Peter Jackson acaba de publicar el nuevo videoblog de la producción de El Hobbit, y tal como prometió está centrado en la música de La Desolación de Smaug compuesta por el maestro Howard Shore.

En esta ocasión Peter Jackson ha hecho honor a su palabra. Bueno, en realidad siempre lo ha hecho, pero en esta ocasión ha sido rápido al cumplir su promesa. El cineasta neozelandés nos prometió al final del decimotercer videoblog que antes de acabar el año habría un nuevo videoblog centrado en la música de La Desolación de Smaug, y así ha sido. Jackson acaba de publicar en su página de Facebook el decimocuarto videoblog de la producción de El Hobbit, el cuarto de La Desolación de Smaug, y según prometió está centrado exclusivamente en la música compuesta por Howard Shore.

Musica LDDS4

El videoblog incluye una visita al estudio de Shore en Nueva York de la mano de Doug Adams, el mayor experto en su música (una vez más os recomendamos su blog, Music of The Lord of the Rings), declaraciones del compositor canadiense sobre los nuevos temas creados para La Desolación de Smaug, y por supuesto todo el proceso de orquestación y grabación en el Wellington Town Hall con la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda. Un proceso a cuyo cargo no ha estado el propio Shore, sino Conrad Pope, un orquestador muy reputado y afamado en Hollywood.

Musica LDDS8

Jackson termina diciendo que este es el último videoblog de 2013, que espera que hayamos disfrutado con La Desolación de Smaug y tengamos una felices fiestas, y lo más importante: asegura que el año que viene también continuarán difundiendo videoblogs de Partida y Regreso, la entrega final de la trilogía de El Hobbit.

Por nuestra parte, intentaremos tener subtitulado este videoblog lo antes posible, pero teniendo en cuenta las fechas que son, puede llevarnos algo más de lo habitual, asi que os pedimos paciencia. Los que no hayáis visto la película tened cuidado, pues al final se ven algunas imágenes bastante reveladoras de La Desolación de Smaug. De momento podéis ver este nuevo videoblog en HD en nuestro canal de YouTube.

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con , , , , , , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta