Os traemos una muestra de los artistas que ayudaron a trasladar la Segunda Edad a la pequeña pantalla.

En estos días, gracias a algunos medios como kotaku.com, hemos sabido que los artistas que crearon bocetos y diseños para la primera temporada de ‘Los Anillos de Poder’, han compartido sus creaciones en sus páginas webs. Desde Eregion, Lindon, Numenor, Tirharad o la comitiva errante de los pelosos, muchos de estos diseños son impresionantes y, algunos nos han llamado la atención. Vamos a compartir algunos de ellos.

El artista Robert F. Castro recreó una de las imágenes más conocidas de la primera temporada. Se trata de la ceremonia del primer episodio en la que Gil-Galad engalana a Galadriel antes de «animarla» a viajar a Valinor.

Lindon.RobertoFCastro5

Ceremonia en Lindon. Roberto F. Castro.

Entre sus impresionantes recreaciones del reino élfico, podemos encontrar pasillos o túneles coronaros por arcos que, a su vez, están soportados por árboles. El autor también diseñó la escena de la cena dónde los elfos reciben a Durin IV. En dicha imagen nos llama la atención varias cosas: que todos los elfos llevan cabello largo, que Gil-Galad haya sido representado como rubio y no con pelo negro, y que no observamos que las elfas que sirven la comida (también hay elfos) lleven velo como en la serie, por lo que cual nos preguntamos el motivo de esta decisión.

LindonCena.RobertoFCastro2

Cena élfica en Lindon. Rober F Castro.

Siguiendo con los reinos élficos, otro diseño asombroso es el del reino de Eregion, donde habita Celebrimbor y los Mírdain. La propuesta del autor Steve Cormann para la capital del reino, fue trasladada de forma idéntica en la serie.  Otra propuesta interesante para Ost-in-Edhil fue la del artista Simon Murton.

Eregion.StevenCormann2

Ost-in-Edhil, capital de Eregion. Steve Cormann.

 

Eregion.SimonMurton

Ost-in-Edhil, capital de Eregion. Simon Murton.

 

Por último, otra imagen que nos ha llamado la atención es la que muestra un observatorio en una torre. El autor la señala como «escena eliminada». ¿Para qué podría servir este observatorio? Quizás para ver la llegada de El Extraño.

 

Observatorio.SimonMurton2

Observatorio. Simon Murton.

  

A continuación os dejamos con las ilustraciones creadas por todos los artistas que han colaborado en la serie:

 

Esta noticia fue publicada en Los Anillos de Poder (1ª Temporada) y etiquetada con Arte conceptual, Los Anillos de Poder, lotronprime, Serie. Anota el permalink.

Deja una respuesta