Harper Collins lanzará el próximo mes de Septiembre una nueva edición de El Hobbit con 150 ilustraciones de la artista Jemima Catlin. Además, la editorial prepara un lanzamiento para el año que viene: una edición facsímil de la primera edición de El Hobbit, con el texto original y sin alteraciones de JRR Tolkien.

Nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española se hicieron eco ayer en su página de Facebook de la próxima publicación en el mundo anglosajón de una nueva edición de El Hobbit ilustrada por Jemima Catlin. Esta nueva edición contiene 150 ilustraciones en color de Catlin totalmente nuevas. Saldrán dos ediciones, la normal en tapa dura (que costará 20 libras, unos 23 euros, y de la que podéis encontrar más información aquí) y una edición de lujo con cofre (que costará 49’99 libras, unos 58 euros, y de la que podéis encontrar más información en la web oficial de Harper Collins).

Pero esta no es la unica gran sorpresa que nos reserva la editorial Harper Collins. Y es que para el año que viene están preparando una edición facsímil de la primera edición de El Hobbit con el texto original de JRR Tolkien, sin las alteraciones y correciones que tuvo que hacer para mantener la continuidad y la coherencia con El Señor de los Anillos. Esta edición también incluirá un libro sobre la historia de la publicación de El Hobbit y un CD en el que escucharemos al propio Tolkien leyendo El Hobbit.

Aunque en su web oficial de Harper Collins no aparece información sobre ello, esta nueva edición ya se puede reservar en Amazon Reino Unido al precio de 28’18 libras (unos 32 euros). Su lanzamiento está previsto para el 11 de Septiembre de 2014.

Por supuesto, aún no sabemos si la editorial Minotauro publicará estas nuevas ediciones en español. Aunque en cuanto haya novedades al respecto, os informaremos de ellas puntualmente.

Una vez más, muchas gracias a nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española, a los que podéis seguir en su página web, en su página de Facebook y en su cuenta de Twitter.

ACTUALIZADO (19 de Agosto)- Uno de nuestros seguidores en Twitter nos ha informado que la edición en tapa dura de El Hobbit ilustrado por Jemima Catlin ya se puede reservar. Aunque mientras en tiendas como Amazon y Fnac (en la primera se puede reservar por 28’40 euros y en la segunda por 29’90 euros) informan que el libro saldrá a la venta el 17 de Septiembre, en Tolkienbiblioteca (la web de la Editorial Minotauro para los libros relacionados con la obra de Tolkien) aparece como fecha de salida el 25 de Septiembre.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Nueva edicion Hobbit -Jemima Catlin2     Nueva edicion Hobbit -Jemima Catlin3     Nueva edicion Hobbit -Jemima Catlin

Esta noticia fue publicada en Libros de JRR Tolkien y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario