La revista de la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin rinde homenaje a la vida y figura de Christopher Tolkien en su octavo número.

Como han anunciado nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin a través de su página de Facebook, desde hace unos días ya se puede leer en su cuenta de Issuu un nuevo número de la revista Dragón Verde, su estupenda publicación bianual. Este octavo número está dedicado a la memoria de Christopher Tolkien, de quien recuerdan su vida y legado. Este nuevo número también incluye un editorial de Martin Simonson, una entrevista con el artista colombiano Freddy Jaramillo, autor de la ilustración de portada, y artículos sobre los Anillos de Poder, el Quenya y ‘Egidio, el granjero de Ham‘.

La revista Dragón Verde nació hace casi cinco años, en el verano de 2015, y desde entonces la publicación ha conseguido abrirse un hueco en el panorama tolkiendil no solo de Colombia o de Latinoamérica, sino a nivel mundial.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

“Se notará, inevitablemente, la pérdida de Christopher Tolkien, pero la Tierra Media está más viva que nunca. Se investiga sobre el Profesor en muchas universidades, por todo el mundo; se organizan conferencias y exposiciones; se preparan series de televisión, y las Sociedades Tolkien internacionales siguen ganando nuevos adeptos.”, ha escrito Martin Simonson, traductor de diversos libros de J.R.R. Tolkien, en el editorial de la revista.

Enste nuevo ejemplar también podemos leer un completo artículo sobre el libro ‘Tolkien: Maker of Middle-earth editado por la Biblioteca Bodleiana para acompañar la gran exposición que se pudo visitar primero en la Universidad de Oxford, después en The Morgan Library & Museum de Nueva York y por último en la Bibliothèque nationale de France en París.

Os recordamos que podéis leer aquí el octavo número de la revista Dragón Verde, y que podéis leer aquí los siete números anteriores de forma totalmente gratuita.

Si queréis estar al tanto de las próximas actividades y todas las novedades de la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin podéis hacerlo a través de su página de Facebook, su grupo de Facebook, su cuenta de Twitter y su cuenta en Issuu.

Esta noticia fue publicada en Sociedad Tolkien y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta