 

Anthony Crum es un actor y cómico neozelandés de 26 años que tiene ya una considerable experiencia en el teatro de Nueva Zelanda, habiendo paricipado en producciones como ‘El sueño de una noche de verano’.

 

Maxine Cunliffe es una actriz neozelandesa sin mucha experiencia que ha participado en episodios de series como ‘Power Rangers Megaforce’.

 

Trystan Gravelle es un actor galés de 39 años con gran experiencia teatral en el Reino Unido. Tras graduarse de la Royal Academy of Dramatic Arts se unió a la Royal Shakespeare Company. También ha participado en series como ‘Exile’, ‘Quiz: El escándalo de ¿Quién quiere ser millonario?’, ‘El descubrimiento de las brujas’, ‘The Terror’ o ‘Mr. Selfridge’.

 

Lenny Henry es un actor y cómico inglés de 62 años que ha participado en series como ‘Doctor Who’, ‘Broadchurch’ o ‘The Syndicate’, además de en numerosas producciones infantiles. También ha participado en producciones teatrales de obras como ‘Othello’, ‘La comedia de las equivocaciones’ o ‘La resistible ascensión de Arturo Ui’.

 

Thusitha Jayasundera es una actriz esrilanquesa de 49 años, graduada de la Royal Academy of Dramatic Arts que ha participado en series como ‘Policía de barrio’, ‘Aboce Suspicion’, ‘Broadchurch’, ‘Doctora Foster’ o ‘Humans’. También tiene gran experiencia teatral.

 

Fabian McCallum es un joven actor inglés nacido en Londres y criado en Sidney que ha formado parte del elenco juvenil de la National Youth Theatre del West End, participando en producciones como ‘Glengarry Glenn Ross’ o ‘Ricardo III’. También ha intervenido en series como ‘Tú, yo y el apocalipsis’.

 

Simon Merrells es un actor inglés de 55 años de edad le hemos podido ver en series como ‘Spartacus‘, ‘Knightfall‘, ‘Good Omens‘ o ‘Dominion‘. Así mismo, Merrells tiene una gran experiencia teatral, habiendo participado en producciones del National Theatre como ‘Cyrano de Bergerac‘ y la Royal Shakespeare Company como ‘Noche de reyes‘. En 2011 fue nominado a un Stage Award por su interpretación en ‘Edipo‘. A principios de año ya surgieron informaciones que apuntaban a su participación en el proyecto.

 

Geoff Morrell es un actor australiano de 62 años con una dilatada trayectoria teatral, habiendo participado en montajes de obras como ‘El abanico de Lady Windermere’, ‘Macbeth’ o ‘El Rey Lear’. Ha participado en series como ‘Top of the Lake’, ‘The Code’, ‘Fallen Angels’ o ‘Bordertown’ y en películas como ‘Oscar y Lucinda’.

 

Peter Mullan es un actor escocés de 61 años con una gran trayectoria a sus espaldas en el cine, teatro y televisión. Ha participado en películas como ‘Braveheart’, ‘Trainspotting’, ‘Miss Julie’, ‘Hijos de los hombres’, ‘War Horse’, en series como ‘Red Riding’, ‘Top of the Lake’, ‘Ozark’ o ‘Westworld’.

 

Lloyd Owen es un actor británico de 54 años formado en el National Youth Theatre y en la Royal Academy of Dramatic Arts que ha intervenido en películas como ‘Miss Potter’ o ‘Apollo 18’, y en series como ‘Las aventuras del joven Indiana Jones’. También tiene una notable experiencia teatral, habiendo formado parte de la Royal Shakespeare Company y habiendo trabajado en montajes de obras como ‘Noche de reyes’, ‘La tempestad’, ‘Macbeth’, ¿Quién teme a Virginia Woolf?’, ‘Julio César’ o ‘Closer’.

 

Augustus Prew es un actor inglés de 33 años que ha participado en películas como ‘Un niño grande’, ‘Siempre a tu lado’ o ‘Kick-Ass 2’, y en series como ‘The Morning Show’, ‘Prison Break’, ‘Puro genio’, ‘The Village’ o ‘Los Borgia’.

 

Peter Tait es un actor neozelandés con gran experiencia en la televisión de su país y que, curiosamente, interpretó a Shagrat en ‘El Señor de los Anillos: El retorno del Rey’.

 

Alex Tarrant es un actor neozelandés con experiencia en la televisión de Nueva Zelanda, donde ha participado en series como ‘Mean Mums’ o ‘Shortland Street’. También ha trabajado en series como ‘Asquerosamente ricos’ o ‘When We Go To War’.

 

Leon Wadham es un joven actor neozelandés con considerable experiencia en el cine, televisión y teatro de Nueva Zelanda que ha participado en series como ‘The Bad Seed’, ‘When We Go To War’ o ‘Go Girls’.

 

Benjamin Walker es un actor y cómico estadounidense de 38 años que ha intervenido en series como ‘Jessica Jones’, ‘Traidores’ y en películas como ‘La decisión (En el nombre del amor)’, ‘Banderas de nuestras padres’ o ‘Kinsey’. También tiene una amplia experiencia teatral, habiendo trabajado en producciones como ‘Todos mis hijos’ o ‘La gata sobre el tejado de zinc caliente’.

 

Sara Zwangobani es una actriz australiana que ha participado en series como ‘Home and Away’, ‘Monarch Cove’ o ‘Divorcio en Hollywood’. También tiene experiencia teatral, habiendo participado en producciones como ‘Julio César’ o ‘La tempestad’.

 

Como es nuestra costumbre, recopilamos toda la información que tenemos hasta la fecha sobre el proyecto. Se trata de información contrastada y confirmada.

* Amazon Studios ha adquirido únicamente los derechos televisivos de ‘El Señor de los Anillos‘. Se desconoce si Amazon Studios ha alcanzado otros acuerdos con Tolkien Estate o adquirido los derechos de otros libros que le permitieran por ejemplo utilizar el mapa de Númenor o incluir Tol Fuin y Tol Morwen en el último mapa. Aunque por lo declarado por Tom Shippey, parece probable que Amazon y Tolkien Estate hayan llegado a un acuerdo “amistoso” que permita a Amazon utilizar ciertos materiales de otros libros en pequeñas cantidades y siempre que estén relacionados con la historia que vayan a adaptar, pero con derecho de veto de Tolkien Estate.

* La serie no será una adaptación como tal de ‘El Señor de los Anillos‘, sino que adaptará historias inexploradas basadas en los textos de J.R.R. Tolkien y anteriores cronológicamente a ‘La Comunidad del Anillo‘. Dichas historias estarán ambientadas en la Segunda Edad.

* Amazon ha encargado una serie de al menos cinco temporadas. La serie ya ha sido renovada oficialmente por una segunda temporada (cada nueva temporada deberá ser renovada por Amazon Studios).

* La serie tendrá un coste de mil millones de dólares.

* J.D. Payne y Patrick McKay serán los showrunners de la serie.

* El cineasta español Juan Antonio Bayona dirigirá los dos primeros episodios de la serie.

* El director de fotografía español Óscar Faura, colaborador habitual de Bayona, está trabajando en la serie.

* Hasta ahora, los actores confirmados oficialmente para la serie son Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo, Owain Arthur, Maxim Baldry, Ian Blackburn, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Kip Chapman, Morfydd Clark, Anthony Crum, Ismael Cruz Córdova, Maxine Cunliffe, Trystan Gravelle, Lenny Henry, Ema Horvath, Thusitha Jayasundera, Markella Kavenagh, Fabian McCallum, Joseph Mawle, Simon Merrells,​ Geoff Morrell, Tyroe Muhafidin, Peter Mullan, Sophia Nomvete, Lloyd Owen, Augustus Prew, Megan Richards, Dylan Smith, Peter Tait, Alex Tarrant, Charlie Vickers, Leon Wadham, Benjamin Walker, Daniel Weyman y Sara Zwangobani.

* El artista John Howe será asesor de la serie (desconocemos la situación real de Shippey).

* La serie se estrenará a nivel global y se emitirá en exclusiva a través de Amazon Prime Video, el servicio de streaming de Amazon.

* El acuerdo contempla la posibilidad de realizar otra serie a modo de spin-off.

 

Esta noticia fue publicada en Series de Televisión y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

One Response to OFICIAL: Amazon anuncia a 20 nuevos actores para la serie de ‘El Señor de los Anillos’