Se han publicado nuevas e impresionantes imágenes de arte del juego La Batalla de los Cinco Ejércitos, desarrollado por el mismo equipo que ya diseñó el juego La Guerra del Anillo, y que saldrá a la venta muy pronto.

En Mayo os contamos que Ares Games, la misma compañía que creó el juego de La Guerra del Anillo, estaba preparando un nuevo juego de mesa basado en el libro de El Hobbit que llevará por título La Batalla de los Cinco Ejércitos. Y como nos informó uno de nuestros seguidores en Facebook (¡muchas gracias Iván!), Ares Games ha publicado una nueva serie de imágenes de arte de este nuevo juego de mesa que en principio tenía prevista su salida al mercado en Julio (al menos en su versión en inglés) pero que parece que finalmente se ha retrasado. Como ya os contamos, Devir Iberia nos ha confirmado que editarán este juego en español, y en la web de Ares Games ya informan que las ediciones en otros idiomas se publicarán en Septiembre.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Juego LBDLCE10 - Ben Wootten

Y no, no es que Ares Games se haya subido al carro del éxito que augura el capítulo definitivo de la trilogía de El Hobbit de Peter Jackson, ya que el juego tenía ese nombre muchos meses antes de que Jackson anunciara el cambio de título de la película. Una decisión que sin duda en Ares Games celebrarían por todo lo alto. Este nuevo juego de mesa seguirá las mismas mecánicas y reglas que su predecesor, aunque en esta ocasión solo es para dos jugadores. El juego incluirá 125 figuras de plástico, un tablero de 50×70 cms, 13 dados de acción, 10 dados de combate, 81 cartas, contadores y tokens.

Juego LBDLCE9

La Batalla de los Cinco Ejércitos es un juego de mesa para dos jugadores que te permite recrear la épica conclusión de El Hobbit, la renombrada obra maestra de JRR Tolkien. El jugador de la Sombra comandará los ejércitos de Bolgo, hijo de Azog, el Rey de los Trasgos del Monte Gundabad, mientras que el jugador de los Pueblos Libres controlará a Hombres, Enanos y Elfos liderados por Gandalf para defenderse del ataque de los Trasgos. Basado en las aclamadas mecánicas utilizadas por primera vez en el juego de mesa de La Guerra del Anillo, La Batalla de los Cinco Ejércitos mezcla acción de dados y cartas de eventos para hacer de cada juego una experiencia única. El sistema se ha mejorado con el añadido de la mecánica ‘Camino de Destino’, el manejo de la llegada de aliados y el desencadenamiento de eventos especiales. Todos los personajes clave en la batalla, Bilbo, Gandalf, Thorin, Dáin, el Rey Elfo, Bardo, Beorn, Bolgo, se presentan con habilidades especiales y poderosas y figuras individuales.

Juego LBDLCE11 - Ben Wootten     Juego LBDLCE12 - Ben Wootten

Juego LBDLCE13 - Jon Hodgson     Lucas Graciano - Batalla de los Cinco Ejercitos

Ilustraciones de Ben Wooteen, Jon Hodgson y Lucas Graciano.

Esta noticia fue publicada en Juegos de Mesa & Miniaturas y etiquetada con , , , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Nuevas imágenes del juego La Batalla de los Cinco Ejércitos

Deja un comentario